Cada quien según su capacidad (1)

Cuando Mancera era procurador del DF, señaló1 que era absurdo someter a todos los integrantes de los cuerpos policiacos a las mismas pruebas de confianza, éstas debían ser de acuerdo al nivel jerárquico del individuo.  Lo cual suena lógico, además de ser logística y financieramente lo más adecuado.

Dado lo visto en  los últimos años con los gobernadores de los estados y, en general, de toda la parasitoide clase política, creo que sería conveniente plantear una serie de exámenes a todo servidor público. No sólo un “examen de confianza” sino también una serie de exámenes de capacidad. Yo creo que ya no estamos en tiempos como para pensar que un individuo puede ser capaz de sacar las cosas adelante y darle la oportunidad de intentarlo. Esto no es mas que experimentar  y experimentar con el bien común no suena algo propio del buen sentido común.

Referencias

  1. Filiberto Cruz Monroy, “Pide examen según el cargo“, Excelsior, sección Comunidad,  página 6; Ciudad de México, 2011.11.02. URL: http://excelsior.com.mx/periodico/flip-comunidad/02-11-2011/portada.pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.