Model 520

Mi multímetro Model 520 “Universal Tester” de Ishii Instruments Works, LTD. lo compré cuando ingresé a la vocacional. Debió ser entre 1982 y 1983. El aparato no muestra su fecha de manufactura y ya no conservo su caja (mucho enos la nota de compra). Pero, estoy seguro del periodo.

No lo uso mucho un par de veces cada dos meses o tres meses. Cuando lo uso generalmente es el para comprobar la continuidad de algo, lo que implica que mediante una fuente de energía se hace pasar un corriente pequeña que es captada mediante dos puntas que se conectan a las entradas -COM y +VOM. Aún conservo las puntas originales, cabe señalar.

Lo anterior, y esta entrada, vienen a colación porque ayer le cambié, por primera vez, en más de 35 años le cambié la pila que proveía esa pequeña cantidad de energía. Todo este tiempo la pila duro activa, sin chorrearse. La pila, de Matsushita Electric, no indica su tipo (trae algunas cosas escritas pero están en japonés). Yo supongo debe ser NiCd. Pero no me ha dejado de sorprender el buen estado en que la saqué.

Ahora que la pila se agotó, imaginé encontrar todo un desastre en el interior del multímetro, recordando como quedan los juguetes de los niños cuando a uno se le olvida una pila por algunos meses o años. No ha sido así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .