Reflexiones post sísmicas (5)

Esta pretendía ser una serie de posts tras el pasado sismo 19s-17. No sólo por las secuelas directas de éste sino también por las consecuencias indirectas que desató se me ha dificultado darle seguimiento. Tengo varias entradas en calidad de borrador aun por aquí.

En estos momentos me encuentro esperando el simulacro y conmemoración prevista para esta fecha, a un año del evento. No dejo de pensar que muchas cosas (actividades que he hecho hoy) y el ambiente no difieren mucho de como estaba hace un año. Lo que trae cierto temor de la mano.

Es difícil sacarse algunas cosas de la cabeza. Imágenes y sentimientos. Hemos debido aprender y reprender las cosas a la mala: experimentándolas. Si algunas cosas se repitieron después del 19s-85 es porque muchos olvidaron. No hable de la generación que fue causa de muchas tragedias en 1985. Esa generación, que tuvo a su cargo y era responsable de muchas cosas ya dejó lugar a otras, desafortunadamente, conforme el tiempo pasó, el conocimiento se diluyó y fuimos olvidando. Nuevamente las cosas se repitieron el año pasado.

Por supuesto, a uno no deja de darle vuelta en la cabeza cuál es la posibilidad de que nuevamente algo así se presente en esta fecha. Yo mismo me he puesto a buscar desde hace un año una respuesta. He encontrado algunas cosas interesantes pero es mi sentir, pese a lo que muchos señalen, que azaroso, azaroso… no fue, por lo que no puede hablarse de una probabilidad de 1/365.

La alerta sísmica ha empezado a sonar. El simulacro ha iniciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.