Sobre el PTU del 2001

El post del pago de Banamex del PTU de 1999 ha resultado ser el más visitado y comentado de este sitio, esto ha propiciado que el número de comentarios que ha generado comiencen a hacerlo poco manejable. Adicionalmente, me he encontrado con algunos comentarios relacionados al tema que han sido colocados en otros posts, quedando fuera de la vista del mayor número de interesados en el tema. Pensando en ello, he abierto este otro post para concentrar en un solo lugar los comentarios al respecto del posible pago por parte de Banamex del PTU del 2001.

903 comentarios en “Sobre el PTU del 2001

  1. Ayer me dijo mi esposo que es taxista, que se subió una persona que había laborado en el banco y que iba hablando por teléfono con alguien, después dice que el pasajero le dijo a mi esposo que son jaladas porque el estaba esperando el pago de ptu 2001, y la persona con la que iba hablando le dijo que era muy probable que no llegara, para que no se emocionara, mi esposo le comentó que yo también estaba esperando noticias sobre eso, y le dijo que ojalá la persona con la que habló se equivocara, pero lo dudaba, ya que era subgte. de mercado, pero le dijo que si no sale a más tardar en septiembre, nos olvidemos de dicho pago.

    Me gusta

  2. Hola, yo mañana pregunto a una amiga que trabaja en Ingeniería de Pruebas sobre esto. Por lo general RH maneja estas cuestiones de $$$ con mucho sigilo y siempre dando pistas equivocadas para que la gente deje de preguntar. Yo trabaje 12 años ahi, 1994 a 2007 y asi fueron siempre.

    Me gusta

  3. UN COMENTARIO,,,PORQUE EL SINDICATO DE BANAMEX NO HA HECHO ALGO POR LOS TRABAJADORES, ACASO SOLO ESTA DE PANTALLA?. HACIENDA TAMBIEN PUEDE INFORMAR DE ESTOS REPARTOS,,,,,SALUDOS

    Me gusta

    1. Sí, esa es una buena pregunta. Yo me la he hecho varias veces. Y no sólo en esto, han habido muchas otras situaciones en las que el personal de Banamex perdió varias prestaciones (sobre todo tras la adquisición por parte de Citi) y no hubo ningún pronunciamiento por parte del sindicato.

      Me gusta

      1. Hola Eduardo, quisiera enviarte unos documentos escaneados un poco antiguos, para saber tu opinón con respecto a Banamex, me puedes decir si es posible a que correo te los envío?

        Saludos Cordiales.

        Me gusta

  4. POS AQUÍ EN MONTERREY HAY MUCHA EX-EMPELADOS QUE ESTAMOS ESPERANDO ESTA NOTICIA , OJALA SEA CIERTO QUE EN OCTUBRE NOS PAGUEN LAS DEL PTU 2001.

    Me gusta

  5. HABER AMIGOS, LA CUESTION AQUI ES OBTENER LOS COMENTARIOS HACERCA DEL PTU 2001, NO NOS HAGAMOS BOLAS CON TANTO COMENTARIO FUERA DE CONTEXTO POR QUE NO SOLUCIOPNAREMOS NADA.  SALUDOS.

    Me gusta

    1. no leas o no participes si no te gusta leer otros comentarios «fuera de contexto», para todos es importante cualquier comentario que se exoponga en este blog. GRACIAS ERAVILA POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS. SALUDOS A TODOS.

      Me gusta

  6. el dia de ayer hable por telefono a servicios al personal y me indicaron que la unica informacion que ha dado el banco con respecto a reparto de utilidades son nadamas de 1999 y 2011 y que no hay nada sobre 2001, que en su momento si es que hay algo el banco lo reportara por ese mismo medio

    Me gusta

    1. asta la fecha de hoy no se sabe ni un comentario acertivo puras supociciones, ojala se haga cierto, ya estamos en septiembre, ojala ojala ojala …….. para todos tanto dinero k tienen los accionistas de banamex, se dan buenisima vida y auno ni utilidades pagaban

      Me gusta

  7. EL DÍA DE HOY ESTOY INGRESANDO COMO LO HAGO DIARIAMENTE A ESTE BLOG Y ME SORPRENDE QUE YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE EL MES DE TANTOS RUMORES Y DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE NO HAY NINGÚN COMENTARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, TODAVÍA ESTÁ VIGENTE ESTA PAGINA?

    Me gusta

  8. Hola a todos, espero se encuentren bien, eravila en especial a ti, gracias por tu valentia y constancia, yo quiero comentar lo siguiente, estando a un trabajando un grupo de compañeros, tal vez a alguien le ocurrio de los que estamos en este foro, nos unimos y un empleado abogado, y otros compañeros levantaron una comision y se realizo una denuncia por que nos retenian el iva, por bonos y estas gratificaciones estan excentas, recuerdo que se pago una cantidad simbolica por el tramite, ya que eramos muchos, para que se realizara la denuncia, fue arduo, recabar firmas y documentos a nivel nacional, pero se concluyo el tramite y nos devolvieron el iva por esos bonos, bastante bueno para esa epoca,

    Comento esto, por que tal vez tendriamos que ir pensando, en unirnos si en este año no nos pagan, y reclamar todas las utilidades que no recibimos ( 2000,2001,2002,2003,2004 etc.), e inclusive 98, por que los que recuerdan, solo dieron utilidades hasta 1995, despues solo dieron compesasiones como 800 o 1000 pesos. Por aqui tambien he preguntado con conocidos y no saben nada, he hablado a Mexico RH y ya saben como son solo tengo informaçion para 99 y 2011.

    No me quiero adelantar pero para esto tendria que ser una persona que viva en Mexico, pues la denuncia tendria que ser para el domicilio de Isabel La Catolica.

    Bueno chicos pienselo, aunque por supuesto deseo lo mismo que ustedes que nos paguen en octubre, pero y los demas años, acuerdense que la union hace la fuerza.

    Me gusta

  9. estuve investigando y como para ir adelantandonos o al menos considerar otra posibilidad de hacer eco masivo ante S.H.C, es solicitar a traves de I.V.A.I. a esta instancia, sin necesidad de movernos de nuestros lugares de origen y hacerlo mas rapido, ya que tiene de 15 a 45 dias maximo para dar respuesta,

    Y seria preguntarle a S.H.C. si BANAMEX pago utilidades de los años en cuestion, para dejar abierta la pregunta _____y si contesta (si) entonces la siguiente pregunta seria por que a nosotros no____, y si contesta (no), entonces seria cuando pagara las utilidades en cuestion.

    yo he utilizado este medio para otros asuntos y son muy rapidos en contestar, y aclaremos que este medio de informacion a la trasnparencia esta legislado y las instancias tienen la obligacion de contestarnos, tendriamos que ponernos de acuerdo cuando lo hariamos los que quieran claro, hay que darse de alta en el IVAI, asi lo buscas en internet, quien no sepa como utilizarlo yo le puedo enseñar.

    se preguntaran para que nos sirve?? , tendriamos una fuente de informacion que tiene peso legal , que nos podria ayudar si queremos hacer presion, que piensan ustedes????

    Me gusta

  10. gracias estoy de acuerdo ya k somos muchas personas, k desconocemos este proceso, es justo que nos aclaren esta situacion y que mas que sea s,h,c. gracias hay que unirnos compañeros recuerden que unimos hacemos la fuerza, y es un bien para uno y la familia

    Me gusta

  11. Yo tamien estoy de acuerdo me pareceria bueno que propongas una fecha proxima y ese dia todos mandemos nuestra peticion atraves del IVAI o que sea todo el mes de septiembre para estar enviando esta solicitud. no se que opinen los demas.

    Me gusta

  12. me parece bien que esten respondiendo, pero solo somos 4 , carlos, alejandra , tilo y yo, lo que podemos hacer es darnos de alta en informacion a la transparencia (I.V.A.I para mi), y esperar un poquito mas a ver cuantos mas entran para poner la fecha, primero hay que elaborar un solo escrito con las preguntas abiertas, y solo agregariamos los años que no nos pagaron a cada quien, ojo como en realidad no sabemos de donde somos, que ciudad, ahi les va son tres, infomex .D.F., IFAI RESTO DE LA REPUBLICA e IVAI estado de veracruz, segun de donde seamos tenenemos que darnos de alta, la legislatura es la misma, solo por los nodos ustedes saben de eso, pero hay que registrarnos y esperar a que nos juntemos mas, mientras boy a decirle a un abogado me formule bien las preguntas abiertas, para que se amarren y nos den una buena contestacion, por que ellos tienen que dar una respuesta inteligente de caracter legal. sigo al pendiente y digamen que les parece, ERAVILA, danos tu opinion, ya que gracias a ti pudimos encontrar esta cuasa y tal vez podamos ayudarnos. gracias

    Me gusta

    1. Bien, me parece apropiado el camino que se está siguiendo y, dependiendo de lo que un abogado pueda indicar, los tiempos que están sugiriendo. Creo yo que ayudaría mucho que se dejara claro los años específicos o rango de tiempo para el cual aplicará esta demanda o solicitud, el proceso a seguir para el registro en dicha demanda o solicitud o condiciones que debe cumplir el o los demandantes. Algunos de estos puntos han sido mencionados a lo largo de los comentarios que han dejado y otros han sido sugeridos pero conviene que sea concentrado en un sólo escrito para que los interesados no tengan que buscarlos o armarlos leyendo todos los comentarios. Lo anterior pueden concentralo en un comentario más de este sitio o, sí así lo prefieren, puedo colocarlo en una nueva entrada del blog para iniciar una nueva lista de comentarios. Yo no tendría ningún inconveniente para ello.

      Y, no se si sirva para el planteamiento legal, pero así como señalas que sólo dieron compensaciones y como ocurrió con el PTU del ’99 (y asi lo expresé en el post de ese caso), creo que el banco no hizo mucho por dar a conocer a sus ex-empleados estos pagos extemporáneos, por lo que bien podría ser cuestionable el que Banamex pudiera responder «pues si se pagaron pero nadie las cobró», y así servir de base para esto que están planteando.

      Me gusta

  13. hola eh estado siguiendo esta pagina desde hace unos meses que me entere que segun existen unas utilidades del 2001, y he preguntado pero no saben nada, me intersa su propuesta, como le hacemos?

    Me gusta

  14. Recomendación para todos los que conocemos esta pagina seria bueno contactar a compañeros que de igual manera estan en nuestra situación que fueron empleados de banamex y darles a conocer este medio que muy acertadamente tiene er avila para expresarnos y que tambien pueda sumarce a este plan, de mi parte conozco algunos compañeros y voy a contactarlos y platicarles de que manera podemos hacer un frente comun para tener logros en esto de las ptu pendientes y que por derecho nos corresponden. estoy en contacto saludos

    Me gusta

  15. Buenas tardes, me parece excelente darle continuidad a este proceso ya que somos muchos empleados y exempleados que estamos en esta situacion, algo podemos sacar por la via que se esta optando, por mi parte cuenten conmigo, yo ya mande por mi cuenta un comentario al i.v.a.i, la semana pasada y aun no tengo respuesta, saludos

    Me gusta

  16. Eravila, Gracias Mil….!!! por la información de tú página y por cada uno de los comentarios que dan un rayito de esperanza en esta situación ecónomica tan dificil y me sumo a la gestión que se va hacer quedo en espera de las preguntas abiertas que está formulando Cocó… Bendiciones a Todos…. !!!!!!

    Me gusta

  17. Hola soy ex empleada y tambien tengo compañeros que siguen trabajando en banamex pero nadie tiene una respuesta y tienen razon los de recursos humanos no dejan nada en claro una compañera me comento que tienen hasta el 12 de diciembre para pagar no he podido confirmar esta noticia pero en cuanto sepa algo lo publicare gracias

    Me gusta

  18. Soy nueva en esto, Alejandra me contacto =) y pues yo tambien correre la voz. Alguien sabe de donde salio el rumor de las ptu 2001? porque si aca en el norte un coordinador se atrevio ha dar esa noticia desde abril es porque sabia o supo algo .. alguien del sur platiquenos su experienca como se enteraron .gracias y feliz dia para todos

    Me gusta

  19. Me da mucho gusto que que se esten sumando, gracias eravila. Lo de correr el rumor esta muy bien, seriamos mucho mas, que entren al blog, para que se enteren de todo lo acontecido y seguimiento que gracias a eravila hemos podido conocer, por mi parte en un par de Dias les digo como formulamos las preguntas ante hacienda como ya se comento, y por lo mientras ustedes corran la voz de que se den de alta en los sistemas mencionados, para que nos pongamos de acuerdo y todos enviemos la peticion el mismo dia a (Transparencia de la Informacion).

    Me gusta

  20. chicos,,desde el sureste. solo digan como entro en el sistema de ifai o que pagina debo entrar para poder anexarme. voy a correr la voz. saludos

    Me gusta

  21. Coco, entre al IFAI (RESTO DE LA REPUBLICA), pero no entiendo en donde me registro pudieras entrar al ifai e indicarme en donde….saludos

    Me gusta

  22. algunos ex-compañeros dicen que no hay nada de este pago (2001) y otros que si , la esperanza es la ultima que nos queda.

    Me gusta

  23. Hola desde el Noroeste tambien quiero anexarme junto con otros excompañeros me pueden tambien ayudar con la explicacion del IFAI saludos!!

    Me gusta

  24. Hola a todos, espero se encuentren bien, no me olvidado, ando en eso, para los que no pueden entrar en IFAI, este da una vuelta para accesar a infomex del estado que te corresponde, entras al IFAI, seleccionas infomex que esta en un recuadro» Aceso a la informacion publica/sistema de informacion y aparece un mapa pequeño, le picas al mapa y te manda a otra pagina del IFAI, con un mapa de la republica mexicana, de color marron, seleccionas el estado que te corresponda, los que esten dentro de este sistema, seleccionas tu estado y te manda a una pagina de infomex , pero te saca un logo del nombre de tu esado e informex , y te dice » a un no estas registrado registrate???……. y es aqui donde tienes que realizar tu registro. una vez lo tengan naveguen un poco para ver como funciona, esta sencillo el registro, pero es importante, cuando ya tengan esto, y ya tengamos el documento a mandar, solicitaremos la informacion a la dependencia correspondiente S.H.C. /GOBIERNO. ETC…… para los del D.F. ENTRAN directo por infomex o por IFAI/INFOMEX, Y para el estado de veracruz RECUERDEN IVAI.

    Estamos en contacto.

    Me gusta

  25. Ok, ya nos dimos de alta en Cd. Obregon, Sonora, esperaremos el documento, lo replicare con mis compañeros, saludos

    Me gusta

  26. hola amigos compañeros y excompañeros de banamex, me uno a su blog soy de hermosillo, sonora y trabaje en el banco desde 89 hasta 30 sep 30, ojala alguien sepa de algo de ptuu de 2000 saludos

    Me gusta

  27. Compañeros me uno a ustedes soy de Mazatlán, Sinaloa y trabaje en Banamex de 1997 al 2001 y nunca recibí reparto de utilidades. Cocó cuando presentaremos el documento yo también me uno a ustedes. Saludos.

    Me gusta

    1. Teresa , las utilidades del 1999 y 2000 , ya fueron entregadas , las primeras las recibi yo en 2008 , las del 2000 , las recibí en octubre del 2011 , soy ex-
      empleado de banamex

      Me gusta

      1. Perdon no entendï. Las del 2000 cuando las cobraste??

        Comunicator :
        Teresa , las utilidades del 1999 y 2000 , ya fueron entregadas , las primeras las recibi yo en 2008 , las del 2000 , las recibí en octubre del 2011 , soy ex-
        empleado de banamex

        Me gusta

      2. Comunicator tiene la razon en el 2008 dieron las de 1999 y en 2011 dieron las del 2000 y les tengo noticias el 5 de agosto daran del 2003 al 2011 ponganse en contacto con alguien de una sucusal x q van a dar a empleados y exempleados

        Me gusta

  28. Les tengo 2 comentarios uno bueno y una malo, primero EL MALO, que es que el comentario que les hago es aun radiopasillo, nada confirmado, no hay nombres de fuentes y ya hemos tenido muchos de esos. EL BUENO es que hay nueva fecha 30 de Octubre, fuente: exempleada banamex que trabaja ya en otro banco, con contactos con altos funcionarios, esto es todo lo que he averiguado, no quiero dar falsas esperanzas pero algo es algo, si tengo mas info se las hago saber.

    Me gusta

  29. buen dia, les comento me entere ayer del reparto de ptu del 99 y hable me dijo el joven que se vencia el 30 de septiembre el cobro me dio la referencia para cobrarla pero que solo tenia el dia de hoy asi que fui al banco y me dicen que como trabajan con fecha de lunes 1 de octubre no pueden pagarla que aparece vencida ….. creen que se pueda hacer algo la verdad me caeria muy bien la lanita ya que estoy en tratamientos de quimioterapia y eso me ayudaria muchisimo saludos

    Me gusta

    1. Pues hay varias opciones, creo yo. La primera sería ver si el lunes aun puedes cobrarlo. Tal vez la fecha del 30 de septiembre era sólo como una fecha límite para solicitar el pago y la referencia que te dieron tiene aún una vigencia mayor. Si efectivamente la referencia no sirve podrías intentar comunicarte nuevamente con Banamex e indicarles que tu solicitaste el pago dentro del tiempo establecido pero que es el banco el que ha fallado en pagarte. Si eso no funciona queda las instancias legales (como la Secretaría del Trabajo) y que te asesores con un abogado en temas laborales.

      Me gusta

  30. Soy de Mexicali y me estoy uniendo al grupo, voy a ver los pasos que tengo que hacer para registrarme en el IFAI; Dios quiera y tengamos suerte y logremos algo: Yo trabajé en Banamex del 1996 al 2001. Aquí hay varios compañeros ex-banamex y les voy a comentar de esto, mil gracias por compartir sus comentarios.

    Me gusta

  31. Hola a todos!!, seria bueno que todos los que nos estemos registrando confirmemos que ya estamos dados de alta en el ifai.

    Confirmo que ya estoy registrada, saludos!!

    Me gusta

  32. HOLA, YO TAMBIEN SOY EXEMPLEADA BANAMEX, Y ESPERO NOS PAGUEN EL PTU DE 2001, YA ME REGISTRE TAMBIEN EN EL IFAI…

    Me gusta

  33. compañeros de banamex soy de acapulco, y me gusta la idea que estan elaborandoi para registrarse en el ifai, voy a contactar a mas excompañeros de banamex para que se unan ala propuesta,y bueno pues seguimos esperando las utilidades 2001. saludos.

    Me gusta

  34. HOLA, YO DURE 22 AÑOS EN BANAMEX HE INVESTIGADO Y DEL PTU DEL 2001 SOLO SON RUMORES, SEGUN SE VOLVIO A AMPARAR EL BANCO PARA NO PAGARLAS

    Me gusta

  35. HOLA MUCHACHOS ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO DARSE DE ALTA EN EL IFAI Y ME UNO A USTEDES PARA ESTA CAUSA…………………PARA QUE NOS REGRESEN LO QUE NOS TOCA POR TANTOS AÑOS TRABAJADOS Y QUE NO NOS DIERON NADA

    Me gusta

  36. Hola primero que nada una disculpa por que no había podido meterme al blog, tuve algunos inconvenientes, y no crean que me he olvidado, ando en eso, me da gusto que estén respondiendo, y cada vez se unan mas, y se registren, leí los comentarios, mucho de lo que he estado investigando tienen coherencia con los comentarios de radio pasillo y las acciones al parecer ha estado tomando Banamex, en verdad desearía que en octubre pagara o en Diciembre, ahí les va obviamente banamex tiene muy buenos consultores que se han estado amparando todos estos años en el articulo 121 de la ley federal de trabajo si es que no me equivoco, y por eso quiero que me ayuden con fechas, esta ley dice que las empresas quedan exceptuadas de la obligación de reparto de utilidades, las empresas de nueva creación según su modalidad u producto, estoy abreviando un poco…entonces pregunto ???alguien recuerda en que años se hicieron las funciones banco-nacional de México vs grupo financiero banamex accibal vs citty banck, por que posiblemente estos años sean los que no quieren pagarnos, si recuerdan con seguridad porfa diganme,…. ojo…….La ley federal de transparencia, protege los datos comerciales, empresariales solo hasta 12 años segun art. 26 y 50 y nuestro queridisimo pago que esperamos 2001 vence en el 2013, para que ya no sea información confidencial, que les dice esto que esta bien amarrado todo verdad. ERAVILA, nos podrás ayudar con fechas de fusiones ojala recuerdes.. gracias….. aun con todo esto vamos a formular preguntas que nos puedan servir para una demanda ……. chicos les mando saludos entrare el Lunes por si alguien tiene algún dato, y podamos ya tener el escrito… gracias

    Me gusta

    1. Sí, incidentalmente escribí un post tocando el tema (https://eravila.wordpress.com/2011/10/26/google-de-compras-2/), fue en mayo de 2001 cuando Banamex fue vendido a Citi. De hecho recuerdo que al siguiente año, 2002, Manuel Medina Mora se paraba el cuello reportando que bajo la contabilidad americana Banamex le reportaba más de 1 billón de dólares (un «billón» americano, 1000 millones para el resto del mundo) mientras que era algo menor en la contabilidad mexicana. Esto era algo paradójico y contrastante con el hecho de que no daban utilidades, que argumentaban se debía o o amparaban con la fusión con Citi.

      Me gusta

    2. Hola Coco soy Javier y labore en banamex por mas de 12 años he leido y quiero darme de alta para estar informado y al tanto de la resolucion ademas de poder participar y ayudar gracias por tu ayuda y espero poder sumar

      Me gusta

  37. GRACIAS ERAVILA, Con esto se disipa dudas, ademas les pongo esto para que se echen un ojito…….

    .Portada » Economía MERIDA YUCATAN
    Banamex, una ‘joya’ dentro de Citi: Medina Mora
    Domingo, 24 de junio de 2012 – 12:55 pm
    Por Verónica Reynold Reyes

    MÉXICO, D.F. (Notimex).- Banamex es una ‘joya’ dentro de Citi, en un entorno donde el segundo cumple 200 años de operaciones y en los cuales ha logrado superar depresiones, recesiones y crisis, destacó Manuel Medina Mora.

    En entrevista con Notimex, el presidente de Citi para América Latina y México, y de la Comisión Ejecutiva de Grupo Financiero Banamex refirió que al igual que Citi en dos siglos de vida se ha convertido en una insignia para Estados Unidos y para el mundo, Banamex, con cerca de 128 años de operaciones, lo es para México.

    El también director general de Banca de Consumo y Comercial para Citi a Nivel Global, dijo que durante este ciclo de operaciones, Banamex ha desarrollo todo un concepto de banca centrada en el cliente, misma que Citi ha tomado como modelo para ir desarrollando en los últimos años.

