Pero así somos

Frecuentemente leo en redes sociales, prensa o escucho en medios como radio o TV las opiniones, críticas o quejas que periodistas, locutores, especialistas y público en general hacen sobre algún tema en particular. De todas, las más mesuradas en su expresión son aquellas que provienen de eruditos, especialistas o expertos en algún tema o área del conocimiento. Creo que de ellos deberían venir las más agudas y profundas pero son expresadas con tibieza extrema y pasan desapercibidas. Después de todo, de haber alguien que tuviera la razón y conocimiento, como para dar una razón fundamentada y adecuada, serían ellos.

Los líderes de opinión y gente del ámbito periodístico elaboran las más tendenciosas, creyéndose la conciencia popular y haciéndose creer que son la buena consciencia que el vulgo no posee. Desafortunadamente, aunque muchos de ellos tienen razón, la audiencia en general los descalifican  por creer que obedecen a intereses comerciales de sus empleadores.

Finalmente, lo que considero son las opiniones “absolutistas” (por hacer parecer que lo que se expresa es lo único y absoluto válido) son las de los políticos (que se sienten una clases social aparte y aristocrática que merece los cuidados y veneración de los demás) y las del público en general (especialmente aquellos que carecen de una preparación académica subuniversitaria)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .