Saltos de sección en MS Word

No hace mucho que revaloré la funcionalidad de Word para manejar pies de página (footers) diferentes en la primera y subsecuentes páginas de una sección, así como el hecho de ligarlos a través de diferentes secciones. Muy útiles cuando uno elabora escritos que constan de varios capítulos, especialmente cuando uno requiere que los capítulos no muestren la numeración en la primera página. Mucho más útil resulta cuando el número de página debe ir en los márgenes exteriores del pie de página y manejar distintos tipos de numeración en cada sección.

Adicionalmente hay ocasiones en las que el inicio de una nueva sección (capítulo, apartado, parte o lo que sea) se requiere inicie en página impar (o par, según se requiera), para ello (así como para todo lo anterior) los saltos de sección (Sections Break) son la solución. Desafortunadamente hay ocasiones también en las que Word empieza a hacer de las suyas y eso puede ser muy frustrante.

Ya con anterioridad me había pasado el encontrarme con que, pese a mis esfuerzos, el colocar un “salto de sección de página impar”, (Section break (odd page)), era substituido por un “salto de sección de siguiente página” (Section break next page)). Las veces que me tocó lidiar con esto no tuve más alternativa que desechar el documento y pasar el contenido a uno nuevo.

Nuevamente me ha pasado. Sin embargo esta vez algo que leí me dio una idea a probar1. Este tipo de situaciones ya han sido reportadas pero no parece haber una solución clara. En mi caso decidí eliminar todos los saltos de sección del documento y volver a poner, una a una y desde el inicio, los Section break (odd page) que necesitaba. Parece que eso permitió que el documento recuperase estabilidad y el problema terminara.

Referencias

  1. Allen Wyatt, “Section Breaks Changing On Their Own“, tips.net, web. Published: 2015.02.08; Visited: 2018.10.21. URL: https://wordribbon.tips.net/T005939_Section_Breaks_Changing_On_Their_Own.html.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.