    ‘Es mucho lo que Banamex le ha aportado a Citi y también mucho lo que Citi le ha aportado a Banamex, y esto tiene que ser, traer lo mejor del mundo a México, pero también llevar lo mejor de México al mundo, y esto es lo que ha sido Banamex’, manifestó.

    El Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande en México por su nivel de activos, crédito y captación, aporta alrededor de 12 por ciento de las ganancias totales de la institución financiera estadounidense Citi. Su utilidad al primer trimestre de este año sumó cuatro mil 653 millones de pesos, alrededor de 361 millones de dólares.

    Este grupo financiero mexicano fue adquirido por Citigroup, el más grande a nivel mundial, el 3 de agosto de 2001 por un monto de 12 mil 447 millones de dólares, operación que fue considerada como la más importante en los últimos años.

    No obstante, que desde el 17 de mayo de 2001 se había revelado el interés de Citigroup por comprar el Grupo Financiero Banamex-Accival (Banacci) a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA) por la totalidad de todos los títulos del capital social de la institución.
    La operación consistió en que 50 por ciento sería un intercambio de acciones de Citigroup por las de Banacci y el restante 50 por ciento se liquidaría en efectivo bajo tres modalidades a elección del tenedor de las acciones.

    Respecto al Aniversario 200 de Citigroup, Citibank y ahora Citi, el mexicano Manuel Medina Mora expresó que es un evento extraordinario, ya que muy pocas instituciones, empresas y bancos llegan a esta vida ‘tan plena’ y después de tantos hechos históricos vividos.
    ‘Claro, a lo largo de estos 200 años ha habido días muy buenos y habido días muy malos’, reconoció.

    POR OTRO LADO, les informo que el día de hoy hable con el Lic. Javier Bueno del Sindicato de Banamex en la ciudad de México, y le pregunte sobre el pago del 2001, entre otras cosas, y me dijo que hasta el dia de hoy no hay nada sobre el 2001, que en todo momento si hubiera algo seria de acuerdo a las auditorias que hacienda realiza, le pregunte si existía auditoria pendiente y me indico que no sabe, pero que esta a nuestras ordenes para cualquier duda, le comente que seria importante hubiera mas difusión para esos pagos extraordinarios……en fin el sindicato tiene parte de corresponsabilidad en este caso ya que ellos tienen la facultadad según el articulo 121 cap. II DE hacer observaciones, por tanto este podría ser otro camino,015556045226, regularmente contestan en la tarde. se los paso por que de alguna manera tenemos que hacer presion para tres cosas:

    – Que ellos tienen que sentirse con corresponsabilidad en el asunto
    – Que vean el numero de casos de personas que ya se les paso la fecha para el cobre del 99.
    – Que los procedimientos del Banco para la difusión del cobro de utilidades 99, no fue abierta mas bien cerrada, no hubo difusión de medios externos solo interno.
    – Y que hoy banamex a causado daños a muchos empleados por sus malos procedimientos de difusión etc.

    ojala los interesados llamen a este numero para hacer presión por todos lados, en su momento también haré llegar un escrito, pero necesitamos voz…. y es la tuya gasta unos pesitos y llama a ese numero amablemente y pide hablar con el Lic. Javier Bueno, y exponle tu caso,,,,, este tiene que ser llevado a la mesa de la comisión Bancaria, tal vez no te arregle nada en ese momento, pero si somo muchos no puede hacer oídos sordos,

    si llamaste ponlo en este blog….por supuesto si estas de acuerdo ERAVILA

    Me gusta

    1. No hay problema, yo con gusto coloco lo que sea necesario y pertinente, ya sean comentarios o como un post nuevo. Adicionalmente, y creo que es un punto importante el que señalas. Quienes estamos fuera del banco dependemos de los amigos que dejamos y aún laboran en el banco para enterarnos de estos pagos, conforme pasa el tiempo esos amigos van saliendo o nuestro rastro con ellos lo van perdiendo (en parte eso fue lo que me motivó escribir aquel primer post sobre el PTU del 99, y que veo con alegría que a muchos les ayudó). Claro, a Banamex le conviene que pocos sean los que se enteren, y seguramente hay aún mucha gente que no se ha enterado. Independientemente de lo que pudiera pasar para un posible pago del PTU del 2001, espero que todo esto ayude a quienes no pudieron cobrar pagos extemporáneos de PTU.

      Me gusta

  38. Hola, Eravila en ese número también podemos preguntar por el PTU que supuestamente ya entregaron del 97, 98 y 2000 ????? Yo no me entere solo de las del 99

    Me gusta

      1. Sabrán de algún teléfono o dirección donde puedo ver del pago de las utilidades pasadas (si se pueden o no cobrar aun), yo estuve desde 1991 al 2006, cobre una hace dos o tres años, muy buenas, pero no creo que haya cobrado las de los 90, me pueden ayudar u orientar al respecto, yo estoy en México D.F. Saludos

        Me gusta

    1. hola mi nombre es alejandra arizmendi tambien trabaje para banamex desde 1992 hasta el 2007 y eso no me entere de las utilidades del 97 98 y 2000 tu me podrias decir como le has echo si se podran cobrar

      Me gusta

  39. HOLA YO SOY DE GUADALAJARA Y YA ME REGISTRE EN LA PAGINA DEL IFAI YO CORRO LA VOZ CON MUCHOS EX- COMPAÑEROS

    Me gusta

  40. Hola ya me registre en IFAI, soy de Morelia, estoy al pendiente, y pasando la vox, a mas exempleados, laboré de 1981 a 2002, saludos!! y felicidades por este medio de comunicación.

    Me gusta

    1. Michoacan aun no se integra al IFAI, o sea que habra que esperar para registrarme! sin embargo me interesa mucho este asunto de la utilidades del 2001, así que, investigaré con algunos amigos que aun laboran en Banamex. Saludos!!

      Me gusta

  41. Hola espero que todos se encuentren muy bien. Ok. Ya dejamos pasar un buen de rato para juntarnos mas, aun que en mi opinión faltamos, pero se pueden ir uniendo, a esta cruzada, por decirle así…… vamos paso a pasito, sabemos a que nos enfrentamos, y no podemos desesperarnos, esto es de paciencia y resistencia, y vamos a ver en el camino como se darán la cosas,

    1ero, enviaremos el escrito al IFAI, (tomen encuenta que es el IFAI, EL IVAI ES SOLO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ) el día MARTES 6 de NOVIEMBRE, dando margen a que transcriban, se den de alta etc., espero que todos sepan ya como registrar el documento, que es muy sencillo, UNA VEZ DADO DE ALTA ELIJES

    • EL TIPO DE SOLICITUD ES …INFORMACION PUBLICA
    • EN INFORMACION SOLICITADA SOLO PUEDE PONER ANEXO ARCHIVO
    • EN OTRO DATOS PUEDES PONER LO MISMO
    • ADJUNTAS EL ARCHIVO EN SELECION
    • EN DEPENDENCIA O ENTIDAD, ES AQUÍ DONDE BUSCAS S.H.C.P.
    • ESPERAS A QUE TE CONTESTE Y TE TIENE QUE DAR ENTRADA Y TE MANDARA UNA CARTA DE CONFIRMACION CON TU FOLIO, LO GUARDAS O IMPRIMES SEGÚN DECIDAS.

    En un momento se los anexo……

    2do. Como se trata de hacer presión espero que llamen al sindicato de BANAMEX, de acuerdo al comentario registrado anteriormente.

    3ero. Llamaremos a La PROFEDEC (Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo), al telefono 01800 911 78 77 para tres cosas:

    1. Para plantear nuestro caso
    2. Para que ellos registren la estadística del numero de personas con este caso
    3. Para que te indiquen el lugar más cercano a tu entidad y asistas físicamente a denunciar esta arbitrariedad, ellos te indicaran que se necesita y que se puede hacer. ( de estas visitas necesitamos que lo comentes en el blog para estar enterados y poder seguir actuando)
    4. La intención de esto, es que una vez que todos no hayamos presentado como Exempleados de la empresa en cuestión y lo que acontece, mencionaremos que somos muchas personas mas y que lo que queremos es que se haga una demanda grupal….. obviamente las personas que siguen este blog, es por que están convencidos que la unión hace la Fuerza, y que debemos hacer presión social, para defender nuestros derechos. Puede ser que quien te asesore en esa oficina, te diga que los mas viable es que se haga individual, pero sabemos que la manera de hacer mas ruido es en grupo, y mas si somos de toda la republica, cuando vayan a esta procuraduría, necesitamos que anoten bien (quien los atendió, que les pidió, y que les dijo, además de datos generales como su domicilio). Para comentarlo en el blog. Nota: sabemos que la situación esta muy difícil, y vamos a buscar la manera de que nos genere los menores gastos posibles, ya que si hacemos presión por este medio es gratuito, y tal vez se tenga que comisionar a alguien si caemos en una demanda grupal, para los tramites correspondientes. Bueno por ahora es lo que podemos hacer, si alguien tiene algún comentario o tiene otra idea es bienvenida…..gracias

    Este escrito solo lo basaremos en relación al artículo 8 de las garantías individuales, ya que necesitamos ver la posición de la S.H.C.P. sobre este caso en particular.

    Los espacios que tienen —— rayitas es donde modificaras segun tu caso Y SOBRE TODO EN EL CASO DE LOS PERIODOS QUE TE AFECTEN. NOTA: LAS PREGUNTAS 3,4, Y 6 NO SUFREN MODIFICACIONES.

    C A R T A

    SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
    ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO

    LA QUE SUSCRIBE NOMBRE,—– MEXICANA (O), MAYOR DE EDAD, EN MI CARÁCTER DE CIUDADANA Y EXEMPLEADA DE GRUPO FINANCIERO BANAMEX-CITIBANK, CON DOMICILIO EN LA CIUDAD DE ——– , SEÑALANDO COMO DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES EL —DOMICILIO, COLONIA, CALLE Y NUMERO DE ESTA MISMA CIUDAD DE ——-, ANTE USTED CON EL DEBIDO RESPETO COMPAREZCO PARA EXPONER LO SIGUIENTE:

    QUE EN TERMINO DE LO QUE DISPONEN EL ARTICULO 8 DE NUESTRA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS CAPITULO 1 DE LA LEY DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES. ME ESTOY PRESENTANDO ANTE USTED DE MANERA ATENTA, RESPETUOSA, Y URGENTE, PARA SOLICITARLE ME APOYE Y PROPORCIONE LA SIGUIENTE INFORMACION, EN VIRTUD DE ENCONTRARME EN TOTAL DESVENTAJA ANTE LA EMPRESA A LA QUE LABORE DURANTE ——14 AÑOS, EN LA QUE ENCUENTRO ARBITRARIEDAD DE SU PARTE AL NO HABER PROPOCIONADO REPARTO DE UTILIDADES POR LOS PERIODOS——, 97,98,99,2000,2001,2002,2003,2004, ——–SIENDO UNA EMPRESA QUE JAMAS SE HA DECLARADO EN QUIEBRA, YA QUE COMO USTED SABRA EN SEPTIEMBRE DEL 2011 PAGO APENAS UTILIDADES DEL AÑO 1999, POSIBLEMENTE DERIVADO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO O AUDITORIA REALIZADA POR LA MISMA S.H.C.P., Y DIGO POSIBLEMENTE POR QUE NO HAY UNA EXPLICACION PARA LOS EXEMPLEADOS DE ESTA INSTITUCION QUE EN SU MOMENTO LABORAMOS DE MANERA EFECICIENTE, YA QUE EN NUESTRA NECESIDAD DE UN TRABAJO DIGNO NUESTRA ACTITUD ANTE ESTOS HECHOS FUERON SUMISOS, PUES ES UNA EMPRESA DONDE EL EMPLEADO DEBE SUJETARSE, ADEMAS QUE EL SINDICATO QUE SE SUPONE RESPALDA A MUCHOS EMPLEDOS PARECE QUE NO SABE QUE CUENTA CON OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES, QUE TIENEN CARÁCTER CIVIL,PENAL, MORAL Y SOCIALE, PUES JAMAS NOS INFORMO DE SU INCONFORMIDAD POR QUE DICHA INSTITUCION NO REALIZO PAGO DE UTILIDADES, POR LO PERIODOS CITADOS, AUNANDO QUE DICHA INSTITUCION SOLO INFORMO EN SU MOMENTO QUE NO HABRIA UTILIDADES Y QUE HABRIAN GRATIFICACIONES POR MONTOS DE RISA, CUANDO SE SABE A TODAS LUCES QUE CITIBANK ADQUIRIO A BANAMEX EL 2 DE AGOSTO DEL 2001 POR 12 MIL 447 MILLONES DE DOLARES, Y MAS A UN CUANDO BANAMEX REPRESENTA PARA CITIBANK UTILIDAD DE 361 MILLONES DE DOLARES TAN SOLO EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2012, DICHO POR SU PRESIDENTE DE CITIBANK.

    SR. SECRETARIO CON TODO RESPETO Y BAJO ESE ORDEN DE IDEAS LE PIDO AMABLEMENTE Y FUNDAMENTADO EN LOS ARTICULOS ARRIBA CITADOS, LO SIGUIENTE:

    1. ME CONTESTE SI GRUPO FINANCIERO BANAMEX – CITIBANK REPORTO A LA S.H.C.P., UTILIDAD POR LOS PERIODOS ————97,98,99,2000, 2001,2002,2003,2004

    2. ME CONTESTE SI GRUPO FINANCIERO BANAMEX – CITIBANK , REPORTO EL PAGO A EMPLEADOS POR UTILIDADES A LA S.H.C.P., POR LOS PERIODOS ———–97,98,99,2000,2001,2002,2003,2004

    3. POR QUE EL GOBIERNO POR MEDIO DE LA S.H.C.P., LE PERMITIO A GRUPO FINANCIERO BANAMEX – CITIBANK, PAGAR UTILIDADES EXTEMPORANEAS CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 1999, HASTA EL AÑO 2011.

    4. ME CONTESTE CUAL FUE LA SANCION DE ACUERDO A LA LEY, QUE SE APLICO A GRUPO FINANCIERO BANAMEX-CITIBANK, POR HABER PAGADO EXTEMPORANEAMENTE CON UNA DIFERENCIA DE MAS DE 10 AÑOS LAS UTILIDADES DEL EJERCICIO 1999.

    5. ME CONTESTE SI EXISTEN AUDITORIAS PENDIENTES POR PARTE DE LA S.H.C.P., PARA DETERMINAR SI EXISTEN DEFICIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES EN EL REPORTE DE LA UTILIDAD EINHERENTEMENTE, AL PAGO DE UTILIDADES, POR LO PERIODOS ———2001, 2002, 2003,2004

    6. ME CONTESTE SI HAY ALGUNA RAZON CONFORME A LA LEY Y EL DERECHO MEXICANO, PARA QUE UNA EMPRESA TAN GRANDE Y PRODUCTIVA, COMO GRUPO FINANCIERO BANAMEX – CITIBANK, NO PAGUE REPARTO DE UTILIDADES.

    SR. SECRETRIO ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO ES A USTED A QUIEN DEBO DE RECURIR EN PRIMER LUGAR Y GRADO POR LLEVAR DIGNAMENTE LA REPRESENTACION Y ADMINISTRACION DE LA SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO, PARA TENER CONOCIMIENTO DE LO QUE SUCEDE Y SUCEDIO CON EL REPARTO DE UTILIDADES DE LOS TRABAJADORES QUE PRESTARON SUS SERVICIOS DURANTE ESTOS PERIODOS, Y QUE ES SOBRE MANERA ES INJUSTO, QUE UNA EMPRESA QUE VALE TANTO Y QUE DEJA UTILIDADES MILLONARIAS DE MILES DE DOLARES, ABUSE DE LOS QUE EN SU MOMENTO CONTRIBUIMOS EN EL CRECIMIENTO ECONOMICO DE ESTA INSTITUCION, HOY EFECTIVAMENTE SOMOS EXEMPLEADOS Y MERECEMOS UNA EXPLICACIO Y MAS AUN SE HABRA UNA VENTANILLA DE DIFUCION PARA TODO SU EXPERSONAL , Y PODAMOS SER INFORMADOS, YA QUE EN NINGUN MOMENTO GRUPO FINANCIERO BANAMEX-CITIBANK, HA REALIZADO UN PROCEDIMIENTO DE DIFUCION EXTERNO, PARA QUE LOS EXEMPLEADOS COBRARAN LAS UTILIDADES DEL PERIODO 1999, QUEDANDO MUCHOS EXEMPLEADOS SIN HABER COBRADO.

    AGRADECIENDO LA ATENCION A LA PRESENTE QUEDO DE USTED ESPERANDO UNA RESPUESTA FAROBLE.

    SIN MAS POR EL MOMENTO

    ATENTAMENTE

    NOMBRE

    FECHA

    Me gusta

  42. Mario :
    Hola hoy me registro en IFAI, soy de Morelia, estoy al pendiente, y pasando la vox, a mas exempleados, laboré de 1981 a 2002, saludos!! y felicidades por este medio de comunicación.

    Me gusta

  43. Hola eravila que bueno que estas con nosotros, se me olvidaba que tu podias entrar a tu blog y corregir, muchas gracias…… ojala esto nos sirva

    Me gusta

  44. Hola a todos ya llame al sindicato de Banamex y malas noticias, lo de las utilidades del 2001 son puros rumores no hay nada oficial, ni siquiera eso de que el banco esta amparado ni que hacienda le hizo auditoria como se ha estado rumorando. Fue lo que me dijo el Lic. Eduardo Vazquez del Sindicato de Banamex, y sobre el PTU que ya se entrego de otros años anteriores ya no se puede hacer nada, solo tenemos un año para cobrarlas por ley y ni aún llendonos a pleito las podemos recuperar. Y según son puros rumores lo del PTU del 2001. Alguien sabe algo más. Por cierto se portaron muy amables y me dio un teléfono 018008311815 donde te atiende todo lo referente a PTU, el teléfono donde marque fué 015556045226 del sindicato de Banamex.

    Me gusta

    1. Sí, sin negar que hasta el momento no hay pruebas que nos permitan decir que esto no es más que un rumor, estoy de acuerdo con lo que comenta REX, y en ese sentido creo que la experiencia demuestra que el sindicato del banco parece velar más por los intereses del banco que por quienes laboran en él. Adicionalmente, la respuesta proporcionada me parece que fue más una muy amable respuesta para «batearte» y evitarse molestias. Imagina, nada más que este señor en realidad supiera algo y te lo comenta o lo comenta a quien le llame, terminaría todo el día pegado al teléfono dando explicaciones o excusas (al final el pago no está en sus manos, creo yo).

      Por otra parte, eso de que por los PTU de años anteriores no puede de hacerse nada, creo aplicaría si el aviso de su pago fuera hecho abiertamente y con la seguridad de que todos lo sabrían. Aunque no soy abogado laboral, me parece que por la forma muy «callada y a escondidas» que el banco ha venido avisando de estos pagos extemporáneos, bien podría haber una causa por la que un juez pudiera fallar a favor del demandante. De cualquier forma hay que revisarlo con un abogado. Por ahí vi un comentario reciente en el que creo alguien indica tener un equipo especializado en el tema.

      Me gusta

  45. si pero recuerda que ese sindicato es mas blanco que la leche y siempre va a estar de lado del banco,no hay que perder las esperanzas,tengo una sobrina que trabaja en banamex y dice que si hay rumores que el 30 de este mes les pagan a los empleados

    Me gusta

  46. En efecto Rex hoy me reuní en la tarde noche con una amiga que todavía labora en el banco y dice que en la junta semanal el Gerente les infomó que en este mes les depositan las utilidades y le comente lo que me dijeron en el sindicato y dice que a ellos si les han dicho del pago de dichas utilidades, asi que hay que seguir insistiendo. De hecho me comento que cada semana me diera la vuelta a la sucursal en que esta para estarme informando. Luego les digo de que más me entero.

    Me gusta

  47. SOY EX EMPLEADO Y AUN SE PUEDE RECUPERAR LAS UTILIDADES DE 1999 POR QUIEN NOS LAS COBRO, EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DEMANDA VENCE EL 30 DE OCTUBRE DE 2012 AVISENLE A QUIEN LE INTERESE Y CONTACTEME
    SALUDOS

    Me gusta

    1. A penas me entero de este pago de 1999, habrá alguna forma de reclamar … saludos ex empleada Suc. Teotihuacan de 97 al 2003. Estamos al pendiente.

      Me gusta

  48. pues no mas queda esperar, si ya hemos esperado 10 años, unos meses no es nada. de lo perdido lo encontrado es bueno

    Me gusta

    1. hola es el sr jose z. cossio??? saludos desde Torreón y ojala y si aparezcan esas ptu..woow paciencia tendremosssss

      Me gusta

  49. Gisela Guzmán dejó este comentario en el post sobre El PTU del 99 (la entrada en este blog que dio origen a todo este movimiento y seguimiento):

    Gisela Guzmán :

    Hola me acabo de enterar que pagan algo de utilidades del 2000, no se sí sea un remanente, el 15 de noviembre las liberan, sabes algún dato de esto. Gracias

    Dada la gran cantidad de comentarios que se generaron sobre el tema me pareció apropiado abrir esta entrada para facilitar su lectura pero por políticas de este blog no se cerró la posibilidad de dejar comentarios en el post anterior. Desafortunadamente los comentarios se diversificaron en ambas entradas por lo que decidí cerrar la posibilidad dejar comentarios en el post inicial (el ya citado) y permitir que todos se concentren aquí, no importa la cantidad. Si veo la posibilidad de hacer esto mucho más manejable les aviso.

    Me gusta

  50. eravila,,,buenos dias….este comentario que dice que se cerro esto blog o no se que onda, quiere decir nque ya no se podra checar los comentarios que hagan sobre el tema de las utilidades o que onda

    Me gusta

    1. No se cerró el blog. Sólo cerré los comentarios de uno de los posts (o sea, estos artículos, entradas o como gustes llamarles) con los que inició todo esto con el fin de que todos los comentarios queden concentrados aquí (en este post), con la finalidad de que se lean a tiempo y por todos los interesados. Nada más.

      Me gusta

  51. pues espero que si nos den algo de utilidades yo labore del 2000 al 2006 y he cobrado del 2000, 2002 y 2003 y falto 2001 casualidad

    Me gusta

      1. Hola Abel las utilidadesdel 2000, 2002 y 2003 , en mi caso las cobre en Diciembre del 2007 , el monto de las del 200o, fue por $8000,2003 por $6000 y 2002 por $10546.er algo ..espero se pueda hacer algo por las personas que no pudieron cobrarlas..

        Me gusta

  52. Mis estimados les escribo desde puebla , recientemente le gane juicio laboral al banco , si es posible recurperar los años pendientes de pago de utilidades del 2000 en adelante, nada va a llegar solo, hay que entablar una demanda grupal, lo importante es organizarnos y defender nuestros derechos, por el IFAI no contestaran nada mi mail es asesordventas@hotmail.com

    necesitamos hacer un listado
    envienme sus datos
    nombre, estado, que reclaman, fecha de ingreso, fecha de baja, numero de nomina de momento.

    quedo de sus comentarios

    Me gusta

    1. hola mi nombre es gabriela moreno mendoza de hermosillo sonora mi fecha de ingreso fue 31 de enero 1994 y baja 30 de noviembre de 2009 num de nomin 1488813

      Me gusta

    2. Hola mi nombre es Francisco Javier oliva palacios yo ingrese al banco nacional de mexico en el 99 y no he cobrado lo del 2000 al 2003 habrá alguna forma de reclamarlo?

      [Editado por el moderador del foro para eliminar datos personales ]

      .. mi correo franciscooliva@grupopando.com

      gracias

      saludos

      agradeceré su respuesta

      Me gusta

      1. Edité tu comentario ya que incluiste algunos datos que podrían ser mal utilizados en tu perjuicio. Como sugerencia adicional, en caso de que alguien te contacte, te recomiendo que no proporciones estos datos hasta que sean requeridos por un verdadero proceso legal y por tu abogado. Por nadie ni para nada más.

        Me gusta

    3. hola mi nombre es alejandra arizmendi gomez tambien labore para banamex desde el 1 de julio de 1992 hasta el 31 de diciembre del 2006 y como puedo saber cuales cobre y si me faltaron algunas como le puedo hacer para que nos lo paguen usted cre que me puedan ayudar

      Me gusta

      1. Y te diría que el Banco mismo debería poder decirte si te faltó una por pagarte pero, aun y cuando así lo hiciera, yo no confiría mucho en su repuesta. Además de trata de un pago con fecha de expiración por lo que puede ser difícil. MI única recomendación es que lo veas con un abogado especializado en temas laborales.

        Revisa también los comentarios en http://ptu2001.wordpress.com.

        Me gusta

  53. HOLA AMIGOS…EL DIA VIERNES ME PRESENTE EN UNA SUCURSAL BANCARIA Y LE PREGUNTE A UNA SUBGERENTE Y AUN CAJERO SOBRE LO DE LAS UTILIDADES QUE SEGUN SE PAGARIAN A MEDIADOS DE ESTE MES Y ME COMENTARON QUE NO SABEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE NI SIQUIERA HA ELLOS QUE ESTAN ACTIVOS NO LES HAN PAGADO NADA DE REPARTO DE UTILIDADES DE ESTE AÑO, YO LA VERDAD NO SE DE DONDE SACAN LA INFORMACION AQUELLAS PERSONITAS QUE DICEN QUE SI VAN A PAGAR ALGO…… YO PIENSO QUE EL BANCO SE VA SEGUIR AMPARANDO AUNQUE SE INGRESE INFORMACION A LAS SECRETARIAS GUBERNAMENTALES QUE LES CORRESPONDA PARA DARNOS ALGO QUE NOS CORRESPONDE Y SI ESO SIRVE SE VA LLEVAR MUCHO TIEMPO….YO INVITO A AQUELLAS PERSONITAS QUE INVENTAN O NOS HACEN CREER QUE HAY ALGO DE PAGO QUE NO JUEGUEN POR QUE CREO QUE ES UN TEMA IMPORTANTE Y QUE HA MUCHOS QUIZAS LES MUEVE EL SENTIMIENTO DE PODER TENER UN POCO DE DINERO EXTRA A PESAR DE LA SITUACION TAN DIFICIL QUE SE ESTA PASANDO…GRACIAS

    Me gusta

  54. TOMATELA DESPACIO MI BUEN CARLOS¡¡¡ LO ULTIMO QUE DEBEMOS ES PERDER LA FE, POR SUPUESTO QUE NO HAY INFORMACION CONFIRMADA DE QUE HAY UTILIDADES POR PAGAR, PERO CUANDO EL RIO SUENA ES QUE AGUA LLEVA, Y LO ULTIMO QUE DEBEMOS HACER ENTRE NOSOTROS ES DESACREDITARNOS, Y MANTENER LA FE DE QUE SI HABRA PAGOS PARA NOSOTROS.

    Me gusta

  55. a si es mi estimado mariano, de lo perdido lo encontrado, cuando me pagaron las utilidades el año pasado las del 99, yo ni en cuenta me llego de sorpresa y como un regalo, pues si llegan que bueno y si no, no hay que desanimarlo lo que va hacer se va a dar, yo tambien me encuentro en una situacion economica y critica, pero no me puedo quedar esperando este dinero, porque si no busco en otra parte, no como.gracias

    Me gusta

  56. con esos comentarios mi buen carlos lo unico que transmites son malas vibras,ojala y no pienses lo mismo cuando llegue un dinerito extra………….salu2

    Me gusta

  57. HOY CHECARE CON MIS CONTACTOS ,QUE TANTO HAY DE CIERTO DEL PTU DEL AÑO 2001 DE BANAMEX AQUI EN COLIMA…SALUDOS.

    Me gusta

  58. me comentaron una persona que se acaba salir de banamex que le llegó un correo a un directivo de banamex que le decía que el 15 de este mes llegaban las utilidades de 2001, y que eran como 50 mil pesos libres, pues ojala y sea cierto por que muchos activos no saben nada todavía, aunque me comento que los pagos anteriores de utilidades pasadas no se les decían nada solamente les depositaban y hasta el mismo día se daban cuenta, solamente nos queda esperar y solamente quedan unos días, ok saludos a todos y buena vibra..

    Me gusta

  59. pues el que me comento era gerente de banamex hasta hace todavía un mes y el correo le había llegado a un subdirector, el me dijo que al parecer banamex solo tenía hasta este año para pagar utilidades del 2001, y que por eso iban a pagar el 15 de nov a empleados actuales y en diciembre a exempleados, y la verdad concide mucho con varias publicaciones de este blog es por eso que me atreví a compartirles esto, yo como ustedes deseo que esto sea verdad pero yo no puedo asegurar que vaya a ser cierto, ahora los invito a todos a tratar de checar con compañeros y excompañeros de banamex para ver si se oye algo que nos pueda confirmar esta información.

    Me gusta

  60. hace 5 días vi a un compañero de bmx y me comento que probablemente paguen ptu 2001 a empleados este 15 de nov., pero dice que no ha dejado de ser rumores desde inicios de este año.

    ojala esta vez sea cierto que este 15 de nov alla algo…

    Me gusta

  61. El dia de hoy no hubo pago esperemos que para fin de mes, si se lo den a los activos y en dic a exempleados

    Me gusta

  62. HOLA, SOY EXEMPLEADO, SALI EN EL 2005 Y COBRE EL PTU DEL 99 EL AÑO PASADO, ME ESTOY ENTERANDO QUE EN EL 2008 PAGARON OTRAS UTILIDADES,ALGUIEN SABE EL TEL DIRECTO DE RECURSOS HUMANOS PARA PODER RECLAMAR, DICEN QUE SOLAMENTE SE TIENE UN AÑO PARA COBRARLAS, PERO A FINAL DE CUENTAS ES DINERO DE UNO Y SE QUE SE PUEDE COBRAR. SALUDOS.

    Me gusta

      1. MUCHAS GRACIAS ERAVILA, ESTAMOS AL PENDIENTE POR LO DEL 2001, SON FUERTES LOS RUMORES Y HAY QUE ESPERAR NO SE PIERDE NADA.

        Me gusta

    1. Si pagaron. Unas y habla al 12262639 k te comuniken a rec hum segun ellos solo teniamos un año para cobrarlas yo cobre como 25 mil

      Me gusta

  63. yo tambien soy ex empleada del 91 al 2001, y solo pude cobrar el año pasado el ptu de 99, segun me dijeron, del 98 no pude cobrar nada :(… por lo del tiempo que dieron de 1 año, creo que como ya somos mas los que nos enteramos de esos pagos y estamos al pendiente ya no le convino al banco. pues me entere del pago por otro excompañero.. si no nunca me hubiera enterado..

    Me gusta

  64. SEGUN INFORMACION DE EMPLEADOS DE BANAMEX, ES UN RUMOR QUE COBRA FUERZA DIA CON DIA, PERO AHORA SI QUE HASTA QUE LES DEPOSITEN A ELLOS PRIMERO, CON ESO TENDREMOS LA CERTIDUMBRE QUE NOS LLEGARA A LOS EXEMPLEADOS….

    Me gusta

  65. HOLA MEMO EL TEL. DIRECTO ES 1226-3938 OPCION 1 Y POSTERIORMENTE OPCION 3…..ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO ESTA INFORMACION…

    Me gusta

  66. AMIGOS EL DIA DE HOY ME COMUNIQUE AL TELEFONO DE SERVICIOS AL PERSONAL Y ME COMENTAN QUE NO HAY NADA DE REPARTO DE UTILIDADES DEL 2001, LO UNICO LIBERADO SON LAS DEL 2011 TANTO PARA ACTIVOS Y EXEMPLEADOS , POR LO QUE SIENTO QUE TODO ESTO HA SIDO MERO RUMOR….

    Me gusta

  67. yo tambien soy ex empleada y cobre las del 99 me acabo de enterar de esta pagina hoy y a lo mejor ya es muy tarde porque hace 11 años renuncie y al mes de renunciar pagaron las acciones que teniamos los empleados y no dijieron a una compañera y ami que no nos las podian pagar porque? y que tan cierto es que en dic pagan las utilidades del 2011 gracias por tu atencion.

    Me gusta

  68. buen dia! acabo de hablar a ces, y me comentan que todavia no hay nada ni les han dicho algo al respecto, pero que este al pendiente. saludos!!

    Me gusta

  69. Buenos días, yo también soy ex-empleada y el año pasado pude cobrar las del 99, mi duda es, las del 98 las pagaron alguna vez? Hay alguien aquí que haya cobrado las del 98? Saludos

    Me gusta

  70. Hola amigos yo tambien hace un momento me acabo de comunicar a ces y me comentaron lo mismo que no hay nada al respecto para 2001 solamente 2011, pero que hay que estar al pendiente…….. y mr. bean la verdad que poca manera tienes de jugar con algo tan serio y todavia te escondes por que no tienes el valor para contestar…cobarde

    Me gusta

  71. compañeros, hay que seguir esperando y no perder la fe. cuando se pagen las 2001, se va a saber a los cuatro vientos. creo que no importan si llegan mañana o el mes que entra, lo importante que se paguen, y con seguiridad se va a saber eso no hay que dudarlo. si hacienda o la ‘procuraduria de la defensa del trabajador le notifca al banco que la tiene que pagar lo tiene que hacer, por que si no lo hace estarian violando una orden de un juez competente, si el banco se ampara, quier decir que si hay algo, y aunque se ampare, algun dia a fuerza las va a tener que pagar, lo unico que nos queda es esperar y tener paciencia. y mantenermos al pendiente a travez de este medio. de hecho todos los dia voy al banco hacer operaciones y no me han comentado nada. saludos

    Me gusta

  72. si que poca con Mr bean que quede claro que en éste espacio estamos muchos ex empleados con un mismo propósito y claro está que no es el de jugar y menos con algo que nos corresponde y se nos ha estado negando por mucho tiempo, pero como dicen por ahí no hay que perder la Fé…ah! yo acabo de hablar con una amiga que todavía labora en la Institución y me cuenta que nada, que si se escuchan rumores pero desde ya hace alhún tiempo y nada, pero que en cunato ella sepa algo me lo hará saber y claro yo a ustedes, cabe aclarar que por ella, mi prima y yo (ambas ex empleadas) hemos cobrado y muy a tiempo todas las utilidades que banamex no nos dió en su momento, pues a seguir esperndo pero como les digo sin perder la Fé…Linda noche!

    Me gusta

  73. la verdad que el tal Mr. Bean, es mala onda que juegue con esto, yo no pierdo las esperanzas de que antes de que termine el año nos den la sorpresa de que ya nos van a pagar las utilidades del 2001, seria un buen regalo de navidad no creen???? sobre todo para los que somos papas por que con eso le dariamos una buena sorpresa de año nuevo y reyes a nuestro hijos.

    Me gusta

  74. lo que si es que me molesta que cuendo yo me he comunicado al ces, me contesta una señorita muy despota diciendo que eso solo son chismes de gente que se inventan, pero yo se que no es asi, por que como dicen cuando el rio suena es por que agua lleva, que triste que estas personas defiendan tanto el dinero de banamex, como si no los fueran a pagar ellas de su bolsillo, no saben que por ley es algo que nos correspode a todos incluyendo a los mismos empleados de banamex

    Me gusta

  75. si …sigamos esperando con fe… woow..hoy q fui al banco me dicen que pues no hay aun algo ha ciencia cierta pero que comentan entre ellos la posibilidad del mes entrante osea diciembre y ojala asi sea …animo

    Me gusta

  76. MUCHACHOS PRIMERO DIOS ESE DINERO LLEGARA, ASI QUE ARRIBA LOS ANIMOS Y NO HAY QUE SE NEGATIVOS, RECUERDEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA Y LA FE MUEVE MONTAÑAS. VERAN QUE MUY PRONTO ESTAREMOS MUY CONTENTOS ESCRIBIENDO NUESTRAS ALEGRIAS POR ESTE MEDIO ES MAS HAREMOS UNA REUNION PARA CONOCERNOS.
    CUIDENSE MUCHO Y PIDAMOS MUCHO A DIOS PARA QUE SE HAGA REALIDAD ESTE RUMOR.

    Me gusta

  77. BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, TARDE O TEMPRANO BANAMEX TIENE QUE PAGAR LAS UTILIDADES DEL 2001, SERIA BUENO TENER CONTACTO CON EL ABOGADO O ABOGADOS QUE TIENEN EL JUICIO CONTRA BANAMEX PARA CONOCER EL ESTATUS, ES ALGO QUE NOS CORRESPONDE, SIGAMOS CON FE, SALUDOS

    Me gusta

  78. Hola, hoy me encontre a una compañera que aun trabaja en banamex y me comentó que habia escuchado que hoy pagarian utilidades del 2002, pero como siempre nada oficial, con tantos años que nos deben yo ya no se cuales me deben jajajja. o como podemos saber si ya hemos cobrado todas las pendientes?

    Me gusta

  79. es un remanente de ptu del 2011 me comentaron en el CES y un compañero que aller vi, me dijo que del 2009. total ya ni se sabe

    Me gusta

  80. esperar y aguardar, mi estimado mariano. aca en la paz bcs no se sabe nada todavia, yo voy todos los dias al banco y no hay noticias nuevas, esperemos que ahora en diciembre se sepa algo pendiente compañeros.

    Me gusta

  81. el dia de hoy le pregunte a un gerente de banamex y tampoco no sabe nada. agradeceria cual informe del ptu 2001. me enferme y no he podido acudir a esta pagina,,saludos a todos

    Me gusta

  82. Ayer volví a preguntarle a una amiga que actualmente labora ahí y me dice que efectivamente los rumores siguen, pero nada que les llega algo y pues ella me informaría inmediatamente sabiendo algo…..ánimo a seguir con la Fé!

    Me gusta

  83. se han hecho la pregunta ¿de donde se origino este rumor del ptu 2001?, por que yo ya me perdi. y quiza eso simplemente sea un simple rumor o confucion de otras ptu que se han estado pagando recientemente….y no hago el comentario para aguar la esperanza. pero si tenemos que tener certeza de que existan. tenemos que investigar bien. voy a tratar de contacta a un exdirector de banamex que recientemente dejo de colaborar con bmx. a ver que me
    dice al respecto.

    Me gusta

  84. MIS ESTIMADOS HOY LLAME A RH Y NADA Y NO NOS QUEDA MAS QUE ESPERAR Y YO PREGUNTO Y NUESTRA LIDER DE COCO QUE YA NI SU SOMBRA APARECE…..EMPEZO MUY PICUDA Y AHORA NADA DE NADA…..NI HABLAR HAY QUE ESPERAR

    Me gusta

  85. Perdon por dar informacion fuera del tema pero tal vez a alguien le sirva, con la venta de Credito Familiar se liquido el Fondo de retiro para los trabajadores y a todos los que laboraron por mas de 5 años les toco una lanita, son buenos montos….

    Me gusta

    1. Rolando, al enterarme de tu comentario, me comunique a ceslatam y me remitieron a accitrade, solo que por el horario igual ya no respondieron, podrías ampliar tu información?, aplica para ex-empleados?, cual sería el trámite a seguir?…..GRACIAS por tu información creo que a varios de los aquí enterados nos aplicaría de ser el caso.

      Me gusta

    2. Como es eso Rolando , tu ya lo cobraste ? y quienes pueden reclamar esa lanita bajo que condiciones ? Salu2 …

      Me gusta

    3. Buenos dias Rolando, me imagino que esa lanita que tu mencionas, son para los que todavia trabajan no? por que yo trabaje casi 14 años y sali en en 2008, me tocara algo a mi?

      Me gusta

    4. Hola Rolando ayer lei tu comentario hablé a RH y me dieron un numero de ticket,quiero pensar que es el fondo que maneja accitrade y que despues de salirme me enteré que había firmado sin saber el importe e no quería recibirlo,y que me lo entregarian hasta cumplir 54 años.espero que sea eso porque es una buena lana. Gracias por informar y ya les contaré como me va.

      Me gusta

      1. Hola buenas tardes alguno de ustedes sabra si el plan flexi se puede retirar antes de los 50 años de edad o hay q esperarse?

        Me gusta

    5. Hola Rolando podrias dar un poco mas de informacion sobre el plan de pensiones, yo labore en BNMX del ’96 al ’06 y lo del plan si no me equiboco fue a partir del 2002.

      Me gusta

  86. pues hay que estar atentos..compañeros…yo tambien estoy en espera del ptu-2001, tengo contactos activos y si dicen que estan fuerte los rumores…pero nada concreto todavia….si se de algo al momento lo subo….suerte..para todos..

    Me gusta

    1. Hola Rolando! Gracias por la informacion pero podrias decirnos a donde tenemos q acudir, o cual seria el procedimiento, gracias!!!

      Me gusta

  87. a ver, a ver, creo que nos estamos desviando del tema principal, lo que nos interesa en este momento es si nos van a pagar las utilidades del 2001 de banamex, yo tambien estuve en credito familiar 2 años y no creo que de eso veamos algo. vamos a insistir por lo de banamex

    Me gusta

  88. El fondo de retiro que les comento es para ex empleados solo de Credito Familiar, se esta dando a los empleados que se inscribieron a este fondo que se creo si mal no recuerdo en el 2008, para cobrar hay que marcar al 91570673 y 91570508 de Recursos Humanos. Saludos!

    Me gusta

    1. HOY MARQUE A TEL QUE DICE ROLANDO AL 91570673 Y EL FONDO DEL RETIRO SE OTORGO EN OCTUBRE DEL 2008, ASI QUE LAS PERSONAS QUE TODAVIA ESTABAN EN BANAMEX LLAMEN POR QUE LES CORRESPONDE ALGO YO MARQUE Y ME BUSCARON EN LA BASE DE DATOS, PERO NO ESTABA YA QUE YO SALI EN SEPTIEMBRE DE ESE AÑO.

      Me gusta

  89. DANIEL HERNANDEZ.- EN ESTE FORO PODEMOS PREGUNTA LO QUE SE NOS ANTOJE, NO LO QUE TU CREAS CONVENIENTE O NO.

    Me gusta

  90. TABOADA .- CON TODO RESPETO ES BUENO QUE EXPRESEN EN ESTE FORO LO QUE QUIERAN, EN NINGUN MOMENTO DIJE LO CONTRARIO, SOLAMENTE DIJE Y SE LOS VUELVO A REPETIR A TODOS QUE EL PRINCIPAL MOTIVO POR LO QUE SE CREO ESTE FORO POR PARTE DE ERAVILA FUE POR LOS PAGOS PENDIENTES DEL PTU QUE BANAMEX NO NOS HA PAGADO Y NO SOLAMENTE LOS DEL 2001, HAY QUE PELEAR POR TODAS LAS QUE NOS DEBEN, POR QUE NOS CORRESPONDEN COMO LA LEY LO MARCA.

    Me gusta

  91. AHORA CON LO DEL TELETON Y CON LO QUE DONO EL BANCO Y CON LA DISQUE PROMOCION DEL 2X1 BANAMEX SE VA HACER MENSO DE QUERER PAGAR LO QUE CORRESPONDA DE AÑOS TRABAJADOS POR REPARTO DE UTILIDADES, SE ME HACE QUE VOLUNTARIAMENTE A FUERZAS HICIMOS NUESTRA APORTACION AL TELETON…NO CREEN

    Me gusta

  92. Hola!,le pregunte a un ex director que recientemente dejo de laborar en Bmx sobre el ptu 2001, y me comento que son puros rumores, que se han escuchado desde nov del 2011. esa fue su respuesta. creanlo o no, la prueba esta que, no ha habido nada durante este año.
    Ya veremos dios mediante el prox año 2013 esperemos que sea el año limite para pagar este ptu 2001. animo!! la esperanza muere al ul felices Fiestas Navideñas!!

    Me gusta

  93. Buenas noches compañeros no perdamos la fe, son utilidades ganadas a pulso y el Banco las tiene que pagar, el Banco se ha estado amparando, todo mundo que trabaja en Banamex sabe de esto, se ha estado posponiendo el pago por los amparos, gente que tiene en el Banco mucha antiguedad espera este pago.

    Me gusta

  94. Estamos tan salados que va a salir el comunicado que se pagan el 22 de diciembre y el 21 si se acaba el mundo je je je

    Me gusta

  95. Compañeros Feliz Año a todos, mis mejores deseos para este 2013, y que nos hagan justicia con las utilidades y demás, alguien sabe algo sobre PTU

    Me gusta

  96. NO TE HAS PERDIDO DE NADA, CREO QUE YA SE LES SECARON LAS IDEAS O MENTIRILLAS PIADOSAS QUE NO LLEVAN PARA NINGUN LADO

    Me gusta

  97. AGUARDEN, HAY QUE ESPERAR MAYO QUE PAGUEN UTILIDADES DEL AÑO 2012, PARA QUE NUEVAMENTE SALGAN LOS RUMORES DEL PTU 2001……

    Me gusta

  98. esperemos que sean justos, por que nunca nos recompensaron como lo mereciamos y siempre nos daban un insentivo de 2000 por que decian que no se reportaron utilidades, esperemos que pronto tengamos buenas noticias para todos……feliz año!

    Me gusta

  99. NADA..AUN COMPAÑEROS…YA CHEQUE CON LOS COMPAÑEROS QUE ESTAN ACTIVOS..Y SOBRE EL PTU-2001..SOLO RUMORES…AUN NO HAY RESPUESTA CONCRETA..PERO NO DESCARTAN ESTE ASUNTO….SOLO NOSQUEDA ESPERAR…SALUDOS.

    Me gusta

  100. orizonz :esperemos que sean justos, por que nunca nos recompensaron como lo mereciamos y siempre nos daban un incentivo de 2000 por que decian que no se reportaron utilidades, esperemos que pronto tengamos buenas noticias para todos……feliz año!

    Me gusta

    1. Yo preferiría que no. Si bien he tratado de moderar estos comentarios sin aplicar ninguna censura (en mensajes o personas… bueno, salvo uno o dos comentarios que no dejé ser publicados por ser exageradamente groseros o no tener nada que ver con este tema) les pediría dejen sólo comentarios que se mantengan sobre el tema y permitan a quienes los leen estar informados sobre este asunto. No es obligatorio ni necesario comentar sobre este tema mientras no haya algo que comentar. Si algo se sabe o algo ocurre, bienvenidos los comentarios; si no hay nada de parte de Banamex pero si hay algo sobre acciones o la organización para lograr que algo ocurra bienvenidos los comentarios también. Si por el momento no hay nada que hacer o noticias seamos pacientes.

      Me gusta

      1. Muy Bien Eravila, si no se tiene nada que comentar mejor mentenernos al margen, este espacio debe ser muy respetuoso y sobre todo con buena vibra. recuerden que somos lo que pensamos.

        Me gusta

  101. asi es compañeros, miren si dentro de la ley federal del trabajo y la de procuraduria de la defensa del trabajo; hay algo que este pendiente de pago por parte del banco. a los trabajadores. este se va tener que dar, a si el banco se ampare cuanta veces pueda, entre mas se tarde en pagar algo que nos corresponde, mejor para nosotros. mas le va subiendo los interes de ese dinero. creo que como las utilidades del 99 se hizo del conocimiento mediante un comunicado a todos los empleados dentro de banco. y mediante ellos se va a saber cuando acontesta alguna noticias. gracias y pendientes de noticias

    Me gusta

  102. estimada alejandra, para su conocmimiento si tengo educacion y mucha, pero simplemente creo que este foro se creo para dar informacion veridica no fantasias o haber que se les ocurre y creo que a usted si le molesta estos comentarios por que usted es una de las que inventan comentarios tontos y que nada mas alborotan o hacen creer falsas esperanzas y si hablamos de respeto fijese primero lo que escribe, sea mas sensata

    Me gusta

  103. Ahora bien, si en el 2012 pagaron utilidades de 1999, no veo porque no, este año o el proximo nos puedan pagar las del 2001, esto mas que nada por los comentarios de que el año pasado era el ultimo para pagarlas ya que se iban a vencer, bueno ánimo esperemos y llegue algo mas adelante, eso si no cuenten con ello, porque no hay información veraz todavía de que las vayan a pagar, y por favor cuando vayan a una sucursal de banamex pregunten y compartan la información aqui en el foro para empatarla con los demas comentarios y así sacar nuestras propias concluciones. saludos….

    Me gusta

  104. No me enteré del pago de utilidades correspondientes al 2000 y 2002. Hable a RH y me dicen que el plazo para cobrarlas venció en el 2008.
    Alguien ha podido cobrarlas después de este plazo????
    Saludos

    Me gusta

    1. Yo (hasta donde se) creo que no, pero seguro como tu hay muchos casos más. Revisa el comentario del 2012.10.31 colocado a las 01:07:23 (#92). Por lo que leo ahí podrían ayudarte u orientarte. El Banco siempre dirá que el tiempo expiró pero tratándose de un pago extemporáneo con una década de retraso y del cual no hubo mayores avisos, creo que llevas todas las de ganar para que un juzgado en materia laboral obligue al banco a pagarte.

      Me gusta

      1. carlos, ya leyo todos sus comrntarios tan llenos de burla y de falta de respeto. espero sepa leer, lo que escribe.que le valla bien.no espere ya una respuesta mas de mi parte.

        Me gusta

  105. hola,
    yo tengo la misma duda que Abel ya que no me entere del año 2000 fui a conciliacion y me mandaron hacienda, del sat me dijieron que no me pueden ayudar que vaya a secretaria del trabajo y asi me traen……..

    Me gusta

    1. luly,
      Te agradecería nos comuniques tus avances, somos muchos los que estamos en esta situación. Debemos tener cuidado con la información que ponemos en la red, ya que la persona de Puebla (comentario del 2012.10.31) que dice haber ganado juicio a banamex, te solicita datos que pueden ser usados en forma incorrecta. Yo le envié mis datos y hasta el momento no se ha comunicado ni me ha dicho como ganó el juicio.
      Saludos

      Me gusta

  106. disculpa Eravila, yo tengo la duda, es verdad que si se repartieron las utilidades que dice Abel, solo quisiera saber si es cierto, para ver si contacto a un abogado para que me ayude a recuperarlas, tambien estoy en espera de las del 2001

    Me gusta

    1. Con precisión no sabría decirte de qué años fueron. Yo laboré en Banamex hasta 2011 y algunos años antes tuvimos avisos indicando que revisiones de ejercicios fiscales pasados habían detectado pagos incompletos (en «radio pasillo» se decía que auditorías habían detectado irregularidades o que le «habían caído al banco en la movida») por lo que en más de una ocasión recibimos comunicados de pagos de utilidades extemporáneas o complementarias. En ese momento no le di mucha importancia a las fechas pero sí puedo asegurarte que hubo pagos adicionales sobre utilidades que fueron pagadas antes del PTU del 1999 en 2011.

      Me gusta

    2. Daniel,
      Yo hablé a recursos humanos y me confirmaron que sí hubo pago de utilidades del 2000 y 2002 y que su cobro venció en el 2008.
      Si contactas con algún abogado, que quiera llevar el caso, publicalo para poder integrarnos a la demanda.
      Saludos
      ,

      Me gusta

  107. hola si pagaron utilidades 2000 2002 y 2003 yo cobre las tres y fueron como 30000 pesos en total y devio ser por hay del 2007 dic estoy segura de eso

    Me gusta

  108. hola,

    Abel sabes que decidi yo tambien enviar por correo mis datos y si me contesto solo para preguntarme que años solicito, le conteste hace 3 dias y ya no me ha respondido, sera seguro que nos desea ayudar, yo me confie ya que eravila lo recomienda como opcion.
    pero de todas maneras te informo que pasa……

    Me gusta

    1. Me temo que no puedo responderte esa pregunta, ni a favor ni en contra. Recordemos que este foro se ha formado sobre la marcha y sobre los comentarios que han ido dejando y se han ido generando de las experiencias y opiniones de los visitantes de este blog, y muy en particular de las entradas al respecto de los repartos de utilidades de Banamex. En ningún momento se pide mayor identificación a quién escribe estos comentarios que una dirección de correo y nombre (que no son verificados). Partimos de la buena fe de quienes los escriben. Desafortunadamente, como en todo lo que tiene que ver la actividad humana, puede haber mala fe también y, considero, al final no existe ninguna protección universal al respecto. Mas eso es inevitable y no deberíamos actuar bajo un a premisa de temor, dale una oportunidad a quien los escribe y si hubiera algo que exceda lo que consideres es lo apropiado exponle tus reservas y pídele mayores pruebas o información de cómo te puede ayudar o del proceso que piensa seguir.

      Mi opinión.

      Me gusta

  109. que pasa no tienen nada que opinar? se vale decir todo tipo de cosas como si hay rumores de que va a ver o de que no va a ver el chiste es estar comunicados y enterarnos de todas las cosas relacionadas claro a las utilidades

    Me gusta

  110. ESPERAR SERIA LO MAS PRUDENTE………YA LLEGARA EL PTU 2001. QUE SEGUN DICEN ES EL MEJOR DE TODOS LOS REPARTOS QUE HA DADO BANAMEX….Y SI YO TAMBIEN HE ESTADO CHECANDO CON AMIGOS QUE TODAVIA LABORAN AHI, Y ME DICEN QUE SE ESCUCHA EN LOS CORRILLOS DEL BANCO QUE YA MERO LLEGA……SERA…..

    Me gusta

    1. Hola soy nuevo en esto, yo trabaje en banamex del 1986 al 2002 y respecto a las utilidades del 2001 he oido comentarios por empleados de juridico que el banco se amparo, y que dicho amparo se vence en este mes…..me imagino que no va a volver ampararse y tendra que pagar, si acaso no son puros rumores, como se ha venido escuchando todo esto.

      Me gusta

  111. buenas tardes,recien veo los comentarios acerca del tema,yo sali de banamex en mayo del 2001,mi pregunta es:aun alcanzaria algo de ptu? saludos.

    Me gusta

  112. hola,deseo saber si en caso de que se pague el ptu del 2001 alcanzaria algo,ya que sali en mayo del 2001,saludos.

    Me gusta

    1. Parte proporcional. La ley dice que conque hayas laborado 60 días te toca PTU. Si saliste en mayo yo diría que es casi el 50% del PTU àra alguien que laboró el año completo.

      Me gusta

  113. Buenas tardes, yo laboré del 96 al 99 en Banamex, acabo de hablar y en el CES me comentaron que en septiembre de 2012 vencieron las correspondientes al 99, es decir que ya no las puedo cobrar porque «se publicaron en todos los periódicos y su vigencia era de un año» así literal, yo nunca vi nada al respecto hasta hoy que me encontré a un ex-compañero y me preguntó si ya había cobrado, fue el quién me dijo del blog, habrá que esperar si hay algo al respecto sobre las del 96, 97 y 98

    Me gusta

    1. Bueno, el CES siempre dirá que se avisó a los cuatro vientos y que hasta anuncios en TV hubo. Yo nunca supe ni vi un anuncio al respecto. Si me enteré fue por mis amigos que aún laboraban en el banco.

      Dándole el beneficio de la duda al banco, quizás si hubo avisos en los periódicos pero seguramente fue una nota pequeñita perdida en alguna página, a blanco y negro, y lo más escueta posible para que pasara lo más desapercibida. ¿Me pregunto si eso realmente podría valer como aviso? Yo digo que eso y nada es lo mismo. Además, uno no se la pasa buscando este tipo de notas en el diario, menos aún, de pagos extemporáneos de PTUs de hace diez años que nadie espera.

      Como he mencionado aquí, creo que este caso conviene consultarlo tanto con una autoridad, la SHCP o la Secretaría del Trabajo, además de un abogado especializado en esto. La consulta de tu caso no debería costarte nada, salvo tiempo. Aquí se ha mencionado que es posible pelear esto en tribunales y ganarlo, y se han ofrecido a armar un caso con varias gentes aunque creo que no ha prosperado el asunto pero eso no evita que tu puedas explorar y hacer algo por tu cuenta. Lo importante aquí, creo , es que no se queden con lo que el CES les indique. Ellos, ya sea por flojera o porque así se los indica el banco, siempre dirán que «la oportunidad pasó y que le hagan como quieran» pero no necesariamente es así.

      Para empezar podrías preguntar cuándo fue la fecha de publicación del aviso y en qué diarios, para ver si lo que dicen que es cierto. Yo ya lo intenté en un par de ocasiones pero como me han pedido identificarme y aparece que yo ya las cobré, quienes me tendieron me negaron el dato diciendo que ya no importaba o no tenía caso (suponiendo que lo tuvieran o pudieran averiguarlo, yo digo que les dio flojera buscarlo).

      Me gusta

  114. PUES POR LO KE VEO, YA CASI PIERDEN LAS ESPERANZAS DE EL PAGO DE UTILIDADES DE EL 2001….ESPEREMOS KE EL DIA MENOS PENSADO NOS LLEGUE ALGUNA BUENA NOTICIA ……..
    =( espero ke ese día menos pensado sea pronto =(

    Me gusta

  115. El día de hoy me comunique a banamex y me dicen que solo están pagando 2011, 2000 y 1998 ya no están activos.

    Si tengo nuevas noticias las publicaré.

    Me gusta

    1. Yo tengo pendientes las del 99, hablé y me dijeron que tuvimos hasta el 30 de septiembre de 2012 para cobrarlas, ando investigando con la gente que está actualmente en el sindicato para ver si podemos recuperar algo.

      Me gusta

    2. Oscar,
      En comentario anterior (2012.10.31) expresaste que habías ganado juicio a Banamex por utilidades del 2000, ahí mismo solicitabas datos personales (suficientes para poder llamar a rh y solicitar el pago) de los que tenían pendiente pago de utilidades para hacer un frente común ante el banco.
      Yo, equivocadamente, envié mis datos (dic del 2012) y te pregunté como habías ganado el juicio.
      Hasta el momento no he tenido respuesta.

      Me gusta

  116. Aclaro mi comentario las PTU de 2000 y 1999 ya no están activas ya no se pueden cobrar y de las de 2001 no saben nada, solo están pagando las del 2011. Espero haber aclarado. Estaré al pendiente si tengo alguna otra noticia la publicaré.

    Me gusta

    1. Yo creo que en este sentido el único quién puede decirles si ya no se puede hacer algo es una autoridad (como la Secretaría del Trabajo o el SAT) o en su defecto un abogado en el tema.

      Me gusta

  117. hola a todos, me pueden recordar de favor a partir de que año nos quitaron los 10 dias de aguinaldo. estoy en una demanda en contra de BANAMEX por des pido, saludos

    Me gusta

    1. apartir del 2001 en que entro el nuevo plan de pensiones, demandales tiempo extra y bonos es lo que no pueden comprobar

      Me gusta

  118. en mayo de este año pagan las utilidades que trabajaron del 2012, alguien a preguntado con colaboradores de banamex si an escuchado algo sobre los rumores del supuest pago de utilidades del 2001? las personas que metieron aclaraciones con el sat les han dado alguna respuesta sobre este tema, ya va a ser otro año y no mas nada no pdemos seguir asi, o es no es, ya se que hay que tener fe, pero no creen que ya es mucho tiempo…..los directivos ya nos chingaron esa lana y ya no lo las van a regrerar……..

    Me gusta

  119. hola he estado viendo sus comentarios, algo si es importante bannameex no es lo unico, el mercado laboral es amplio, yo actualmente soy gte admitivo en una empresa y grupo importante en el pais…….fui objeto de acoso laboral y solicite liquidacion (2007) no le quede a deber ni un peso, el trabajar en un banco te daba un status social, es importante trabajar ahi, pero no como antes, sigan adelante…..yo he cobrado las utilidades antes mencionadas..esperemos..paguen estas del 2001…………saludos a todos los ex del pais

    Me gusta

  120. Hola que tal yo también trabaje para Banamex en el período 2000 /2004 y me uno a ustedes para dar seguimiento a este caso…saludos

    Me gusta

  121. Hola, yo trabaje en Banamex del 97 al 2009 y me uno a ustedes para estar enterada de las utilidades pendientes del 2001, un saludo a todos desde Torreón Coah.

    Me gusta

  122. HOLA, YO ME ENTERE DE LAS UTILIDADES DEL 99 POR UNA AMIGA PERO NO ME ENTERE DE OTRAS, TRABAJE DE 84 A 2000, ME UNO Y VOY A REALIZAR EL TRAMITE DESPUES LES COMENTO QUE PASO.

    Me gusta

  123. La semana pasada fui a una sucursal y me comentaron que de muy «buena fuente y de gente seria» les han dicho que sí estan pendientes de pago las del 2001 y sí habrá pago, pero No hay fecha, pero sí nos van a pagar bién.!! Yo sí creo…..-.-

    Me gusta

  124. Les comparto este correo que le acaba de llegar a un campañero que labora en Banamex. Ya llego el tan requerido ptu 2001 banamex.

    25 de Abril del 2013

    PTU ADICIONAL EJERCICIO FISCAL 2001

    Gonzalez Perez, Santos

    Se hace de tu conocimiento que con motivo de la declaración complementaria presentada por el Banco Nacional de México, S.A., correspondiente al ejercicio fiscal 2001, en el cual laboraste para el Banco, se determinó un reparto adicional de utilidades por dicho ejercicio de conformidad con la resolución de la Comisión Mixta para el Reparto de Utilidades anexa al presente comunicado.

    Asimismo, te notificamos que la Utilidad complementaria que recibirás de acuerdo a la prestación de sus servicios en dicho ejercicio es la siguiente:

    PTU adicional determinada por ejercicio 2001: $174,481.15

    La cantidad antes indicada es bruta y esta sujeta al descuento de impuestos correspondientes.

    La fecha de pago será el 2 de Mayo y en esa misma fecha podrás consultar tu recibo de nómina especial.

    Atentamente

    Recursos Humanos.

    Informe de la Comisión Mixta para el Reporte Adicional de Utilidades del Ejercicio 2001

    Los integrantes de la Comisión Mixta para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de Banco Nacional de México, S.A., informan haberse reunido el día 29 de marzo del año en curso, para llevar a cabo los trabajos inherentes al Reparto Adicional de Utilidades del ejercicio fiscal 2001.

    La determinación de utilidad repartible del ejercicio fiscal antes mencionado, obedece a una decisión emitida por la Autoridad Hacendaría y en base a la declaración complementaria presentada, y por lo tanto, el Banco ha determinado realizar el pago de esta utilidad, lo más pronto posible para beneficio de los trabajadores.

    De conformidad con lo dispuesto por el Artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo, se realizaron los procedimientos correspondientes a fin de determinar la utilidad repartible y, como consecuencia de este trabajo se obtuvo el proyecto que establece la participación de cada trabajador que haya prestado sus servicios de acuerdo a la siguiente consideración:

    • El pago de la utilidad repartible se efectuará únicamente entre los trabajadores y ex trabajadores que hayan prestado sus servicios para Banco Nacional de México, S.A. durante ese año. No se considera para el reparto de este ejercicio los trabajadores que hayan prestado sus servicios para vehículos legales diversos a Banco Nacional de México, ya que aún no formaban parte de Banamex a ese ejercicio.

    Asimismo se determinó que el pago de PTU se efectuará el día 2 de Mayo del año en curso, fecha en la cual ya se encontrarán disponibles los recibos de pago de PTU por dicho ejercicio.

    Cualquier aclaración o duda sobre este proceso, puede contactar al CES (Servicios al Personal) en el teléfono: 12-26-39-38 Red: 13938 y en el Interior de la República 01-800-888-39-38.

    En caso de ser necesario solicita asesoría a los integrantes de la Comisión Mixta, al Sindicato Banamex, la Dirección de Relaciones Laborales, la Dirección de Compensaciones o la Dirección de Fiscal, a los teléfonos 5604-52-26, 5604-57-27, 1226-42-83, 1226-42-66, 1226-41-27, 2226-06-80, 2226-03-77.

    Representantes de los Trabajadores Sindicalizados del Banco Nacional de México.

    Gerardo Huerta Pérez
    Armando Salas Calzadillas
    José Eduardo Vazquez Avalos
    Ruperto Lopez Hernández Representantes del Banco Nacional de México, S.A.

    Angel de la Vega Carmona
    Lucrecia Monsalvo Verazas
    Andrés Fuentes
    Guadalupe Reyes Robles
    Juan Pablo Brehm Ibarra Representantes de los Trabajadores de Confianza.

    Marcela Ferrera Guilbot.

    Atentamente

    La Comisión Mixta para la Participación de los Trabajadores en las
    Utilidades de Banco Nacional de México, SA.

    Me gusta

    1. hola a todos, ya hable a un amigo que trabaja aqui en Saltillo, y me dicen que no les ha llegado ningun correo relativo al ptu del 2001 dice que nisiquiera del ptu del 2012, así pediría de favor a mi buen Maurilio, a ver si puede decirnos de que ciudad es ese empleado al que le llego el correo y si nos puede dar mas referencias para comprobar la autenticidad de dicho correo. gracias y animo ojala y sea cierto…

      Me gusta

  125. Buenas tardes,a todos soy nueva en esto, soy ex empleada trabaje para banamex del 92 al 2008,ya se sabra algo de las utilidades del 2001,espero que en dias tengamos algo positivo,el pago no.como hace falta saludos

    Me gusta

  126. Hola soy Óscar trabaje en banamex hasta mediados del 2001, cobre las utilidades extemporáneas de 1999 y 2000, no supe sí hubo de 1998 y me uno a este grupo para ver sí va a haber utilidades del 2001. Saludos

    Me gusta

  127. Hola Maurilio ojala sea cierto lo de el comunicado, si es asi para cuando crees que nos paguen a exempleados
    Saludos

    Me gusta

  128. Hola Buenas noches, yo trabaje de Octubre del 97 a Octubre de 2003,me uno a este grupo. Saben si se pueden reclamar las PTU del 98 y 99…

    Me gusta

  129. Compañeros he mandado un email a la siguiente dirección http://cilas.org/?page_id=72, esperando nos puedan asesorar, mucho agradeceré contar con sus firmas electrónicas, si es que nos dan algún indicio para poder reclamar las utilidades que prescribieron para el caso de mucho de nosotros, seguimos intentando por todos los medios, gracias.

    Abrazos…

    Me gusta

  130. Buenas tardes a todos ojala si sea cierto el comunicado,y hasta donde me acuerdo a los ex empleados nos pagan un mes despues,seria importante tener el comentario de ERAvila,para saber que es lo que piensa,gracias

    Me gusta

    1. Pues el comunicado que nos comparten parece legítimo, y creo que como todos, uno no puede evitar pensar que puede ser simplemente una broma. Pero, no teniendo motivos ni evidencias de que no sea legítimo lo he dejado pasar. Como ya lo he comentado en algún momento, en la moderación de esta lista de comentarios, trato de ser lo más abierto posible. De los más de 200 comentarios (tan solo en esta lista) solamente he impedido la publicación de tres comentarios (uno ofensivo, otro que hubiera hecho subir de tono y sin un final aparente una discusión, y otro que era repetitivo).

      Hay dos cosas que me llaman la atención del anuncio. La primera que en el anuncio aparece el monto, generalmente esto no ocurre. La otra es que parece que el anuncio fue del jueves 25 y yo hubiera esperado que el viernes 26 hubiera recibido un aviso de mis excompañeros de trabajo, si es que ellos lo hubieran recibido también. Claro hay muchas explicaciones al respecto, esperemos ver que ocurre en esta semana que inicia.

