Cuando el PET no es PET (2)

Una de las curiosidades con las que me he encontrado en esto del reciclaje es cómo cada centro de reciclaje se pone “roñoso” con lo que uno va a reciclar. Algunos piden que material vaya amarrado, otros que en el PET no se pongan botellas de aceite de cocinar. Otros piden que el papel y cartón no vayan mojado. Otros que el papel “blanco” no lleve nada de color o impreso (pues ni modo de botar hojas sin usar). En fin que cada lugar pone sus propios criterios de presentación o selección.

Dentro de estas rarezas, me tocó uno en el que no aceptaban PET grueso. Por ejemplo, los envases de mayonesa. De ese tipo de grosor, pese a que en el fondo del envase se incluye el mismo identificador que las botellas de agua y refresco, las cuales son muy cotizadas en este entorno.

No importaba que estuviera limpio. Lo chistoso es que decían que eso no era PET. A uno le indique que, el frasco tenía ala indicación de ser PET, pero ello se dicen conocedores y dicen que no. Imposible discutir el asunto. Mi suposición es que la dureza o grosor del envase debe ser el problema. Las botellas de agua o de refresco, al ser más delgadas pueden ser más fáciles de reprocesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .