A propósito de inspiración

Alguna vez, en una serie de entradas en este blog, llegué a escribir sobre mis razones por las que decidí regresar a la escuela para hacer el doctorado. Según yo, en ninguna de esas entradas, o en alguna otra, he llegado a mencionar, otras dos igualmente motivantes e importantes. La entrada de ayer, me trajo el recuerdo de una de ellas.

De aquellas que ya escribí, las considero un tercio de las razones detrás de la decisión. Otro tercio es el que una de mis primas, pese a haber dejado mucho tiempo la escuela y ya con familia formada (de hecho, ya separada ella y viendo por sí sola sacar adelante a sus dos hijas), decidió retornar a la universidad para poder cursar su licenciatura (en Educación, en este caso). Uno de esos ejemplos de decisión que a uno lo motivan.

Finalmente, el último tercio de esas razones se debió a Brian May, el guitarrista de Queen. El ahora Dr. May, decidió regresar a terminar lo que abandonó en 1971.

Mientras regresaba en el metrobús a casa, hojeando una vieja revista de Nature que tenía por ahí arrumbada, me topé con una nota (sideline) en la que se anunciaba que Brian May, tras 36 años después, había enviado al Imperial College en Londres, su tesis doctoral, y así se alistaba para cubrir ese último peldaño. Hoy en día muchos más saben del Dr. Brian May, el astrofísico. Hace 10 u 8 años era poco conocido y resultaba muy extraño para muchos. Me sorprendió gratamente el hecho. Esa noche, al bajar del camión, la idea de regresar a la escuela en algún momento y realizar el doctorado ya estaba sembrada en mi mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .