ACERCA DE ESTE SITIO

Declaraciones de Responsabilidad

Generales

l sitio web “ERAvila” (de aquí en adelante “el sitio“) es un grupo de páginas, archivos y bitácora digital (blog) de carácter personal, creado para registrar las opiniones, experiencia, vivencias y conocimientos de quien aparezca en cada una de ellas como su autor. Asimismo, el contenido de este sitio es una apreciación particular y en ningún momento ni bajo ninguna circunstancia puede ser considerado como la postura, opinión o declaración de alguna de las organizaciones o empresas con las que su autor ha mantenido o mantiene una relación laboral, profesional o académica.

Similarmente, cualquier declaración del autor a favor o en contra del servicio o producto de alguna empresa se hace desde un punto de vista estrictamente personal, con base en la experiencia que se haya tenido con éste, así como por el trato recibido por el personal de la empresa que lo elabora o lo distribuye. La opinión vertida es la misma que la de cualquier otro cliente sin importar si se ha mantenido o mantiene alguna relación laboral, profesional o académica con el fabricante o distribuidor; se trata de una opinión que busca exaltar aquello que así lo merezca o denunciar todo abuso, falla o carencia, sin dolo alguno y sólo con un espíritu de mejora. Bajo este concepto, así como la libertad de expresión que garantizan las leyes mexicanas, el autor del comentario no podrá ser responsabilizado por las acciones que, en consecuencia, el objeto del comentario o terceros interesados lleven a cabo de manera irresponsable, con dolo o en forma negativa para afectar a cualquier otra persona o organización, vinculada o no, con lo aquí mencionado.

Marcas, productos y servicios son citados sin fines de lucro sobre o a partir de éstos, así como con mala fe (o para sus dueños, quienes son finalmente responsables sobre éstos y de sus derechos legales y mercantiles). Las opiniones sobre estos, las referencias y los comentarios expuestos en estas páginas son de naturaleza personal, que reflejan las experiencias vividas en un momento y bajo una situación especifica sobre su uso o consumo. No pueden considerarse una generalidad o una opinión expresada a nombre de un grupo de personas (a menos que así se indique). Similarmente, las opiniones, procedimientos, algoritmos, fórmulas y cualquier expresión que implique cualquier acción que conduzca a un resultado implícito y explícito no podrán ser consideradas acciones de carácter comercial, tecnológicas, políticas, religiosas o de cualquier otra índole para ser ejecutadas por terceros en favor o detrimento de cualquier persona u organización, así como sus propiedades y funcionamiento, argumentando que fueron incitadas, iniciadas, ordenadas o de alguna manera sugeridas en este sitio. Este sitio única y exclusivamente reclamará lo que el autor del material expuesto en éste genere de forma original.

Autoría, veracidad y correcciones.

l autor de el sitio declara que cuidará la veracidad y precisión de lo publicado en éste dentro de lo humanamente posible mas, aún así, es consciente que existan errores u omisiones involuntarias. Tratándose de autores invitados, estos conocerán y declararán aceptar lo expuesto en esta página antes de que se les conceda acceso a el sitio para publicar algo. Cualquier aclaración, corrección u opinión al respecto de lo aquí publicado deberá hacérsele saber al autor del material únicamente a través de los canales de comunicación que se dispongan en el sitio (formularios de comentarios, ligas a o direcciones de correo electrónico, registros de visita, etcétera) para que puedan ser consideradas para su estudio y aplicación. Se ignorará todo aquello que sea recibido por otros canales o medios de comunicación. El autor del material (y sólo él) determinará la forma en que esta será aplicada si considera es válida y si deberá proceder con ella.

Los visitantes de el sitio se considerarán autores de lo que se les permita redactar para publicar o enviar, por lo que están sujetos a las mismas restricciones y consideraciones que se señale para los autores. El administrador de el sitio, es quien modera la publicación de los comentarios u opiniones expresadas por los visitantes y será quien determine si se publica o no lo que los visitantes expresen.

El envío o cambio de estado de cualquier artículo, entrada en el blog, página o comentario (contenidos) para pasar a revisión del moderador y así conseguir la autorización de publicarse implica el permiso implícito del autor del material para hacer del dominio y conocimiento de la audiencia del foro en el que el material será presentado, por lo que no se solicitará en ningún momento algún permiso o autorización adicional del autor para su publicación. De igual manera, se considera implícita la autorización del autor para publicar datos (de contacto o contenido) que él haya colocado, aun cuando pudieran considerarse privados o confidenciales desde otra perspectiva o bajo otro contexto o criterio.

