CentOS logoMavericks
Acerca de este sitio Mis notas sobre manejo de la línea de comandos y programación de scripts en el GNU Bourne-Again SHell (BASH).

Estuve considerando organizar estas notas de varias formas: de manera similar a algunos libros, igual que la documentación en línea que el mismo BASH provee (man bash), como algunos tutoriales lo presentan, etcétera. Pero, al no tener un plan de obra determinado resulta complicado. Así, baste decir que, salvo por alguna reorganización que se dé en el futuro, por el momento los temas son presentados y organizados esencialmente por afinidad de éstos y mi criterio.

Índice

  1. Instalación y actualización.
  2. Referencias.

Instalación y actualización

MavericksOS X

 Hasta OS X 10.9.5, la versión de BASH distribuida es:

$ bash –version
GNU bash, version 3.2.53(1)-release (x86_64-apple-darwin13)
Copyright (C) 2007 Free Software Foundation, Inc.

Esto puede representar incompatibilidades y limitantes si se ha venido desarrollando en algún linux con una versión más reciente. Una de estas limitantes es, por ejemplo, la ausencia de arreglos asociativos, disponibles desde BASH v4.0, por lo que la actualización del shell puede ser más que deseable una necesidad. Así entonces, para actualizar la versión de este shell se procede de la siguiente forma:

Referencias

  1. Ian McCracken, “Upgrade bash to 4.0 in Mac OS X“, Concision and Concinnity, blog; posted: 2009.03.09, consulted: 2016.06.06. URL: http://concisionandconcinnity.blogspot.mx/2009/03/upgrade-bash-to-40-in-mac-os-x.html.
  2. Pete Brown, “Fun with the Windows Subsystem for Linux“, Microsoft, blog; published: 2016.07.22, consulted: 2016.07.28. URL: https://blogs.windows.com/buildingapps/2016/07/22/fun-with-the-windows-subsystem-for-linux

Twitter Wordpress eMail
© Todos los derechos reservados.
M. en C. Eduardo René Rodríguez Avila
Creación: 2016.06.05
Última actualización: 2016.06.06
El contenido de este sitio puede ser copiado y reproducido libremente mientras no sea alterado y se cite su origen. Marcas y productos registrados son citados por referencia y sin fines de lucro o dolo. Todas las opiniones son a título personal del o los autores de éstas y, salvo sea expresado de otro modo, deben considerarse como registro y expresión de la experiencia de uso de aquello que es tratado. Para conocer más sobre la posición de privacidad y responsabilidad de lo que se presenta en este sitio web y como ha sido obtenido, consulte la declaración al respecto.