Applescript

Applescript siempre ha sido un misterio atractivo para mí. Desde que supe de su existencia (ya hace tiempo) he intentado aprenderlo, y usarlo. A pesar de ello, era poco lo que duraban mis intentos y terminaba abandonándolo. Aún así, no dejaba de darme curiosidad e intrigarme. Una sensación en la que uno sabe que hay algo grande por ahí, que costará trabajo descubrirlo o aprenderlo, y que llevará tiempo, pero que paradójicamente no resulta atractiva o cautivadora. Una sensación que contrastaba contra el aparente olvido o desconocimiento que para muchos es este lenguaje de scripting.

Estados Unidos es donde creo yo hay más applescripters (programadores de Applescript). Aquí en México resulta difícil saber cuántos podría haber. Pero yo creo que deben ser contados…  con los dedos (y de una mano). Resulta interesante el fenómeno, pues incluso la cantidad de programadores que hubiere en los USA no debe ser muy grande y eso lleva a preguntarse el porqué de la permanencia de este lenguaje así como de su poco éxito1.

Esta ocasión ha resultado diferente (me refiero a mis esfuerzos por aprenderlo). Finalmente he dedicado (y persistido) más tiempo en éste y he aprendido algunas cosas que poco a poco iré publicando aquí (como entradas en el blog) o en una página de apuntes que estoy creado al respecto.

Referencias

  1. John Gruber, “The unlikely persistence of AppleScript“, Macworld, web. Published: 2012.12.12; Visited: 2018.06.17. URL: https://www.macworld.com/article/2018607/the-unlikely-persistence-of-applescript.html.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.