      Me gusta

  131. hola buenos días, a cabo de marcar al ces y me dicen que todavía no tienen ninguna información al respecto, ya no se que pensar porque a lo mejor estan asesorados para no pasar ningun tipó de información, ya que cuando le comente que se decía que a los empleados les pagaban el 2 de mayo, me dijo muy cortante como le dije señor no tenemos información alguna sobre eso, bueno un favor, alguien que pueda o que viva en el D.F., para que se comunique al sindicato y pregunte sobre el comunicado a ver que dicen porfa y también los que tengan compañeros activos en banamex ayudenos a ver si recibieron ese correo o ver que se oye, como ven vamos todos a participar y a tratar de confirmar o descartar ese comunicado. saludos quien se apunta….

    Me gusta

  132. EL COMUNICADO ANTERIOR NO ES CIERTO, LA PERSONA A QUIEN VA DIRIGIDO EL CORREO, YA NO LABORA EN BANAMEX DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS. EL COMUNICADO SOLO LE LLEGA DIRIGIDO A EMPLEADOS QUE CONTINUAN ACTIVOS Y QUE HAYAN LABORADO EN EL 2001, ME UNO A ERAVILA, DEBEMOS DE SER HONESTOS Y DEJAR INFO. QUE AYUDE NO QUE SOLO CREA ESPECTATIVAS FALSAS

    Me gusta

    1. De no ser cierto, no sólo es falso sino además una burla para quienes lo necesitemos o no, porque levanta expectativas incluso para el mismo personal del banco que ahora esta recibiendo llamadas de ex compañeros. Eso precisamente es lo que luego provoca el hermetismo del banco. Creo que este es un post serio por lo que sería conveniente que los comentarios que se viertan aquí tengan ese carácter y se compruebe cualquier afirmación o mejor que se abstengan.

      Me gusta

  133. hola tengo una amiga que su hermana es de recursos humanos ayer le pregunte via facebook ya k kasi no tengo comunicacion con ella, le pregunte k si su hermana le habia comentado algo de las utilidades k ya liberarian en este año y lo unico k me dejo en inbox fue: si comadre ya lo van a liberar , asi k io creo k si ya se hacerca el momento en k nos liberen lo k nos corresponde sea la cantidad k sea nos corresponde asi k suerte

    Me gusta

  134. Buenas tardes a todos… pues esperemos que todo esto siga por buen camino… lo interesante seria saber si existe algun comunicado a nivel prensa para confirmar y estar mas tranquilos….

    Me gusta

  135. HA SALIDO ALGUN OTRO COMENTARIO RESPECTO AL COMUNICADO, QUE SACO MAURILIO QUINTERO GONZALEZ……..MUCHO AGRDECERE QUE SE CERTIFIIQUE LA CERTEZA DE DICHA INFORMACION……SEGUIMOS PENDIENTES.

    Me gusta

  136. ACABO DE HABLAR AL CES Y LA SRITA. ORLINDA, ME COMENTO QUE NO HAY NADA RESPECTO AL PTU DEL 2001…..QUE EN DIAS PROXIMOS PAGARAN EL DEL 2012….PERO SOBRE EL 2001, NADA…..¿ACASO EL COMUNICADO ES ERRONEO O NO QUIEREN SOLTAR LA INFORMACION DEL 2001, HASTA RECIBIR BIEN LAS INSTRUCCIONES?

    Me gusta

  137. SABES ALGO AL RESPECTO O TIENES INFORMACION MAS FRESCA, CERCANA Y FIDEDIGNA ERAvila………………MUCHO TE AGRADECERE……

    Me gusta

    1. No, desafortunadamente no. Mis conocidos en el banco (los que quedan) tampoco saben nada. Alguien indicó que el comunicado es falso, aunque lo hace firmando anónimamente, así que aún no puedo inclinarme a decidir si es falso o no. De resultar así pues tomaré acciones pero por el momento debemos esperar.

      Una de las razones por las que espero es porque en el banco hay una nómina regular y otra que le llaman «confidencial» (la de los directores). No sé si en el caso de un PTU manejen una distribución separada también por lo que aun le concedo el beneficio de la duda al mensaje considerando que sea un aviso específico para dicha gente.

      Me gusta

  138. Hola a todos, acabo de comunicarme al sindicato con Eduardo Vazquéz, y comenta que no tienen ninguna información, argumenta que ellos son los principales interesados en saber estas cuestiones, para informarnos, de igual manera pregunte por las utilidades pasadas del 99, y comentándole que no fueron publicadas e medios de información publica, a lo cual el indica que si lo fueron , pues el Banco determino el medio ideo neo para darlas a conocer, obviamente sabemos que este SINDICATO no ve por los intereses de fin comun de los trabajadores y extrabajadores, asi que creo que no hay que dejar de estar al pendiente, por mi parte iniciare gestiones con la PROFEDET para el pago de las UTILIDADES que prescribieron y les estaré informando. Excelente semana compañeros.

    Me gusta

    1. Sería bueno que pudieras averiguar la fecha y medio en el cual se publicó. Obviamente no fue un desplegado de página entera, como cuando el banco da a conocer algún producto o suceso que considera importante. De ser cierto que se publicó, estoy caso seguro que ha de haber sido un mísero cuadrito de 1/10 de página, con letra de 8 puntos. Además está ese supuesto «medio idóneo». Bien pudo ser una diario de mínima circulación. Cualquiera que sea el caso, es un hecho que no fue suficiente y que además ningún extrabajador estaría buscando un aviso de esta naturaleza por lo que la base de tu reclamación debería empezar por esta parte. Mera sugerencia, un abogado especializado en el tema debería asesorarte al respecto.

      Me gusta

      1. Hola eravila, fijate que he estado investigando en la web, y no hay informacion al respecto solo lo del post de los dividendos en junio del 2011, y obviamente en el periodico el economista, asi que espero contactar a algun experto en DERECHO LABORAL, y hacer la lucha. saludos.

        Me gusta

        1. Mi opinión personal es que no hubo tal aviso, pero sólo es una percepción personal. Creo que una búsqueda en la web que no dé resultados no es indicativo de que no haya existido. Este tipo de avisos no creo que estén indexados por las máquinas de búsqueda por lo que lo más apropiado sería directamente acudir con la autoridad competente (si es que el banco se lo reporta) para que ésta indique como tiene registrado dicho aviso (si es que lo hubo) y entonces buscarlo. Si dicho aviso no existe es un punto del cual se puede iniciar una acusación de incumplimiento. Y sí, un abogado en derecho labora podría dar más luz sobre el asunto.

          Me gusta

  139. esperemos que haya una buena noticia…yo por lo mientras……estoy en espera de noticias de dos personas que trabajan en banamex..en sucursal……..y si hay algo de seguro por este medio les informo………………

    Me gusta

  140. Si, se pudieron rescatar las utilidades del 99, aun y cuando el banco se amparo, con mayor razon las del 2001, tambien soy exempleada del 90 al 2002, y estoy en espera de que se nos pague lo que nos corresponde, no perdamos la esperanza. Saludos.

    Me gusta

  141. Yo trabaje en sistemas en el Output Center donde se imprime todo del banco incluyendo nominas y sí en efecto la nomina de dirección se imprime por separado incluyendo bonos utilidades y aguinaldos.

    Me gusta

  142. hola buenas noches compañeros:
    el dia de hoy hable por telefono al sindicato al 5604-5226 y me atendio jose eduardo vazquez y le pregunte que si tenia alguna noticia sobre la liberacion de reparto de utilidades del 2001 y me dijo que eso del reparto de utilidades de ese año es pura mentira que es falso , que de hecho ellos como sindicato son los primeros en saber de la liberacion de las mismas, que de hecho las unicas utilidades que pagaran son las del año anterior (2012) ya que el proceso es que cuando el banco libera dicho reparto llama a una junta tanto al sindicato como la comision mixta, se checan documentos y si estan en orden se firman todos los documentos y se procede a la liberacion,que para el banco el año 2001 fue un pesimo año, ya que para el banco tuvo unos indices muy bajos que no pudo ni siqueira reportar reparto de utilidades ante hacienda, el mismo sr. vazquez me comento que el tiene conocimiento de un blog en el que se menciona de las tranzas del banco y que es visitada por muchos ex-empleados y menciona un desplegado en el que menciona que para el dia 2 de mayo hay pago de reparto por lo cual el menciona que es falsa esa informacion y que el banco no es nigun tranza que el banco siempre a estado apegado a la ley y que cuando hay un evento de esta naturaleza el debe de reportar ante hacienda y la secretaria de trabajo en donde y por donde el banco anuncio el reparto de utilidades para sus empleados y ex-empleados…..para mi compañeros pienso que el sindicato es una vil tapadera del banco por que como es un sindicato blanco pues no va morder la mano que le da comer. ahora bien esto esta bien tapado y disfrazado por estas personas del sindicato…posteriormente me comunique al CES (servicios al personal ) y me atendio una chica muy atenta y le pregunte que si tenia informacion con respecto al reparto de utilidades 2001… y me dijo que todavia no, que probablemente mas adelante pero hay que estarlo monitoreando al mismo telefono 1226-3938…..ahora yo pregunto, cual es la verdad, yo por lo personal lo estare monitoreando y en lo que yo sepa se los comunicare, pero eso si, si es una broma que mala onda por parte de el sr. maurilio quintero por que con estas cosas no se juega y quien me puede decir que ese correo lo selecciono y lo pego y que es informacion atrasada y nada mas le cambio la fecha de pago y la verdad sr, quintero si es broma eso es no tener ma…… compañeros en cuanto tenga informacion yo s elo publico…buena suerte para todos

    Me gusta

    1. Un comentario al respecto de lo que te comentó esta persona del sindicato. Es cierto que después de la adquisición de Banamex por parte de Citi el banco no reportó utilidades pero también es cierto que muchas de las ganancias del banco se fueron para Citi. El mimo Manuel Medina Mora se jactaba que bajo las reglas contables americanas, las ganancias reportadas por Banamex eran superiores a las que se reportaban bajo las reglas mexicanas. Esto causó mucho malestar en el banco, ya que mientras que por un lado se ponía a Banamex como la «joya de la corona» en Citi por otro lado no había reparto de utilidades. A raíz de esto (y no se si a todos) se comenzado a «pagar utilidades por adelantado», es decir, cada mes se abonaba una cantidad de dinero que se decía era un adelanto del PTU que se recibiría el próximo año. Algo para para calmar las aguas.

      Por otra parte, y como ya hemos visto, el banco y sindicato no se ocupan de avisar a los exempleados de estas cosas. Simplemente esperan (a que no) se enteren.

      Me gusta

  143. que tal un saludo cordial a todos los compañeros del blog. acabo de ir a una sucursal de banamex, y no me comentaron nada unos compañeros que todavian trabajan ahi. y no saben nada, para mi ver el correo del compañero es para dudar, porque nadien sabe nada. otra cosa. se me hace demasiado dinero para pagar por parte de banamex, 174,000.00 pesos por personas, hay que multiplicar esa cantidad por los miles de empleado y exempleados , son miles de millones pesos, creo que mandariamos a banamex a la banca rota, y por esta cantidad que nos toca ya todo el mundo sabria, no queda mas que esperar haber si es cierto que el dia 2 de mayo les pagan a los empleados,

    Me gusta

  144. el dia de ayer conocidos que trabajan en sucursal dicen no saben nada y tampoco le ha llegado ningun documento…es decir es posible que el documento publicado en donde se dice se estara pagando ptu 2001 es falso

    Me gusta

  145. HOLA, ACABO DE HABLAR CON UNA EXCOMPAÑERA Y SOLO ME COEMNTO QUE HOY RECIBIERON LAS UTILIDADES 2012 Y QUE NO SABE NADA DE LAS DEL 2001, PERO OJALA EL COMUNICADO QUE DICE MAURILIO NO SEA SOLO MENTIRA

    Me gusta

  146. Hola a todos el día hoy me comunique al ces y me comenta víctor Díaz que aún no hay fecha para el pago de utilidades 2001…ojala sea verdad el comunicado…saludos

    Me gusta

  147. Buenos dias a todos comentando algo al respecto,. lo que si es un hecho es que ya pagaron las utilidades del 2012 y tambien platicando con personas que laboran en el banco ellos no saben nada de tal comunicado,no les ha llegado nada de informacion,lo cual me hace pensar que lo del comunicado podria ser falso.

    Me gusta

  148. A estas alturas todo parece indicar que el comunicado es tan falso como el tal Maurilio, que mala onda y que poca…ojalá este nadando en dinero si se siente con la tranquilidad de humillar a tanta gente con su burla.

    Por otro lado ninguna cantidad seria impagable ni dejaría en bancarrota al banco por varias razones:

    -si bien somos muchos empleados y exempleados más ya menos que los que estabamos entonces e incluso los que nos damos cuenta.

    -las instituciones crean reservas para obligaciones y contingencias.

    -La cantidad a pagar se capitaliza por el factor de inflación (actualización del valor del dinero, como si fueran intereses) por el tiempo transcurrido.

    Como todos seguiré esperando una buena noticia y también esperando la buena fe de los que comentamos en este blog.

    Me gusta

    1. Desafortunadamente, abundan este tipo de personas que van por ahi en la vida buscando ser escuchadas porque nadie las pela, pero buenoo, no nos desanimemos y estemos al pendiente. Buen día.

      Me gusta

  149. que tal compañeros, platique con amigos que estan activos y solo se dicen son rumores, no hay nada en concreto…amigo MAURILIO QUINTERO, que mala honda..camarada…nosotros (al menos yo)..si estamos necesitados..no se vale…compadre…no hay que ser…..

    Me gusta

  150. Buenas tardes, ésta es la segunda vez que hago ésta pregunta y espero que por favor ahora sí puedan contestarme: pagaron ya las utilidades adicionales de 1998? Alguien de éste blog las cobró? Muchas gracias y saludos

    Me gusta

        1. OK. No, hasta donde yo sé de ese año en particular no ha habido ningún pago o noticia. Hasta donde yo sabía, lo del PTU del 1999 era lo último que el banco traía en litigio. De años anteriores no he sabido o escuchado nada, sólo de años posteriores. Del 2002 y 2003 hubo pagos extemporáneos tres o cuatro años después y claro está lo del 2001 que es lo que aquí se ha comentado.

          Me gusta

    1. Que tal a todos. A la fecha no han pagado las utilidades de los años 2001, 1998, 1997 y 1996. TODOS estos ejercicios tienen declaraciones complementarias que deben de generar complemento en el pago del PTU. Efectivamente hubo desviaciones fuertes en algunos rubros y gastos generados en esos años, y ahora que Banamex tiene auditoria fiscal pues no le queda mas remedio que asumir las consecuencias. Obvio se amparará y buscará por todos los medios evitar o alargar el pago de dichos dividendos. Pero tarde o temprano tendrá que hacerlo. No desesperen. Al tiempo…

      Me gusta

    2. HOLA LORENA TAMBIEN SOY EXEMPLEADA DE BANAMEX, HASTA AHORITA NO SE HA SABIDO QUE HAYAN PAGADO LAS UTILIDADES DE 1998, SALUDOS

      Me gusta

  151. secretario@hacienda.gob.mx , señores , este es el correo electronico del srio de hacienda. debemos pedirtle a alguien imparcial que nos escuche y verifique la argucias legales del banco para estar «apegado a la ley»,que ustedes no dudo hayan conocido,cambios de fecha en pagos, la clasica, que si sabian como presionarnos , pero no se sabia cuando llegaba el bono si cumpias , y muchas de esas.manden correos , que se haga ruido, si cualquiera de nosotros fuera empresario y hubieramos quedado mal con un empleado, ya estuvieramos con todo el peso de la ley ajustandonos.muchos perdieron hasta la familia por pasar tanto tiempo dandole su vida al banco , justo es que devuelvan parte de ese esfuerzo.

    Me gusta

  152. a mi me dijo un empleado activo de banamex que al parecer banamex se encuantra amparado actualmente para el pago de utilidades del 2001, sin embargto no me preciso la información, sólo se refirio que eso es nada mas para darle mas tiempo al banco para pagar, seria bueno investigar si existe ese amparo, alguien sabe como podremos checarlo.

    Me gusta

  153. Buenas noches compañeros, tambien soy ex-empleado , en este 2013 me corrieron amablemente tras casi 25 años , lo que se de las ptu del 2001 es que el banco perdio el caso y el amparo y que le estan dando largas para no pagarnos y el sindicato solo sirve para defender al banco esperemos que llegue alguna buena noticia y sobre el ptu de 2012 no e recibido ningun aviso o llamada para pasar a cobrarlas, asi es esta institucion miserable aunque en realidad asi son los jefes, salu2

    Me gusta

  154. buenas noches compañeros,,,,el dia de hoy por la tarde me comunique al ces y me dijeron lo mismo, que todavia no hay ninguna informacion con respecto al ptu del 2001, pero quiero pensar que ese «todavia» hay una ligera esperanza, por lo tanto hay que esperar y no perder la fe……y al tipejo de maurilio quintero….que poca ma…. tienes de utilzar un medio de comunicacion tan importante para estar jugando y hacer que todos los que estamos en este blog nos hagamos ilusionesen algo que nos corresponde por ley,,,,espero que estes tranquilo y que tengas el dinero suficiente para mantenerte y mantener a tu familia si es que la tienes,

    Me gusta

  155. Creo que la mayorìa necesitamos el dinero, alguien aquí comentó que uno le dedica la vida al banco y deja a un lado lo más importante que es la familia, solo por tener la «camiseta puesta», vaya tonteria!!! hay alguna forma de unirnos y hacer algo al respecto? Ese dinero esta amparado, es de nosotros. Y fuè de muy mal gusto la bromita de arriba.

    Me gusta

  156. comparto algo que me paso, cuando laboraba en banamex «pelux», yo era cajero en banamex, un 18 de marzo del 2005, me hizo falta dinero en mi caja, ese dia estaba en la caja rapida y por dar el plus y el extra como dicen los jefes me hizo falta diez mil pesos, des ese dia jamas me dejaron abrir caja, a la semana llega un abogado del d.f a intimidarme y amanezarme que renunciara, que habia sospecha que me habia robado tal cantidad, yo me nege a firmar la renuncia, ahi segui en el banco durante 6 meses mas, sin hacer nada estaba con la ley del hielo, esa ley la aplica banamex, para correr gente y no darle nada, yo fui pasiente y nunca me desespere aguante bara. el que nada debe nada teme, hasta que ,me liquidaron de plano como vieron que no me podiar probar nada, creo que el banco viola los derechos humanos actuando como juez y parte todo esto se hace dentro del banco, mucha gente no sabe que esto pasa en banamex, a mi ese dia me interrogo el abogado del banco durante 8 horas , como si fueran ellos la ley y la verdad absoluta, lo bueno de todo esto es que me liquidaron y se hizo justicia y no la de ellos sali de banamex con la frente en alto, ahora le doy gracias adios que me saco de ese infierno, no hay que perder la fe , hay que seguir luchando por lo que nos corresponde.

    Me gusta

  157. Yo también me uno, soy ex empleado de Banamex, sali del banco en 2003 y radico en la Cd. de Mexico

    Me gusta

  158. HOLA YO TAMBIEN SOY EXEMPLEADA TRABAJE DE 1991 AL 2008 SI SABEN ALGO DE PTU DEL 2001 ME AVISAN,POR FAVOR.

    GRACIAS.

    Me gusta

  159. Jose Cosio, historias como la tuya tristemente se ven a diario en esa institución que al igual que tú agradezco no estar más ahí. Imagínate que una vez me fueron a interrogar los del aréa de prevención y riesgos porque alguién cobardemente levantó un MIRA en mi contra solamente porque me veían con unos «raros collares» y creian que practicaba brujería, hazme el favor!!!!! Diversidad donde estas???? Esto ahora me causa risa, pero en su momento fué humillante porque te tratan como delincuente, obviamente alguién se dió cuenta que era un reverenda tonteria y cerró el caso, y seguí seis años mas en Banamex, en total fueron 12 largos años. Ojalá que alguien pudiera asesorarnos y dirigirnos para poder luchar por lo que nos corresponde,

    Me gusta

  160. Hola a mi me liquidaron a finales del año pasado, mi pregunta es si es legal o correcto que banamex atrase un mes el pago de ptu a ex empleados?

    Me gusta

  161. QUE TAL AMIGOS, ACABO DE VER A UN EXCOMPAÑERO , Y ME COMENTA QUE EL BANCO ESTA AMPARADO PARA NO PAGAR LAS UTILIDADES DEL 2001. ESTO QUIERE DECIR QUE SI HAY ALGO PENDIENTE DE PAGAR, CREO QUE ALGUN DIA DE ESTOS. BANAMEX LAS TIENE QUE PAGAR Y YA NO LE VA A SERVIR ESTAR AMPARADO, EL AMPARO ES PARA TENER MAS TIEMPO, PERO NO PARA NO CUMPLIR CON LAS LEYES. ESTE EXCOMPAÑERO ME DICE, QUE SI ES UN BUEN DINERO QUE NOS TOCA. ASI QUE HAY QUE TENER FE DE QUE SE VA HA DAR EL PAGO, Y CUANDO EL PAGO SE VAYA HA DAR SE VA HA SABER A LOS 4 VIENTOS. ESTA NOTICIAS CORREN RAPIDO, COMO LAS UTILIDADES DEL 99. YO NO ME LAS ESPERABA Y ME LLEGARON DE SOPRESA Y CUANDO MENOS ESPERABA RECIBIR ESE DINERO. PUES SOLO NOS QUEDA ESPERAR Y AGUARDAR. Y SEGUIR TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS TODOS LOS DIAS. Y NO HACER ILUSIONES Y HACER PLANES CON ALGO QUE NO SE TIENE, NO SENTIRCE MAL POR QUE ESTA TARDANDO EN LLEGAR. CUANDO NOS LLEGEN SERAN BENDICIONES, SALUDOS A TODOS LOS DEL BLOGS

    Me gusta

  162. CUANTO PUEDEN DURAR LOS AMPAROS? PUEDEN SER INDEFINIDOS? YA QUE TAMBIEN ESTUVE VIENDO UNAS NOTAS PUBLICADAS SOBRE EL JUICIO DEL SAT CONTRA BANAMEX DEL EJERCICIO 1996 EN EL 2001, LE OTORGARON UN AMPARO A BANAMEX EN EL 2006 Y HASTA AHORITA NO SE HA SABIDO NADA, TODAVIA SEGUIRA PENDIENTE O YA HABRA GANADO DE NO PAGAR NADA. ALGUIEN SABE SOBRE ESTO

    Me gusta

  163. hola, hola Eravila, compañero comenta algo..tenemos esperanzas sobre el ptu 2001, que noticias nos tienes…te agradesco de antemano..

    Me gusta

  164. Hola: Saludos a todos compañeros y ex-compañeros, me uno a ustedes, yo le regale mi valioso tiempo a Banamex en 2001-2008, gracias a Dios sali,pero no merecen vernos la cara como lo han hecho todo este tiempo

    Me gusta

  165. alguien sabe exactamente en que etapa va el amparo de banamex, o el número y Juzgado donde se encuentra para checar como va?

