Acerca de este sitio Notas, trucos, sugerencias y solución a problemas que he ido aprendiendo y recopilando sobre MS Word.

Índice

  1. Introducción
  2. Instalación y actualización.
  3. Gráficos.
  4. Referencias.

Introducción

Salvo el que posteriormente se agreguen algunas cosas más, por el momento la mejor introducción a esto es la entrada en el blog que anunció la aparición de esta página. Importante, recalcar que esta página no es un tutorial, ni manual o foro. Pese a lo que el índice pueda sugerir, en contenido de esta página debe considerarse como un conjunto ecléctico de notas, heterogéneas pero bien organizadas.

Instalación y actualización

En proceso de desarrollo.

Gráficos

Alineación vertical de gráficos en línea

Esto me ocurrió mientras editaba un artículo en el que incluía emojis. En aquel momento, el artículo fue elaborado en Word for Mac 2016 con macOS 10.12, donde se agregaron sin problema. Sin embargo, esto no fue así en versiones de Word operando con Windows (incluso desde Windows 7), por lo que los emojis debieron ser substituidos por imágenes. Un problema que se presentó fue la alineación de la imagen con el texto.

Como encontré en la web, la solución a esto es hacer uso del menú Font y sus opciones avanzadas. Word considera a una imagen en línea de la misma forma que el texto.

Haciendo uso de las opciones de Posición en el Espaciamiento de caracteres puede ajustarse su posición con respecto al texto.

Así, puede controlarse muy bien cómo queda la imagen con respecto al texto que le rodea.

 

Referencias

  1. Allen Wyatt, “Vertical Alignment of an Inline Graphic“, tips.net, web. Updated: 2015.10.24; reviewed: 2017.08.01. URL: https://wordribbon.tips.net/T009827_Vertical_Alignment_of_an_Inline_Graphic.html.

Twitter Wordpress eMail
© Todos los derechos reservados.
M. en C. Eduardo René Rodríguez Avila
Creación: 2017.08.01
Última actualización: 2017.08.01
El contenido de este sitio puede ser copiado y reproducido libremente mientras no sea alterado y se cite su origen. Marcas y productos registrados son citados por referencia y sin fines de lucro o dolo. Todas las opiniones son a título personal del o los autores de éstas y, salvo sea expresado de otro modo, deben considerarse como registro y expresión de la experiencia de uso de aquello que es tratado. Para conocer más sobre la posición de privacidad y responsabilidad de lo que se presenta en este sitio web y como ha sido obtenido, consulte la declaración al respecto.