macOS SierraOS X LionOS X Mountain LionOS X Mavericks
A la página principal MacPorts es un proyecto de código abierto diseñado para facilitar la compilación, instalación y actualización de software de línea de comando, X-11 o  basado en Aqua para el sistema operativo de las computadoras Mac de Apple. Este es un recuento del proceso de su instalación en distintas versiones de su sistema operativo.

Índice

  1. Instalaciones de Macports
    1. Macports en macOS 10.12.
    2. Macports en OS X v10.9.
    3. Macports en OS X v10.8.
    4. Macports en OS X v10.7.
  2. Uso.
  3. Algunos ports.

Macports en OS X 10.9 (“Mavericks”)

Esencialmente las mismas instrucciones para OS X v10.8 se han seguido en la instalación de Macports en “Mavericks“. Las únicas diferencias se deben a las versiones de los componentes que se encontraron al momento de actualizar Macports tras su instalación. Similarmente las mismas acciones de desinstalación aplicaron. Por lo que pueden seguirlas las instrucciones mencionadas sin problema.

Uso

Una guía rápida con los comandos más usuales y útiles

port list active
Lista los ports que se encuentran instalados y activos.
port list installed
Lista la última (aunque no necesariamente la única) versión instalada de un port.

Algunos ports

Estos son algunos ports comentados.

sysvbanner
El comando banner que macOS incluye no es el que muchos estamos acostumbrados a ver. Parece más orientado a generar una salida para un a impresora de forma continua. sysvbanner es el tradicional comando de despliegue de letreros en la pantalla de la terminal.


Twitter Wordpress eMail
© Todos los derechos reservados.
M. en C. Eduardo René Rodríguez Avila
Creación: 2015.01.09
Última actualización: 2017.09.05
El contenido de este sitio puede ser copiado y reproducido libremente mientras no sea alterado y se cite su origen. Marcas y productos registrados son citados por referencia y sin fines de lucro o dolo. Todas las opiniones son a título personal del o los autores de éstas y, salvo sea expresado de otro modo, deben considerarse como registro y expresión de la experiencia de uso de aquello que es tratado. Para conocer más sobre la posición de privacidad y responsabilidad de lo que se presenta en este sitio web y como ha sido obtenido, consulte la declaración al respecto.
Anuncios