De la búsqueda de empleo y CVs (20)


Por supuesto, la duda es si se hará uso ya de los ATS en el mundo hispano. Seguramente sí. No veo porque no sea así. Ya preparados desde diseño para trabajar con cualquier idioma o “tropicalizados” para ello, seguramente las grandes empresas en México hacen uso de éstos. Quizás las medianas también. Hay muchos servicios en línea que permiten ya hacer uso de algunos, aunque no sé si tengan soporte para el español.

Durante este año, he hecho uso intensivo de la aplicación de OCC Mundial (Android) para conocer ofertas de empleo. Si bien permiten hacer fácil el proceso de aplicación, es inversamente proporcional la efectividad o facilidad para ser contactado. Es decir, uno aplica y aplica pero nomás nada. Incluso la aplicación indica que la solicitud fue vista pero de ahí no pasa. Así que uno se pregunta si realmente hay alguien que puso el anuncio y está trabajando en ello.

Algunos de estos avisos, indican (paradójicamente) que uno responda no a través de la aplicación, sino en el sitio de la empresa (de lo que ya he escrito) o vía correo con el contacto indicado en el anuncio. Lo que pinta ser un proceso más tradicional (CV enviado, correo señalando la vacante y las expectativas al respecto), algo que parece mucho más esperanzador que las opciones y aplicaciones de la moderna vida automatizada. Aunque no hay una garantía, podría indicar que no hay un ATS de por medio. Han sido estos los casos que mejor me han funcionado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.