    Me gusta

  166. Compañeros, con gran pesar quiero pedirles una disculpa por el comunicado que publique hace algunos dias, pero yo fui el primero en ser victima de la broma, al ilusionarme y emocionarme lo postie aqui pensando que era veridico, yo tambien estaba esperando el tan sonado ptu 2001, Banamex a mi simpre me trato bien, a lo mejor porque eran otros tiempos donde lo mas valioso del banco era su personal, donde siempre hubo recursos para repartir a su gente, donde siempre me pagaron lo justo por mi trabajo, donde siempre recibi yo y mi familia servicio medicos con los doctores mas reconocidos y los mejores hospitales,
    Hoy desgraciadamente lo importante es el negocio sin importar pisotear los derechos de sus trabajadores, pero aun asi pienso que es una gran empresa.
    La persona que me envio el comunicado ya me aclaro que fue una broma, y que del famoso PTU no esperemos nada, ya que eso es solo un rumor creado, ya que no existe ante el SAT declaracion complemetaria por parte de banamex, asi es que yo en lo personal borro de mis pendientes este asunto y mejor me pongo a trabajar para tener dinero en mis manos y no en mi mente.

    Me gusta

  167. Como saber si existe ese amparo, como saber si en realidad existe ese ptu? Si alguien sabe infórmenos por favor, hay que investigar… somos muchísmos ex empleados y empleados activos tambien que sé estan inconformes. Casa vez la situación financiera en nuestro país está peor, y si existe ese dinero tenemos que luchar por el a como dé lugar. Creo que todos los que estamos en este foro lo necesitamos. Saludos desde Yucatán

    Me gusta

  168. la verdad yo no creo que no haya nada si apenas el año pasado pagaron las utilidades del 99 y támpoco se escuchaba nada, no suena tan descabellado que paguen las del 2001.

    Me gusta

  169. HOLA JUAN JO, QUERIA PREGUNTARTE TU COMO TE ENTERASTE DE QUE BANAMEX PERDIO EL CASO Y EL AMPARO DE LO DEL 2001, PODRIAS INFORMARME, GRACIAS

    Me gusta

  170. miren compañeros y excompañeros es verdad de que losservicios medico y todo eso pero no lo ganabamos a pulso, y si hay ptu 2001 nada mas que no quieren decir nada, asi hay que esperar puesto que ami cuando me dijeron del ptu del 99, l apersona qu eme lo dijo tambien me aseguro que hiba haber otro pago y con mas margen de utilidad que el del 99. asi que no hay mas que esperar. tranquilos no se desesperen. y esta persona anda metida en ese rollo de los barzones y todo eso. asi que si el rio suena es que algo lleva. saludos a tdos.

    Me gusta

  171. Buenas tardes a todos, alguien sabe cuando empiezan a pagar el PTU 2012 a ex Empleados? Ya traté de comunicarme al CEs pero siempre dice que los ejecutivos tan ocupados.

    Me gusta

  172. mande un mail a la PROFEDET y esto me contestaron, yo no tengo el tiempo para ir a las oficinas y ver que se puede hacer, ojala que alguien que lea esto si lo pueda hacer:
    En relación a su denuncia formulada al correo electrónico cis_profedet@stps.gob.mx el día 29 de mayo del 2013, la cual fue turnada en esa misma fecha al buzón “Denuncias PTU”, mediante la que señala la omisión del pago de la participación de los trabajadores en las utilidades en contra de la contribuyente “BANAMEX”.

    Sobre el particular se informa que la autoridad encargada de vigilar el cumplimiento del pago de las utilidades es inspección del trabajo, de conformidad con los artículos 523, fracciones III y VI, y 529, 540, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, por lo que de considerarlo conveniente a sus intereses, puede acudir a solicitar una visita de inspección a la autoridad laboral competente a efecto de que verifique que la empresa haya declarado participación de utilidades para los trabajadores y exija el cumplimiento del pago que le corresponde, que para el caso que nos ocupa es el siguiente:

    Dirección General de Inspección Federal del Trabajo

    Carretera Picacho al Ajusco núm. 714,

    Col. Torres de Padierna, Deleg. Tlalpan,

    14209, México, D.F.

    Tel: 01 (55) 30 00 27 00 , ext. 5321, 5329 y 5330

    Delegación Federal del Trabajo

    Calzada Azcapotzalco–La Villa núm. 311, 2do piso,

    Col. Barrio de Sto. Tomas, Deleg. Azcapotzalco,

    02020, México, D. F.

    Tel. 01 (55) 50 03 10 00 , ext. 1915 y 1918

    Subdelegación Federal del Trabajo

    Félix Cuevas núm. 301, 8vo piso,

    Col. Del Valle Sur, Deleg. Benito Juárez,

    03100, México D.F.

    Tel. 01 (55) 50 02 33 00 ; ext. 3412, 3313 y 3311.

    O bien para asesoría llamar al teléfono 01 800 911 78 77

    Por otra parte, se hace de su conocimiento, que esta autoridad fiscal, para que pueda ejercer sus facultades de comprobación (hacer una auditoria) en materia de participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, es necesario que el sindicato o la mayoría de los trabajadores, interpongan un escrito de objeciones en contra de la declaración anual del impuesto sobre la renta ante la Administración Local de Auditoría Fiscal que corresponda al domicilio fiscal de la empresa, cumpliendo con los requisitos que establecen los artículos 121 de la Ley Federal del Trabajo y 17 del Reglamento de los artículos 121 y 122 de la propia ley laboral.

    Reciba un cordial saludo.

    Me gusta

    1. Sólo he escuchado lo que todos ya sabemos en sus distintas versiones: me han comentado que el mencionado PTU no existe ya que ese año el banco aprovecho la compra por parte de Citi para poner un estatuto legal de su parte que exime al banco de reportar utilidades por el cambio de dueño (no se si esto sea cierto, me refiero a que pueda ser liberado del pago de PTU y si alguna ley así lo permita); también me han indicado que el dichoso amparo existe pero que va para largo el asunto porque no se han agotado todas las argucias legales de las que Banamex puede echar mano; alguien me dijo también que escuchó que el banco ganó el juicio al respecto y por tanto no presentará una declaración de PTU complementaria. Yo he estado buscando información en la Internet sobre el mencionado amparo pero no he encontrado nada (aunque tampoco he encontrado información del supuesto amparo y juicios que perdió del PTU del 99, sólo notas hasta después de hacerse público el asunto por lo que no creo que el no hallar algo sea relevante). Lo que si llegué a leer por ahí es que el juicio del PTU del 99 fue el último de este tipo que venía manejando. Parece ser efectivamente que no hay nada de un juicio o algún procedimiento legal pendiente al respecto del PTU del 2001. Eso es lo que he sabido en este tiempo.

      Me gusta

      1. Osea q todo parece indicar q en realidad no habra nada por lo menos en este año así es q mejor ni hacerse las ilusiones con algo que sabemos no va a llegar, por lo tanto es mejor hacernos a la idea y ponernos a trabajar duro.

        Me gusta

      2. Desconozco de tramites legales en esta materia pero no si todos los que participamos en este foro nos podemos «unir» de alguna manera. Me parece que para cualquier bufette de abogados laborales seria un jugoso negocio pelear por este derecho de trabajadores y extrabajadores si ellos consideraran, con base en el antecedente de pagos anteriores, que existen razones para suponer que hubo falta de pago. Alguien de por aqui conoce algun buen abogado?

        Me gusta

        1. Lic. Octavio Rodríguez Lozano. El es Exempleado Banmamex, fue consultor de Sstemas Banamex y salio liquidado en el 2000 y desde entonces se ha dedicado ha a llevar demandas laborales de exempleados , sobre todo peleándole a Banamex las prejubilaciones y lo que fue el secuestro por horas de empleados de Línea Banamex, el cual fue ganado

          Me gusta

  173. Creo que mejor es como dice Daniel, dejar de ilusionarnos con algo que no sabemos siquiera que existe, y aunque así fuera creanme que Banamex tiene todas las armas legales y el dinero suficiente como para no pagarnos, ellos prefieren gastar el dinero en amparos antes que darnos lo que nos corresponde. Así que por mi parte me dejo de sueños guajiros y trabajar para sacar adelante a mi familia. Saludos a todos… y mucha suerte.

    Me gusta

  174. SERIA BUENO MANDAR UN PERIODICAZO A MILENIO O A REFORMA, VOY A INVESTIGAR CON ALGUN REPORTERO OK,SALUDOS, A VER QUE DICE BANAMEX,

    Me gusta

  175. TODO ESTA MUY BIEN. SOLO QUE FALTA QUE TENGAMOS UNION ENTRE NOSOTROS Y NOS MATENGAMOS EN COMUNICACION, PORQUE HAY VARIAS PROPUESTAS, PERO APARENTEMENTEMENTE A TODOS NOS INTERESA, PERO NO RESPONDEMOS A DICHAS PROPUESTAS.
    YO PUEDO TRATAR QUE LO VEA UN ABOGADO,PERO NECESITO QUE APORTEN DATOS, LA FECHA DE LA RESOLUCION DE HACIENDA, EL NUMERO DEL AMPARO LA FECHA DEL AMPARO, ETC.
    EN CUANTO A LA PROPUESTA DEL PERIODICASO ESTOY DE ACUERDO Y POR MI PARTE CUENTAN CON MI APOYO EN LO QUE SE REQUIERA.
    SOY LUIS PORFIRIO SOBRON OTAÑEZ
    MAIL lsobron@yahoo.com.mx
    RADICO EN LA CIUDAD DE MEXICO.

    Me gusta

  176. NO RECUERDO DONDE LEI QUE LAS UTILIDADES DEL 2001 LAS HABIAN REINVERTIDO O QUE POR LA COMPRA DE BANAMEX NO REPORTARON UTILIDAD, PERO ENCONTRE UN DATO EN EL MANUEL DE PAGO DE UTILIDADES QUE TIENE EL SAT, EL CUAL DICE:
    – LAS EMPRESAS QUE SE FUSIONEN, TRASPASEN O CAMBIEN SU NOMBRE O RAZON SOCIAL, TIENEN OBLICACION DE REPATIR UTILIDADES A SUS TRABAJADORES, POR NO TRATARSE DE EMPRESAS DE NUEVA CREACION.
    – LAS EMPRESAS EXENTAS EN FORMA PARCIAL O TOTAL DEL PAGO DE ISR QUE TENGAN TRABAJADROS A SU SERVICIO, ESTAN OBLIGADAS A REPARTIR UTILIDADES POR PARTE DE LA EXENCION, PUESTO QUE DICHA EXENCION ES SOLO PARA EFECTOS FISCALES Y NO PUEDE EXTENDERSE A LOS LABORALES.CREO QUE ESTO QUIERE DECIR QUE AUN Y CUANDO LE HUBIERAN PERDONADO EL NO PAGAR IMPUESTOS SI DEBIO DE REPARTIR UTILIDADES, POR LO QUE CREO QUE SI DEBE HABER ALGO, PERO COMO DICEN LOS DEMAS COMPAÑEROS ESTAN DANDOLE LARGAS O BUSCANDO LA FORMA DE NO PAGARLAS
    NO PIERDAN EL ANIMO, SI DE VERDAD SE RESPETAN LAS LEYES AQUI EN MEXICO, SE DEBE PAGAR

    Me gusta

  177. Estoy de acuerdo con Luis Porfirio Sobron, solo que los datos que solicita he tratado de conseguirlos sin éxito, por favor si alguien los tiene que los proporcionen, cuenten conmigo para el periodicaso, yo soy de Yucatán. Y del comentario de JOSY es muy interesante, ya que eso me lo habían comentado con anterioridad, es por eso que tiene que haber pago de ptu 2001. Como hacemos para estar unidos? Haríamos como una especie de comisión?

    Me gusta

  178. pienso debemos unir esfuerzos y revisar si tenemos alguna manera de recuperar algo, es cuestion de ponernos de acuerdo

    Me gusta

  179. Estoy de acuerdo con ponernos de acuerdo, también con formar un comité y todo lo que han propuesto , pero primero creo que hay dos puntos en los cuales debemos de ponernos de acuerdo: Uno sería el medio por el cual nos vamos a comunicar dado que estamos situados en diferentes partes de la República y el otro sería quienes somos cada uno de nosotros, por que a través de éste medio nos identificamos ya sea con un seudónimo o con nuestro nombre de pila.
    Mi nombre es Luis Porfirio Sobrón Otáñez
    Ingrese al Banco: 1978
    Salí del Banco: 15 de septiembre 2003 por liquidación que yo solicité por el ambiente que se había generado a partir de la venta a City Group.
    Demandé laboralmente a Banamex por que no me pagaban mi liquidación hasta que no declarara en contra de un ex compañero.
    Al pagarme mi liquidación ya no continué mi demanda .
    He apoyado al Lic. Octavio Rodríguez Lozano en las diferentes demandas laborales que lleva en contra de Banamex por jubilaciones, prejubilaciones, etc.
    Estoy en face book como Luis Porfirio Sobrón Otáñez
    correo electrónico: lsobron@yahoo.com.mx
    vivo en la ciudad de méxico

    Me gusta

    1. Hola yo también soy ex Banamex, y estoy de acuerdo con Luis Porfirio Sobron otañez, debemos de crear un comité e ir dando forma a esto pues por lo que veo ya el sitio tiene tiempo y hasta hace un mes aproximadamente los comentarios ya van teniendo forma y sentido

      Me gusta

      1. Marion, es cierto lo que comenta Eravila, en ninguna parte se menciona a Banamex, ahora yo no entiendo mucho de leyes y sus terminos me pudieran explicar en resumidas cuentas a que se refiere exactamente este documento? Gracias.

        Me gusta

  180. Me dijo un amigo que esta resolución es para varias empresas entre ellas Bnmx que aplicaron así el PTU de ese año, bueno eso me comento a mi ¡¡¡

    Me gusta

    1. OK. Es un inicio. Yo había estado buscando algo al respecto sin éxito. Entiendo que por seguridad (como así aparece en el documento) nombres de empresas o personas sean omitidos. Quizás para alguien acreditado (abogados o miembros del sistema judicial) información adicional pudiera estar disponible.

      Me gusta

  181. Entonces que procede? Como nos unimos? Como iniciamos?? Todos aquí estamos de acuerdo y con total disponibilidad para iniciar una demanda, pero como lo hacemos? Somos demasiados.

    Me gusta

  182. eso es …tenemos que seguir asi, yo estoy en tamaulipas ahora laborando…trabaje en mexico d.f…por muchos años..tenemos que seguir aportando…..y no quedarnos con la duda…yo seguire investigando tambien……saludos

    Me gusta

  183. Pues bueno, creo que un punto de inicio es que este blog no es el mejor medio para hacer algo más organizado. Por supuesto, quien así lo desee puede seguir dejando sus comentarios aquí. Pero, pensando en que lo más adecuado es tener un sitio propio, he creado uno ex profeso al tema. Favor de visitarlo, el URL es http://ptu2001.wordpress.com. La idea es que ahí se concentre todo esto.

    Favor de revisar las cláusulas de privacidad y lo que por el momento se ha publicado en éste. Así también revisen la parte del registro y, si están de acuerdo, comencemos con esto. Ya luego veremos como se dan otros pasos y que más publicamos en este.

    Cualquier comentario, sugerencia de cambio o adición al contenido de dicho sitio háganmelo saber (preferentemente por dicho sitio). Así también, abrí una cuenta de Twitter y un buzón para esta aventura (están indicados en el sitio).

    Y pasen la voz.

    Me gusta

    1. Hola eravila, perdón mi ignorancia , que quiere decir que mi comentario está pendiente de moderación.
      Gracias.

      Me gusta

  184. Gracias Eravila, no bajemos la guardia, existen comentarios de personas que laboran en Banamex que se esta negociando, sigamos con esperanza y fe, lo merecemos.

    Me gusta

  185. tengo un amigo que trabaja un un juzgado de distrito y me hizo el favor de checarlo, si bien es cierto que el caso trata de págo de ptu, tambien lo es que no pertenece a banamex o citi. saludos…

    Me gusta

    1. Yo entiendo que sería más fácil con un número de expediente o de caso pero, ¿sería posible si este amigo tuyo pueda verificar si hay algo relacionado al PTU del 2001 por parte de Banamex? Y, claro, si es que cuenta con las herramientas para ello.

      Me gusta

  186. LO QUE PASA ES QUE ME DICE QUE SI LO BUSCA POR PARTE SALEN MILES DE JUICIOS DE BANAMEX DE TODO EL PAIS, Y TIENE QUE IR CHECANDO UNO POR UNO Y CREO QUE NO ES FACIL HACER ESA CONSULTA POR ESO ME DICE QUE LE PASE NUMERO DE JUICIO O DE PERDIDO FECHA DE LA INTERPOSICIÓN DEL JUICIO PARA LOCALIZARLO APARTE SABER SI SE DEMANDO A CITIBANK, GRUPO CITIGROUP O A BANAMEX, YA QUE NO ES TAN FACIL LA BUSQUEDA.

    Me gusta

  187. Todos sabemos que Banamex ha sido siempre candil de la calle, como es el caso de fondo cultural Banamex, Fondo social Banamex y otros como ahora «apoyando» a Piedras Negras en Coahuila aportando una cantidad igual que cada donante, mientras sus empleados o exempleados……

    No seria mejor y mas rapido manejarlo por medio del mismo impacto social con presion mediatica, vease revista Proceso, etc, etc……….

    Me gusta

  188. amigos no me hagan caso pero me entere que hay rumero que para agosto del 2013 entregarian klas utilidades ojalay sea cierto

    Me gusta

  189. Efectivamente, este año del 2013 es la fecha limite para que nos den el reparto del 2001, cuando se vendio Banamex a Citigroup no se pagaron impuestos por que la ley así lo determino, entonces las ganancias por la venta se trasforman en utilidades, a nivel central existen comentarios de que se tienen que pagar

    Me gusta

    1. Esto es interesante. Sí, recuerdo el punto de controversia (y los corajes de AMLO, entonces Jefe de Gobierno del DF) que causó la venta mediante el mercado bursátil. Lo que la exentó del pago de impuestos. Interesante.

      Ahora, cuando hablas de una fecha límite. ¿Implica que entonces de pasarse dicha fecha se perderían o que es una fecha límite ante la ley para que el banco haga el pago? ¿Cuentas con alguna referencia adicional de este evento, pago o los comentarios que indicas?

      Me gusta

  190. Pues al parecer queridos compañeros ex-banamex deben de pagarlo antes de Sept 2013, en cuanto tenga noticas se las hago saber.

    Me gusta

  191. Les comento copañeros, tengo amigos que continuan trabajando en Banamex y ellos son los que me dan pormenores de este asunto y uno de ellos me comento que al preguntar en oficinas centrales (por telefono), le dijeron que porque tanta insistencia, ya que si llegase a salir dicho pago ellos se enteraran de forma oportuna…osea en conclusion..no perdamos las esperanzas companeros..saludos desde Campeche.

    Me gusta

  192. Hola buen día, el día de ayer un compañero que se acaba de jubilar hizo sus trámites en recursos humanos y le comentaron que las utilidades del 2001 serán pagadas a finales de este mes, a los ex empleados en agosto, yo espero que sí sea verdad, de hecho hasta la imformacion la subió al fb para darnos la noticia. Bueno en fin esperemos que ahora si sea verdad, saludos a todos.

    Me gusta

    1. GIS, SOY GABRIEL HERNANDEZ, ESTUVE TRABAJANDO CONTIGO EN FELIX CUEVAS Y LUEGO EN FLORIDA, HAY ALGÚN (A) CONOCIDA (O) EN ACTIVO QUE PODRÍA VERIFICAR SI EXISTE OP Y MONTO? SLDS…. ESTOY EN EL FACE CON MI NOMBRE COMPLETO

      Me gusta

  193. Hola, y para los que no nos enteramos de los pagos de los ejercicios 1998, 1999 y 2000. Que nos recomiendan que hagamos??? o simplemente nos damos por enterados……

    Me gusta

    1. Para eso no hay más que comentarlo con un abogado especializado en temas laborales. La ley establece que pasado un año los pagos de PTU expiran pero si fueron pagos extemporáneos y no hubo un anuncio o aviso adecuado para ello pudiera haber una solución (ahí ya es terreno de los abogados y ellos saben de lo que pueden echar mano y de o que es causa perdida). También está la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que da asesoría gratuita en la materia y (en general) estará siempre del lado del trabajador. Si hubiera una causa que perseguir ellos serían los más adecuados en lograr un acuerdo en la materia.

      Esa es mi recomendación, no puedo asegurarles nada. Lo que si puedo recomendar con seguridad es que si el banco les dice «no, ya se pagaron» no se queden con esa negativa como verdad definitiva. Valídenlo con un abogado y con las autoridades en la materia (es importante que para esto validen si efectivamente hubo un aviso de los pagos extemporáneos o si al menos fue un aviso apropiado).

      Me gusta

    2. Habla con el Lic. Octavio Rodríguez, el es abogado laborista y ex-empleado Banamex, te puedo decir con toda confianza que te va hablar con la verdad y es como abogado, altamente confiable.

      Tel. casa 59347848 o al cel. 5512396124, el vive en Tecámac, Edomex. dile que hablas de parte mia, soy Luis Sobron. de hecho el me mando el comunicado de las primicias de las fechas y periodos de pago

      Me gusta

  194. Fuerte rumor de pago de PTU extraordinario de años anteriores, oficialmente sin confirmar, pero el río empieza a sonar , el rumor viene de empleados banamex, si alguien puede investigar con contactos el monto ?

    Me gusta

  195. Hola soy exempleado banamex labore mas de 20 años, hoy en dia trabajo como proveedor para el banco y tengo muchos conocidos , existe un fuerte rumor que a fines de mes especificamente el 29 de julio se pagara utilidades del 2004 al 2011 esto es una compensacion por diferencia no pagada y que hacienda esta obligando al pago inmediato por lo que a los exempleados sera en agosto 2013, aun no se ha publicado comunicado alguno ni se mencionan las utilidades del 2001 lo que se tiene conocimiento es que el banco tiene aprovisionada una cantidad muy fuerte para pagarlas esperemos en breve se tenga alguna respuesta con este ejercicio o se incluya en estos pagos a liquidar

    Me gusta

    1. Hmmm… como siempre lo he dicho.. «banco transa». Pues ojalá sea cierto y sea aún un poco más de dinero que este banco reparta. Y Ojalá las del 2001 aún estén consideradas para un futuro cercano.

