Acerca de este sitio Aquí tengo el registro e información de mis proyectos, personales, académicos y profesionales.

Por definición, un proyecto debe ser todo aquello encaminado a un fin único, claro y definido, realizado con un esfuerzo único e irrepetibles (se supone) para alcanzar un resultado específico y que no se trata de actividades esporádicas, cotidianas ni recurrentes. Al menos eso es lo que uno lee en los libros, la realidad es que una o dos de estas características las obviamos y, tratándose de proyectos personales, lo más seguro es que sólo sepamos que nos enfocamos a algo y nada más; podremos saber cuando los iniciamos pero no tenemos una idea clara de cuando lo terminaremos o lo que obtendremos de éste, pese a ello les llamamos proyectos. A pesar de esta ambigüedad (ver post), estoy registrando aquí muchas de las cosas que he venido o estoy haciendo, así como algunos otros de los que vale la pena comentar que planeo hacer.

 

Este es un pequeño proyecto que traigo entre manos desde hace mucho tiempo: aprender Applescript. Nada mejor para aprender que compartir experiencias, de ahí que he decidido crear un sitio ex profeso para esto.
Personalmente me he referido a esta idea como el “proyecto classroom“. Uno de esos proyectos sin fin definido pero propósito establecido. La recopilación de los sitios web que he creado como soporte a los cursos que he impartido en la SEPI de la UPIICSA.
Propiamente hablando, ResearchGate no califica como un proyecto pero sí es el lugar en donde culminan muchos de los esfuerzos de proyectos grandes, pequeños o de actividades dispersas.
Invitado a participar en un proyecto alternativo de reflexión, lectura y exposición de ideas de nombre “Cronopio Maldito”, también aquí, en WordPress. Desafortunadamente fue misteriosamente echado de ahí (ver post, post, post y post ). Proyecto fallido.


Twitter Wordpress eMail
© Todos los derechos reservados.
Dr. Eduardo René Rodríguez Ávila
Creación: 2014.04.02
Última actualización: 2018.07.08
El contenido de este sitio puede ser copiado y reproducido libremente mientras no sea alterado y se cite su origen. Marcas y productos registrados son citados por referencia y sin fines de lucro o dolo. Todas las opiniones son a título personal del o los autores de éstas y, salvo sea expresado de otro modo, deben considerarse como registro y expresión de la experiencia de uso de aquello que es tratado. Para conocer más sobre la posición de privacidad y responsabilidad de lo que se presenta en este sitio web y como ha sido obtenido, consulte la declaración al respecto.

Anuncios