Salvo que expresamente se indique lo contrario en el canal de comunicación provisto, cualquier retroalimentación, comentario o notificación, así como el material publicado inicialmente, deberán ser consideradas con el mismo grado de privacidad del entorno en que se registran, i.e. comentarios hechos en material de tipo privado o protegido por una contraseña serán visibles para quienes tengan acceso a dicho material; cuando esto sea para un material de visibilidad pública, deberá considerarse el mismo grado de exposición.

Apegándose al deseo de mantener un sitio veráz y completo, los comentarios y opiniones registradas en el sitio no serán editadas o manipuladas en forma alguna. Por lo que el contenido al que se acceda a través de ligas a sitios externos o archivos indicados en comentarios o en artículos de autores invitados son responsabilidad de quien los escribe. El contenido de archivos y ligas a los que se acceda desde este sitio son propiedad de su autor y únicamente se proporcionan como referencia y soporte de lo expresado aquí.

Privacidad.

l sitio es considerado de carácter público en su acceso y contenido, aun aquellas secciones que estén protegidas por una contraseña; por lo que se considera que está abierto a todo aquél que lo acceda de manera correcta y legal. Por tanto, datos que conformen información de naturaleza privada o confidencial no serán publicados en este sitio, a menos que así haya sido requerido por quien sea dueño de éstos y así la responsabilidad de su publicación. El autor del material publicado es responsable de obtener tal autorización. Información de tipo privada o confidencial ya publicada en otros medios, con la debida referencia, liberan al autor de obtenerla autorización mencionada ya que se considerarán públicos en dicho momento.

Si en el futuro los dueños de información o  datos privados o confidenciales desean que éstos sean retirados de el sitio, deberán hacer la solicitud correspondiente por medio de los canales que en el sitio sean provistos para así proceder con la debida corrección, y queda a criterio del autor de la publicación determinar si sólo se retira lo solicitado o la publicación que lo contiene.

Uso y reproducción

as opiniones e ideas aquí vertidas no pueden considerarse como recomendaciones para hacer o dejar de hacer algo, como ya ha sido expuesto en las declaraciones Generales. Los procedimientos, código o materiales presentados son proporcionados tal y como están, sin garantía adicional sobre su funcionamiento, compatibilidad, contenido o resultados. Los autores del contenido y comentarios publicados en este sitio no asumen ninguna responsabilidad por cualquier daño o evento experimentado, directamente o a terceros, si quienes al no seguir o seguir (total o parcialmente, al pié de la letra o bajo su interpretación) cualquier idea, opinión, procedimiento, código, fórmula o instrucción pudieran resultar afectados en sus personas, bienes, posesiones o información, sin importar las consecuencias económicas, morales, psicológicas, legales, materiales e, inclusive, por el desconocimiento de esta declaración en forma personal, como o para un grupo , así como organización.

Los procedimientos, ideas y código aquí expuestos puede ser reproducidos y usados mientras se mantengan inalterados y se cite la fuente (este sitio). Cuando se trate de obras o sitios comerciales es necesario obtener autorización para su reproducción. El autor o autores de lo aquí expuesto conservan los derechos sobre éstos, salvo aquello que ya ostente ser propiedad de alguien más y que sólo es presentado o empleado por efecto de ejemplo, veracidad, integridad (completitud), comparación o por ser objeto del tema. Asimismo la declaración de responsabilidad y no desconocimiento citada en el párrafo previo se mantiene para y en dichos usos y reproducciones. Ante todo debe entenderse que, acorde al objetivo de este sitio, lo que aquí se expone es (salvo de señale de otra forma) presentado con un espíritu de cooperación, académico y bien intencionado, esencialmente sin fines de lucro o dolo de alguna forma.

Asimismo, de lo aquí publicado al respecto de la manipulación de productos físicos o intangibles (e.g. software),  es bajo la responsabilidad de quien lo hace si esto invalida algún contrato, garantía o clausula por lo que la responsabilidad y consecuencias de hacerlo es de quien lo hace y este sitio no puede ser culpado de haber indicado o incitado a ello.