      Me gusta

  196. me entere el dia de hoy que el banco va depositar un dinero para pago de utilidades pero eso es de 2003 a 2011 y que a los activos se los pagan en estos días y para ex-empleados en un mes..ojala y sea cierto

    Me gusta

  197. Hola tengo noticias. Hay rumores que a final de mes van a pagar utilidades del 2002 al 2011, lo que refiere a 2005 al 2011 son complementarias y respecto a las 2001 aun no hay noticias.

    Me gusta

  198. hola buen dia pues yo me cmunique al departamento de recursos humanos y me dijeron que no hay nada que unicamente las del 2012 estan vigentes

    Me gusta

  199. ME COMENTARON DEL FUERTE RUMOR DE QUE EL PAGO SE HARA A FINALES DE JULIO 2013 COMO VEN ESPEREMOS CON FE

    Me gusta

  200. Me acaba de llegar un e-mail del Lic. Octavio Rodríguez ex-banamex, dónde me informa que el 5 de agosto pagan PTU´S A EX-EMPLEADOS Y EMPLEADOS ACTIVOS de los años 2003 al 2011. Todos complementarios. Insisto, es información de segunda mano. Valdría la pena a los afectados comunicarse al depto. de Personal del banco.

    Me gusta

  201. Buenas tardes.

    Les comento que hoy pude ver un correo de Alejandro Martin de RH donde confirma un pago extraordinario de PTU años 2003-2011, no indica los importes del pago pero indica que se pagará el día 29 de julio a empleados y para empleados el día 5 de agosto,esta información la confirmo yo trabajo en el banco y tengo varios meses de seguirlos.
    Saludos.

    Me gusta

    1. Hola buenas tarde yo soy ex empleada y r evisando recibos de pagos complementarios si no mas recuerdo fue el 28 de mayo de 2009 segun fueron por los años 2005, 2006 y 2007. Lo pagado realmente fue muy poco.

      Me gusta

      1. Se me hace que este pago lo están haciendo para callarnos y nos olvidemos del 2001, hay gato encerrado, nos van a tirar una migaja, cuando en realidad nos deben tooodo el pan …. no somos tontos, pero pues ese dinero mucho o poco, que sea bienvenido.

        Me gusta

  202. BUEN DIA HO YME HABLARON EXCOMPAÑEROS QUE ESTAN TODAVIA EN EL BANCO Y ME DICEN QUE SI PODIA CHECAR EN ESTE BLOG QUE ONDA POR QUE HAY RUMORES MUY FUERTES…… DE PAGO DE PTU QUE ONDA…. EN ESPECIAL ME INTERESA EL 2001…. ERAvila. gracias….

    Me gusta

  203. platicando con una compañera de banamex ahora resulta que el comunicado ya lo mostraron en el depto de sistemas y segun son ptu del 2011-20013 sera

    Me gusta

  204. Hola, ya salio el comunicado y pagaran del 2003 al 2011 a partir del 5 de agosto, solo hay que esperar la mecánica para que podamos cobrarlo, esto es real.

    Me gusta

  205. Hola Carmen, yo trabajo en sucursal, aún no nos llega el comunicado… sabes a que departamento le llegó?

    Me gusta

    1. El comunicado se los enviaron a los empleados activos la semana pasada, no lo puedo pegar pero si les llego a todas las áreas.

      Me gusta

      1. Carmen… disculpa pero no nos ha llegado nada a sucursales… probablemente el día 26 de julio llegue algo. Saludos

        Me gusta

        1. A los activos les pagan el próximo 29 de Julio, ya lo tengo en la imagen pero no me deja copiarlo o subirlo, si me indican como le hago???

          Me gusta

          1. SI TIENES WINDOWS INTENTA TENIENDO LA IMAGEN A LA VISTA Y OPRIME LA TECLA IMPR PAINT DEL LADO SUPERIOR DERECHO DEL TECLADO Y LUEGO EN PAINT (DIBUJO) CON EL MOUSE LE DAS CLICK DERECHO Y SELECCIONAS PEGAR Y YA LO GUARDAS COMO ARCHIVO JPG…..SLDS

            Me gusta

  206. Eravila ya consulté la otra pagina y aprecio que en verdad estas dando como un hecho el pago a exempleados a partir del 5 de agosto, esto lo debemos considerar una confirmación? y obviamente
    el empezar a cobrar será la forma mas contundente de constatar lo dicho, sin embargo tu comentario nos da seguridad, saludos y quedo al pendiente de buenas nuevas…

    Me gusta

    1. Hola buenas tardes, el dia de hoy se puso en contacto conmigo una gerente de una sucursal y me informo q ya le confirmaron lo de las utilidades y efectivamente a ellos se les pagara el 29 de este mes y esta en espera del comunicado este viernes. Saludos

      Me gusta

  207. Hoy por la mañana fui ha sucursal soy exempleada ..y me comentaron que finales de julio pagaban ptu pero no se cuales.. wooow..ojala y ahora si… que el rumor venia de buena fuente pero no kerian confirmar hasta tener el comunicado

    Me gusta

  208. Hola saben si esta información es cierta y que años van a pagar? yo llame a Banamex y me dijeron que solo estaban pagando 2012

    Me gusta

  209. Realmente están pagando utilidades del año 2001 y pago retroactivo del 2003 al 2011 el día de ayer lunes empezaron con los activos y apartar del 5 exempleados

    Me gusta

    1. Arge Chavez. como que ya les están pagando a los activos si ni siquiera nos ha llegado un comunicado, tu comentas que es pago de 2001 y retroactivo de otros años… con que seguridad informas esto? Saludos
      pd. Soy trabajador activo y por eso te hago esa observación,

      Me gusta

  210. HOY PREGUNTE SOBRE ESTE COMUNICADO AUN NO LES LLEGA A LOS ACTIVOS ELLOS RECIBIRAN POR SU CORREO INTERNO DE BANAMEX LA INFORMACION DEL PAGO

    Me gusta

  211. El dia de hoy me comento un excompañero que todavia trabaja en el banco y me informo que van a pagar retroactivo del 2004 al 2011 que esta super confirmado y a los ex nos pagan apartir de 5 de Agosto!!!!!!!!

    Me gusta

  212. Lo mas reciente del pago de ptu 2001hoy hable via telefonica con el Lic.OCTAVIO RODRIGUEZ LOZANO el es laborista y ex empleado banamex.dice que a los empleados activos les pagan para este fin de mes y para en agosto a nosotros los ex empleados que tal. Saludos a todos desde aqui de mazatlan.sinaloa soy ROBERTO OSUNA saludos tambien a Luis Sobron.

    Me gusta

    1. GRACIAS ROBERTO, IGUAL UN SALUDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO, DAME TU CORREO Y TE MANDO EL MAIL QUE ME ENVIO OCTAVIO CON LOS MONTOS TENTATIVOS POR AÑO

      Me gusta

        1. Me parece que eso es sumamente variable dado el tiempo que cada uno haya pasado en el banco y del salario que percibía. Adicionalmente, por seguridad, sugiero que se haga individualmente y directamente por correo electrónico.

          Me gusta

    1. Al parecer 2001 no. Es 2003 o 2004 al 2011 pero definitivamente no es 2001. Esperemos que al menos esto sea para esperar pronto otro pago correspondiente a dicho año.

      Me gusta

  213. hoy 24 de julio como a las 4.00 pm tuve una llamada Telefonica con Lic. Octavio Rodriguez Lozano es laborista y Ex Empleado de Banamex por cierto ya les gano varias demandas al banco , me informa que este mes de Julio 2013 le pagan a los empleados que estan activos
    y el mes de Agosto a los Ex Empleados que ya era seguro. que bien, que bien.
    saludos de Mazatlan. Sinaloa Roberto Osuna Ex de Banamex

    Me gusta

    1. Hola Roberto O.R. me gustaria contactar con el Lic. Octavio Rodriguez, para una asesoría, por el stress que vivía como empleado de BANAMEX sufri un infarto el en 2000 y al año siguiente me liquidaron, saludos.

      Me gusta

      1. Habla con el Lic. Octavio Rodríguez, el es abogado laborista y ex-empleado Banamex, te puedo decir con toda confianza que te va hablar con la verdad y es como abogado, altamente confiable.

        Tel. casa 59347848 o al cel. 5512396124, el vive en Tecámac, Edomex.

        Me gusta

    2. ROBERTO, QUE SE PUEDE HACER SI AL LLAMAR PARA PEDIR EL NUMERO DE ORDEN PARA COBRAR, NO LOS NIEGAN O NOS DICEN QUE NO APARECEMOS? O ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA RESPUESTA A MI PREGUNTA? O QUE OPINA EL LIC. OCTAVIO
      SALUDOS,

      Me gusta

  214. Hola..compañeros, les comento, que hoy 25/07/2013, me informo un amigo que esta activo, que es un echo que afines de este mes de julio les van a pagar el ptu…pero no les han informado de que año..yo solo espero sea las del 2001…el me comenta que el comunicado de el año que se va a pagar se los enviaran mañana viernes..ya les informare el lunes. que ptu.. pagara Banamex…saludos desde Campeche..

    Me gusta

    1. Ojala sean también las del 2001, tanta hace me falta esa lana. nos informan de cuales son las de ese comunicado.

      Me gusta

  215. Aproximadamente son $30.000 por las del 2001 ya es un hecho jovenes ya me informaron aqui en la plaza a los octivos pagan ewl 29 julio y a nosotros los ex en agosto ya esten tranquilos ya se hizo.saludos nuevente a todos. ROBERTO OSUNA

    Me gusta

  216. chivis….es aproximadamente 30,000.00 solo por el 2001 lo de mas despues lo sabemos…

    Salu2. Roberto Osuna

    Me gusta

    1. es seguro o es como los anteriores solo rumores? de que fuente salio esto? digo para saber y estar mas tranquilos.

      Me gusta

      1. Si es o no del 2001 no puedo asegurar nada hasta no tener una copia o imagen del comunicado oficial interno de Banamex. Alguien por ahí comentó que ya tenía algo pero no me lo han hecho llegar y mis conocidos en el banco tampoco me han hecho llegar nada, pero varias personas confirman ellas y por terceros que el pago es ya un hecho, el 29 para los empleados activos y a partir del 5 de agosto para exempleados y jubilados.

        Me gusta

  217. que tal Gilberto..pues eso esperamos la mayoría…Buenas noticias¡¡…ojala…y sea el ptu del 2001….estare pendiente y te comento luego..saludos.

    Me gusta

      1. ERAVILA QUE SE PUEDE HACER SI AL LLAMAR PARA PEDIR EL NUMERO DE ORDEN PARA COBRAR, NO LOS NIEGAN O NOS DICEN QUE NO APARECEMOS? O ALGUIEN PUEDE DARME ALGUNA RESPUESTA A MI PREGUNTA
        SALUDOS,

        Me gusta

        1. Primero hay que esperar hasta que el periodo de pago llegue. Por ahí han indicado que el pago es el 29 para empleados y el 5 de agosto para exempleados por lo que uno debe esperar hasta ese tiempo. Lo segundo habría que ver si para entonces y dependiendo del periodo para el que corresponde el pago tu caes en éste. Si es así y no apareces deberás verificarlo con el banco primero (en el CESLatam te deberán indicar como). Si por alguna razón Banamex te desconoce entonces no queda más que el camino legal.

          Me gusta

            1. MI PREGUNTA ANTERIOR ES QUE YO DEMANDE AL BANCO, POR DESPIDO INJUSTIFICADO, LUEGO LLEGAMOS A UN ACUERDO Y ME LIQUIDARON. PERO LUEGO ENTONCES INVESTIGUE CUANDO RETIRE MI PLAN DE PENSIONES, Y ME TENIAN PUESTO COMO ABANDONO LABORAL. NO SE SI ESTO SEA MOTIVO DE NO RECIBIR ESTA UTILIDAD?

              Me gusta

              1. Habla con el Lic. Octavio Rodríguez, el es abogado laborista y ex-empleado Banamex, te puedo decir con toda confianza que te va hablar con la verdad y es como abogado, altamente confiable.

                Tel. casa 59347848 o al cel. 5512396124, el vive en Tecámac, Edomex. El te puede responder

                Me gusta

  218. Sr. Osuna de ser cierto esto, la cantidad que usted menciona es muy similar ala cantidad entregada del ejercicio del 99, pienso que por las razones ya conocidas la cantidad del 2001 debería de ser mayor. saludos

    Me gusta

  219. el dia de hoy mi esposa trabaja en sucursal y por medio de adwin pudo checar con el nombre las ordenes de pago de varios excompañeros y ya estan listas para cobrarlas

    Me gusta

    1. Así parece. Creo que el banco aún nos debe lana. Espero que la ausencia del 2001 sea porque le esté costando trabajo juntar todo el dinero que deberá repartir.

      Me gusta

  220. que tal compañero eravila…entonces…es un hecho no son las utilidades del 2001, que pagaran…es correcto..esto..?

    Me gusta

  221. De muy buena fuente, me comentaron que los años que vienen bien son 2001 y 2004 mínimo $ 50,000.00 los demás años no es mucho.

    Me gusta

    1. Pues se supone que en este pago está contemplado el 2004… pero como ya escribí por ahí, esto es un desorden. Bueno…por mi que siga pagando, y pagando, y pagando.

      Me gusta

    2. Ojala que si.. Banamex nos presiono demasiado con las ventas. Ahora ws justo el pago. Creo que para los exempleados lo podemos cobrar a partir del 5 de agosto

      Me gusta

  222. Hola a todos,Roberto Osuna y Alexandra, nos comentan que si viene algo del 2001, nos podrian decir quien les aseguro este pago, tal vez no lo pusieron en el comunicado por no hacer un caos, y quieren que poco a poco se entere la gente para ir pagando, ojala si nos lo paguen. Pero por favor informenos si es segura la informacion
    saludos

    Me gusta

    1. Y que han sabido de las de 1996, 1997, 1998, de las de 1999 me enteré este año, y hasta donde sé, no las podré recuperar, ¿que me pueden decir de esos años que están en el limbo?

      Saludos!

      Me gusta

  223. Hoy llego un correo a los trabajadores de Banamex, donde les informan que se les pagara el Lunes 29 de Julio del 2013 una compensacion desde el 2003 al 2011, por lo tanto losextrabajadores que trabajaron en este periodo, deben preguntar en RH cuando, como y donde se les va a pagar.

    Me gusta

  224. Tienes razon Alejandro es del 2003 al 2011 las que se pagan van a quedar pendientes las del 2001 el dia 05 de Agosto temos que llamar a ceslatam para los folios de ordenes de pago tome nota del telefono a continuacion se los paso 01 800 8311815 RECURSOS HINUMANOS DE RATAMEX esta linea la pusieron unica y exclusivamente para nosotros los Ex empleados…………..seguiremos esperando las del 2001 a ver un buen dia que quiera nuestro Expatron darnos lo que nos corresponde, que poca……..saludos jovenes y no tan jovenes…..ror

    Me gusta

  225. Seria muy bueno q confirnaran la informacion para el pago de esta compensacio y si es asi q no tardaran en darla ya q a los empleados como bien dicen se las van a pagar el lunes y a loe exempleados aun no sabemos

    Me gusta

  226. Liz Karina EstradaLoera :
    Seria muy bueno q confirnaran la informacion para el pago de esta compensacio y si es asi q no tardaran en darla ya q a los empleados como bien dicen se las van a pagar el lunes y a loe exempleados aun no sabemos

    Liz Karina EstradaLoera :
    Seria muy bueno q confirnaran la informacion para el pago de esta compensacio y si es asi q no tardaran en darla ya q a los empleados como bien dicen se las van a pagar el lunes y a loe exempleados aun no sabemos

    Me gusta

  227. Una amiga k esta activa, hoy 27 d julio me dijo que el lunes les pagan a ellos y me dio un numero d recursos humanos dl estado de oaxaca para que llame el lunes 29, que para exempleados son utilidades dl 2001 al 2011, les djo el numero d RH 019515144472 con mayte sagrario

    Me gusta

  228. Hola soy Javier yo cobre ptu del 99 en el 2011 pero se que hay rumores del pago del 2001 hacia adelante será cierto esto?
    si alguien sabe yo me encuentro en el DF Mexico

    gracias

    Me gusta

  229. Alguien tienen alguna novedad, estoy marcando a la lada 800 que me dieron en Recursos Humanos, pero solo entra la grabación y nadie contesta.

    Me gusta

  230. Josy, es una buena fuente la que comento que venia 2001 al 2011 pero que los años que vienen bien las ptu son 2001 y 2004 las demás son complementos, ademas deberemos considerar que el calculo se basa en el sueldo que percibías en ese entonces como puede ser mínimo 50,000 entre el 2001 y 2004, mas las complementarias. aquí lo importante es que ya esto esta mas claro de que van a pagar van a pagar. animo! lindo día!

    Me gusta

    1. GRACIAS ALEXANDRA, POR TU COMENTARIO, !TENEMOS ESPERANZA LOS QUE SOLO ESPERAMOS DEL 2001!, SALUDOS Y TODOS TENGAN UN EXCELENTE DIA

      Me gusta

  231. Compañero Eravila, felicidades por tu blog. Efectivamente hoy les pagaron las utilidades a los colaboradores activos y a partir del dia 5 de agosto se les pagara a los ex colaboradores (nosotros) el num. telefonico para hablar es 01 800 888 3938 opcion 2 y luego opcion 3.
    Independientemente de lo anterior, ayer me di de alta en el IFAI y adjunte una reclamacion en word por las utilidades adeudadas de este banco ante la SHCP, cabe hacer mencion que fue una decision a raiz y proposito de tu blog. Nuevamente felicidades compañero valiente. Vivo en Tabasco

    Me gusta

    1. Gracias por los datos telefónicos y muchas gracias por los comentarios. Para mi, el saber que a alguien le ha servido lo aquí publicado, es más que suficiente.

      Me gusta

  232. POS NO FUERON LAS DEL 2001 😦 SEGUIREMOS ESPERANDO…. PERO INSISTO QUE HAY QUE HACER UNA REVOLUCION, SI NO VAN A PASAR DOS AÑOS MÁS, ASI COMO PASÓ CON EL 99, DOS AÑOS DESPÚES NOS VIENEN A PAGAR 2003 – 2011

    Me gusta

  233. Hay que marcar al 018008311815 a partir del 5 de agosto, yo ya marque y dice que a partir del 5 empieces a marcar con tu número de GEID y número de nómina para que te den las referencias con las que cobrarás.

    Me gusta

  234. Hola, ya se las pagaron. Soy exempleado de Banamex. Fue del 2003 al 2011; los años mas fuertes son 2003, 2004 y 2005

    Me gusta

    1. Sip. A menos que seas trabajador trabajador activo (aún en Banamex) no hay forma de que te depositen o paguen. Además por seguridad, para que el pago sea sólo una vez que te has identificado como legítimo dueño de éste.

      Si no llamas, pasado un año Banamex se embolsará esa lana y las agregará a las utilidades a repartir el siguiente año entre sus trabajadores, por eso es importante llamar y reclamarlas, así como hacerles saber todos aquellos que laboraron en el banco en esos años para que esa lana se entregue a quien corresponda.

      Me gusta

  235. SOLAMENTE SALDRAN LOS PAGOS DEL PTU DE LOS AÑOS DEL 2003 AL 2011…..
    ME CONFIRMARON EN RH BANAMEX…. FELICIDADES Y SUERTE PARA LOS QUE LABORARON ESOS AÑOS….. YO SIGO EN ESPERA DEL 2001…..

    Me gusta

  236. Les comparto mi importe es de 19,300.00 los años que me van a pagar son 2003-2009 , yo lo cheque con un contacto que aún labora en el banco saludos

    Me gusta

  237. Hola soy ex empleado Banamex pero tengo una duda el papa de mis hijos tambien es ex empleado de Banamex y en el 2004 que fue el ultimo año que laboro estuvo pensionado me entregaran la parte que les corresponde a mis hijos?

    Me gusta

    1. Pues valídalo primero con Banamex. En caso de que te digan que no recurre a un abogado laborista o a la autoridad correspondiete (Secretaría del Trabajo). Tienes todo un año para ello.

      Me gusta

  238. Agradezco mucho a Eravila, si no fuera por un, compañero de la universidad y este blog, ni enterado que puedo cobrar esas utilidades, y saber que están exigiendo las del 2001, gracias y ahora esperar el día 5 de Agosto, solo tengo una duda por ahí un compañero comento algo del GEID,¿que es eso?

    Me gusta

    1. Es el equivalente al número de nómina (Global Employee ID). Lo usa Citi. Supongo que si no cuentas con él los de Recursos Humanos deberían ayudarte a obtenerlo.

      Me gusta

  239. HOLA, YO ENTRE AL BANCO EN 1999 Y ME SALÍ EN ABRIL DEL 2003, NO RECUERDO EL DÍA EXACTAMENTE,
    1.- CABE LA POSIBILIDAD DE QUE ME TOQUE ALGO?
    2.-EN LOS OTROS PAGOS NO PIDIERON EL GEID, SÓLO PIDIERON NUM. DE NÓMINA, FECHA DE INGRESO Y FECHA DE SALIDA, MI DUDA ES QUE SI DICEN QUE ES UN NÚMERO QUE USA CITI OBVIO LO USAN Ó USARON LOS EMPLEADOS QUE VINIERON DE CITIBANK,Y SE INCORPORARON A BANAMEX , PORQUE A LOS QUE YA ESTABAMOS NUNCA NOS DIERON OTRO NUM. QUE NO FUERA EL DE NÓMINA, POR LO TANTO CREES QUE SI HABLAMOS A R.H. NOS SAQUEN DE LA DUDA’?? Ó SÓLO ESPEREMOS EL DÍA 05/08/13, Y SI LO SOLICITAN ENTONCES SI HABLEMOS A R.H.!!!

    Me gusta

    1. A ver, en ese orden:

      1.- La ley indica que a partir de 60 días laborados uno ya califica para PTU. Depende de tu fecha de salida.
      2.- El GEID se dio a todos los empleados de Banamex, aunque no fue de inmediato y sí después del 2003. Mucho después creo yo. Si te lo piden RH te lo debería de dar.

      Me gusta

  240. HOLA BUENAS TARDES A TODOS CON INFORMACION DEL PAGO DE UTILIDADES LES INFORMO QUE EL DIA DE AYER 29 DE JULIO YA FUERON DEPOSITADAS LAS UTILIDADES DEL 2003 AL 2011 A LOS EMPLEADOS ACTIVOS Y QUE APARTIR DEL 5 DE AGOSTO EMPIEZAN A PAGAR UTILIDADES A EX EMPLEADOS HABLANDO AL TEL 12263839 ESTO ME LO COMENTO UNA CHICA AMIGA MIA QUE ESTA EN SUC. ASI QUE PONGANSE BUZOS YA QUE VAN A TRATAR DE NEGARLAS YA QUE DESPUES DE UN AÑO EXPIRAN Y NO PODRAS RECLAMARLAS

    Me gusta

  241. Bien y bendito el dinero que llega, a seguir luchando por lo que falta y recuperar los impuestos que retienen.

    Me gusta

  242. Banamex paga dividendo luego de 10 años

    El banco dará 1.8015 pesos por acción, una década después de haber sido comprado por Citigroup; la operación se realizará entre el 24 y el 28 de junio próximos. Banamex era el único banco de los más grandes del país que en lugar de pagar dividendos a sus inversionistas, reinvertía sus utilidades.

    CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El Banco Nacional de México (Banamex) anunció el pago de un dividendo por 1.8015 pesos por título a sus accionistas, después de poco más de 10 años de haber sido adquirido por el grupo financiero estadounidense Citigroup.

    En información enviada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el banco integrante del Grupo Financiero Banamex, el segundo más grande del país, explica que la resolución fue tomada de manera unánime por los accionistas de la sociedad «fuera de asamblea» el pasado 20 de junio.

    De acuerdo con lo aprobado, este beneficio provendrá de las utilidades por los resultados de ejercicios anteriores y será con cargo a la cuenta de utilidad fiscal neta.

    Este dividendo, añade, sería pagado en una sola exhibición entre el 24 y el 28 de junio y depositado en la cuenta que indiquen los accionistas al Departamento de Finanzas de Banamex, sea en pesos o dólares, y en este último caso al tipo de cambio que fije el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

    La institución financiera, que no ha precisado el tipo de acciones y ejercicios que comprende el pago, era el único banco de los más grandes del país que cada trimestre reinvertía sus utilidades, por lo que se mantenía ajena al otorgamiento de dividendos, de acuerdo con declaraciones de su director general, Enrique Zorrilla Fullaondo.

    Aun cuando este pago se refiere a ejercicios anteriores, se realiza en un contexto donde el banco registra importantes caídas en su utilidad respecto a las ganancias obtenidas el año pasado.
    En el primer trimestre de este año, la utilidad neta del banco disminuyó 70.03% comparada con el mismo periodo previo, al pasar de 5,949.1 millones a 1,782.9 millones de pesos.

    Artículos relacionados

    Bancos suben 4.8% anualidad de tarjetas

    Banamex y American Express son las empresas financieras que más cobran por los plásticos

    Banamex y BBVA tiran utilidad bancaria

    El sistema financiero registró una baja de 18.3% en sus beneficios en el primer trimestre del año

    Vitro y Banamex fuman ‘pipa de la paz’

    La firma y el banco desisten de sus demandas al lograr un acuerdo sobre tenencia de acciones

    La ganancia de Banamex cae 64%

    El banco reportó 2,543 mdp en beneficios del trimestre, ante 7,100 mdp del mismo lapso de 2010

    Me gusta

  243. HOLA, EL COMENTARIO QUE NOS ENVIO JAVIER OLIVA, QUE SIGNIFICA? DE ALGUNA MANERA AL PAGAR ESTOS DIVIDENDOS TAMBIEN TENDRIAN QUE PAGAR LAS UTILIDADES A SUS TRABAJADORES? O SOLO SE REPARTIERON LOS ACCIONISTAS SUS UTILIDADES?

    Me gusta

  244. las utilidades que se van a pagar son del 2003 al 2011 pero les comento que las utilidades buenas son las del 2003,2004 y 2005 ya que despues de eso las segundas qnas daban proporcion de reparto eso indica que los años 06 al 11 son solo complementarias y el dia 5 de agosto hay que hablar al numero 018008311815 tener a la mano el no.de empleado para que te den los numeros de referencia por año mucho ojo las treferencias son por año asi que si les deben 2,3 o 4 años esos son los numeros de referencia que les tienen que dar…saludos a todos

    Me gusta

  245. Hay que presionar por las del 2000 2001 sobretodo y 2002 como ven ex compañeros de banamex , o los dejamos que dejen pasar otros 2 años.

    Me gusta

    1. Raul buen día, las del 2000 y 2002 nos las pagaron en diciembre de 2007, también pagaron una parte complementaria del 2003… que ahora en este año nos lo pagarán completo…el año 99 se pagó en septiembre de 2011… así que practicamente queda pendiente 2001 y los trapitos de otros años atrás…. ya saben. Saludos!!!

      Me gusta

  246. Yo creo que la unión hace la fuerza, creo haber leído en este muro ,que esta obligada la
    Institución bancaria a pagar antes de septiembre de este año el reparto de utilidades correspondiente a 2001 lo corroborare pero si alguien sabe algo lo agradecemos creo, yo que de ser a si podemos hacer algo para se nos paguen en dicha fecha ,,,si alguien tiene mas información TODOS la agradecemos apoyen por fa

    Me gusta

  247. Lo que significa el comentario de Javier Oliva, (o, como lo entiendo), Es, que cuando hablan de ejercicios anteriores, se refiere a años anteriores, es decir ahi pueden estar las utilidades del 2001, misma que no pagaron a sus empleados, ni a sus exempleados, y al parecer ya se las repartieron entre los accionistas mayoritarios, o sea los que mas acciones tenián en ese tiempo. En otro orden de ideas recuerdo que nos pagaron las acciones cuando se realixo la venta a Citigroup; sin embargo, por en lo que se ve, no pagarón lo justo, ya que se quedaron con unas acciones para seguirlas jineteando. valga la expresión. Así que si saben contar, no cuenten con el PTU 2001, porque ya se esfumo. Snif!

    Me gusta

  248. Raúl topete :
    Yo creo que la unión hace la fuerza, creo haber leído en este muro ,que esta obligada la
    Institución bancaria a pagar antes de septiembre de este año el reparto de utilidades correspondiente a 2001 lo corroborare pero si alguien sabe algo lo agradecemos creo, yo que de ser a si podemos hacer algo para se nos paguen en dicha fecha ,,,si alguien tiene mas información TODOS la agradecemos apoyen por fa

    Me gusta

    1. Chicos, sería bueno que se unieran a la pagina en Facebook Ex-Banqueros de México para que podamos unir fuerzas…

      Me gusta

  249. ALGUIEN SABE QUE TAN CIERTO ES EL RUMOR DE LOS DIAS DE AGUINALDO QUE NOS DEBE BANAMEX? AL PARECER SON 10 DÍAS POR AÑO A PARTIR DEL 2002 AL 2011…

    Me gusta

    1. Pues hay muchos rumores al respecto. Yo ya había escuchado algo de alguien que aún labora en el banco y a quien se lo comentó alguien de RH. Al parecer aquella ocasión en la que nos hicieron firmar el nuevo contrato de Citi, en el que perdimos esos días de aguinaldo fue una maniobra ilegal. Eso me comentaron. También, aquí en este blog o en http://ptu2001.wordpress.com leí que alguien mencionó que Banamex seguía declarando ante el SAT que nos pagaban los mismos días de aguinaldo y finalmente ya le cayeron en la movida.

      Me gusta

  250. Hola q tal yo labore en banamex del 2000 al 2003 de este último año labore solo 7 meses. Me corresponden utilidades ?

    Me gusta

      1. Hola eravila y compañeros solo para informarles que el dia de hoy 5 de agosto pase a cobrar al banco, desde la mañana estuve intentando pero te dice que intentes mas tarde, pero no hay que desesperar porque una vez que entra da tono una musiquita y t quedas colgado 6 min mas o menos, hasta que te contesta, a mi solo me pidieron mi rfc y numero de nomina, es una referencia x año, les comparto mi importe $ 14,450.28 cobre a partir de junio d 2004 hasta agosto de 2008.

        Me gusta

  251. Alguien ya se pudo comunicar? si entran las llamadas, pero cuelgan, se escucha como suena, descuelgan el tel y al final se corta la comunicación…

    Me gusta

    1. Seguro los pobres diablos que pusieron ahí que no se dan abasto. Casi estoy seguro que les (o le dijeron): «No se preocupen, ni se van a enterar de este pago. Van a hablar muy pocos…«

      Me gusta

  252. Mensaje 1.- «El Usuario que ha marcado esta ocupado, por favor re intente nuevamente, gracias».
    Mensaje 2 .- «Gracias por llamar al centro de atención de ex colaboradores Banamex, Lo sentimos, por el momento no podemos atender su llamada, intente más tarde»

    Ahí avisan cuando logren contestarles y darles su numero de asignación, por favor

    Me gusta

    1. Después de las 6 de la tarde es más fácil que te contesten, pero si te tardas aproximadamente 2 horas en que contesten…… suerte¡¡¡¡

      Me gusta

  253. MUCHAS GRACIAS ERAVILA, POR MANTENERNOS INFORMADOS SOBRE ESTE ASUNTO, YA QUE SI NO FUERA POR ÉSTA PAGINA, MUCHOS DE NOSOTROS NO ESTARÍAMOS ENTERADOS DE ÉSTOS PAGOS, Y TE INFORMO YA HICE EFECTIVO EL PAGO, Y ASÍ MISMO LES INFORMO A TODOS LOS QUE DICEN NO CONTAR CON EL GEID, EN MI CASO, AL MOMENTO DE LLAMAR, EFECTIVAMENTE ME LO PIDIERON, PERO LES DIJE QUE NO TENÍA ESE NÚMERO Y NO HUBO NINGÚN PROBLEMA, ME PREGUNTARON OTROS DATOS Y LISTO ME PROPORCIONARON MI NUMERO DE ORDEN. SUERTE PARA TODOS Y SEGUIMOS EN ESPERA DEL 2001.

    Me gusta

  254. alguien ha tenido problemas para comunicarse al 01800 , alguien ya logro que le dieran su orden de pago?

    Me gusta

  255. Gracias Eravila x hacer este medio de comunicacion x q asi me entere del pago ptu, seguire al pendiente del pago ptu

    Me gusta

  256. NOS ESTAN TRATANDO COMO SI NUNCA HUBIERAMOS TRABAJADADO EN ESA EMPRESA, O COMO SI QUISIERAMOS ROBARLES ALGO.
    COMO SIEMPRE Y UNA VEZ MAS BANAMEX ME DEJA UN MAL SABOR DE BOCA.

    Me gusta

  257. por fin pude cobrar¡¡¡¡¡¡ ojo en las sucursales piden 2 identificaciones para cobrar las ordenes de pago
    suerte¡¡¡¡

    Me gusta

  258. QUE SABEN ACERCA DE LAS PERSONAS QUE HAN DEMANDADO AL BANCO TAMBIEN LES VAN A PAGAR, POR QUE CONOZCO A ALGUIEN Y ME DIJO QUE AL PARECER NO APARECIA

    Me gusta

    1. hola,, yo estoy en demanda en contra el banco y si me dieron todas la ptu excepto las del 2011 estas melas darán al termino de la demanda laborar ya que me falta la demanda civil en contra del banco….saludos

      Me gusta

  259. hola que tal amigos, yo marque y entro mi llamada, me pidieron mi numero de nomina y rfc. y me tuvieron en linea como 8 minuto, y me salieron con que estaba mal mi nomina o mi rfc, y que marcara mal al rato, pero de ahi hasta este momento no entra la llamada, estos jijos la estan haciendo cansada, me se mi numero de nomina de memoria y mi rfc, creo que a ellos les vale entre menos cobren mejor, saludos a todos

    Me gusta

  260. Buen dia, alguien sabe de algun otro numero de telefono?? he estado marcando lunes martes y miercoles en distintos horarios y no puedo comunicarme, saludos.

    Me gusta

  261. Hola, yo perdí la PTU de 1999. Yo salí el 30 de sep de 2000, pero e di cuenta hasta enero de este año. Hable a Recursos Humanos de BNM y me dijeron que ya no era posible recuperarlas, Porque la orden de pago se devolvió.

    Les insistí y hasta se molestaron.

    Me gusta

    1. YO TAMBIEN TENGO DUDA LAS DEL 2000 YO NO LAS HE COBRADO Y ALGUNOS DICEN QUE YA LAS COBRARON EN EL 2007 COMO HACER PARA VER SI LAS PODEMOS COBRAR

      Me gusta

  262. Si es un poco tardado y desesperante pero entro la llamada y ya pude cobrar espero que todos los que como yo ya no confian en el banco y creen que no les quieren pagar no se desesperen que si te contestan gracias y un saludo desde guadalajara

    Me gusta

  263. hola……después de muchos intentos al teléfono….por fin me dieron mis ordenes de pago…..mañana voy a sucursal……espero no tener problemas para mi pago…..ya les avisare…..gracias por la información

    Me gusta

    1. EVELIA CARDEÑA RODRIGUEZ :
      hola……después de muchos intentos al teléfono….por fin me dieron mis ordenes de pago…..mañana voy a sucursal……espero no tener problemas para mi pago…..ya les avisare…..gracias por la información

      Me gusta

  264. YO PUDE COBRARLAS DESDE EL LUNES HABLÉ ANTES DE LAS 9:00 NO SE DESESPEREN, RECUERDEN QUE YA ES UN DINERO SEGURO….SUERTE

    Me gusta

  265. amigos buenas noches pos con unos comentarios para compartir el primero fue que fue un logro comunicarme al 01800 ojo les recomiendo que hablen entre las 3 y las 4 pm y entre 7 y 8 pm horarios del centro de mexico ya que entre esas horas estan desbloqueadas las lineas ya que yo me comunique hasta 2 veces comentan las chikas que realmente tienen exceso de llamadas..me comentaron en la primera llamada que mi numero de nomina estaba mal ojo amigos si alguno no tiene su nomina o su geid les van a pedir llamar a este n umero 12264215 con edith sanchez jimenez lo que sea de cada quien la chika muy amable y me proporciono todos mis datos con una buena actitud me dio mi nomina y mi geid mi fecha de ingreso y de salida y me pidio que volviera a marcar y fue cuando volvi a marcar al 01800 y volvio a entrar mi llamada y me preguntaron todo lo que me dio esta chika de informacion y fue cuando me dieron mis referencias 2003 al 2005 lo cual me dieron por esos ejercicios $ 14,527.38
    por otro lado quisiera agradecer a ERAVILA POR ESTA PAGINA INFORMATIVA Y A LAS PERSONAS QUE HAN ESCRITO EN ELLA DANDO INFORMACION VALIOSA POR ESTO DEL PTU.
    AHORA una mala noticia me informaron de buena fuente que los pagos de ptu de los años 2001 y 2002 ya no seran pagados que eso ya esta entregado y que no hay forma de recuperarlos lo siento de verdad a las personas que estan esperando alguno de esos pagos es confiable la fuente ya que es de RH Y DEL AREA DE CONTABILIDAD reitero lo siento pero no se pagara nada de esos años

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario. Por otra parte déjame decirte que eso del PTU 2001, por lo que he sabido y lo que se ha comentado, no es caso cerrado. Ya veremos que pasa. Del 2002, ahí si no sé.

      Me gusta

    2. Hola Juan, que bueno que ya pasaste la odisea de las llamadas…. respecto a lo que comentas de que no hay pagos pendientes, pues del 2002 puede ser que no haya, y del 2000 tampoco, puesto que hubo un pago en el 2007, donde nos hicieron «pagos complementarios» de los años 2000,2002 y 2003. Del 2001 no se recibió absolutamenta nada, ni si quiera una mísera «compensación especial», es por eso que estamos muy insistentes para que nos lo paguen. Ahora en el 2011 pagaron también ptu del ejercicio 99, quiero comentarles a todos que ya investigué y que si no se cobraron durante el plazo que dal el banco (1 año) no hay nada que pueda hacerse lamentablemente. He leído que varios compañeros no se enteraron, desgraciadamente el banco si informó «publicamente» este pago, de no hacerlo en el lío que se hubiera metido legalmente…. que obviamente hace trampa como siempre y no lo grita a los 4 vientos es otra cosa. Por eso les invito a que si tienen conocidos que les hagan llegar esa información, porque ese dinero si no se cobra solo sigue beneficiando al mismo banco.

      Me gusta

      1. Sí, es cierto que la ley señala que después del plazo de 1 año, el pago de las utilidades expira, principalmente porque ese dinero pasa al pago de utilidades del próximo año. Así, técnicamente el dinero no cobrado en su momento pasa a otras manos el siguiente año y así ya no hay forma de recuperarlo. Eso es lo que dice la ley, la cual fue elaborada pensando en que los pagos de PTU se hacen cada año, en un periodo determinado de tiempo y por ende todos los empleados y exempleados comparten la responsabilidad de ver que la empresa cumpla. Es cierto también que, quienes elaboraron la ley consideraron que podrían haber pagos extemporáneos (complementarios) derivados que la autoridad pudiera determinar al detectar un incumplimiento o error, pero ¿contemplaron que eso pudiera hacerse hasta con más de 10 años? ¿Es lógico pensar que un empleado que terminó una relación laboral con tanto tiempo esté al tanto? Lo ocurrido con el pago de PTU del 1999 es un caso excepcional, y creo lo mismo podría decirse de otros pagos anteriores y del actual. Mi opinión es que hay un vacío legal y que bien podría sentarse precedencia. Así lo exprese en https://eravila.wordpress.com/2013/07/31/de-vacios-legales-y-las-transas-de-banamex/. Pero para poder sentar tal precedencia se requiere de que se trate de algo muy importante o que afecte a muchos. Yo creo que aquí aplica lo segundo. claro, no soy abogado. Se requiere que un buen abogado decida aventarse el tiro y de que todos los afectados planteen una demanda común. Sólo así, y claro no hay promesa de lograrlo.

        Me gusta

  266. ya se logro el objetivo de cobrarlas esperemos que nos paguen las del 2001 muchas gracias a ERAVILA ahora a festejar este sabadito unos mariscos con sus TECATE
    saludos de Mazatlan, Sinaloa…R.O.R

    Me gusta

  267. QUIZAS ESTE DATO SEA INTERESANTE PARA DECIR QUE BANAMEX NO ENTREGA SUS UTILIDADES A SUS TRABAJADORES,
    SALUDOS,

    HAY SE LOS DEJO

    Grupo Financiero Banamex reinvierte utilidades en México
    Notimex

    Periódico La Jornada
    Viernes 3 de mayo de 2013, p. 32
    Ante el anuncio de nuevas inversiones por parte de algunas instituciones financieras, el Grupo Financiero Banamex refiere que su política desde hace más de 10 años ha sido reinvertir anualmente sus utilidades. El director de Ejecutivo de Planeación Financiera de la institución, Luis Miguel Rodríguez, precisó que desde la integración con el estadunidense Citi, Banamex ha invertido 120 mil millones de pesos provenientes de sus ganancias netas. Es una inversión que se ha hecho consistentemente, año tras año, por más de una década; para nosotros ya es normal, no es un acto que se dé por algunos periodos, argumentó el directivo. De acuerdo con el director general del grupo financiero, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, lo que resume el monto de las inversiones en el país es el capital contable y el de Banamex asciende a 167 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 17 mil millones más que cualquier grupo financiero. Así, tenemos la inversión más grande que cualquier grupo financiero en México, con una distancia superior a los 15 mil millones de pesos, invertido en activos fijos, manifestó en conferencia.

    Me gusta

  268. Veo que hay todavía muchas dudas sobre los ejercicios fiscales que Banamex a pagado PTU.
    Banamex ya pagó 1999, 2000, 2002, 2003 y ahora está pagando complementos del 2003 al 2011. Los excomplañeros que en su momento no cobraron las de 1999, 2000, 2002 y 2003, ya no pueden hacer nada a menos que lo intenten por medio de un abogado laborista. Es importante mencionar que en estas fechas en las que se estan pagando utilidades, las del 2003 son un complemento a las que anteriormente (en el año 2007) ya habían pagado.
    Y siguen pendientes las utilidades del 2001.
    Saludos

    Me gusta

  269. que tal amigos ya cobre las utilidades, hoy , entro rapida la llamada. me dieron 14,067 pesos, muy buenos, hay que esperar los dias de aguinaldo que nos deben, por a ca en la paz, baja california sur, hay rumores de estos dias de aguinaldo que nos tranzeo banamex, gracias por todos , y especialmente a eravila, en hora buena hermano, seguimos pendientes

    Me gusta

  270. Chico buenas tardes ps un dia mas y sin poderme comunicar ya me desespere,haber que pasa mañana a y felicidades a todos los que ya cobraron.

    Me gusta

  271. Por fin el día de hoy despues de varios intentos ya obtuve mis claves de orden de pago y efectivamente mi llamada entro como alas 7:30 pm, no desesperen compañeros…saludos desde Oaxaca. GRACIAS ERAVILA…SALUDOS 🙂

    Me gusta

  272. Sandra no desesperes un típ marca entre 7 y 8 pm pero no te despegues del teléfono intenta una y otra vez sin dejar pasar tiempo yo lo hice así y en 10 min de estar intentando constantemente entro la llamada y muy amablemente me dieron mis números. Suerte

    Me gusta

  273. Eravila muchas gracias por este blog que nos mantuvo informados y con la ilusión de recibir algo que dábamos por perdido, yo creo que todos los que a qui comentamos es por que necesitamos de ese dinero y ,te agradecemos el espacio, ahora que te consideramos una persona, muy valiente te pido por favor si nos apoyas con información de los días pendientes de aguinaldo, y sobre todo con el objetivo inicial que es PTU 2001.
    Y nuevamente en mi nombre y el de otras diez y seis personas alas que yo informe de este blog muchas gracias por tu espacio bendiciones

    Me gusta

    1. Hola, yo tambien te agradesco ERAvila por tus bloggs es muy importante para muchos de nosotros, aprovechando el comentario de Raul me comenta mi esposo (el es estadounidense) que para que batallamos esta muy penado por department treasurey que una empresa como CITI quebre leyes de otros paises ya que ellos siguen reportando sus impuests en Estados Unidos y se pudiera presumir fraude en los dos paises. Principalmente aplicaria por lo declarado en los aguinaldos. El me comenta que se manda un correo no se cuanto tiempo de respuesta pero tienen un proceso. Hay alguien de ustedes sabe algo? Es la primera vez que platico con el de esto, necesito preguntqarle mas al respecto.

      Me gusta

    2. GRACIAS RAUL estoy feliz porque ya pude comunicarme y ya hasta cobre y si es verdad es desesperante hay que tener mucha paciencia como dicen pero es que esta cañon buen dia a todos

      Me gusta

  274. Si carina tienes razón seria muy interesante empaparnos de información sobre lo declarado de aguinaldos y de esta manera estar seguros de que es un hecho que tienen que pagarnos y así no depender de esperar noticias y rumores si no tener una seguridad.
    Por que rumores hay muchos hoy por ejemplo un excompañero que labora aun en RH
    Me comento que en noviembre de este año pagaran los diez días de aguinaldo por año que nos deben ya que solo nos pagaban 30 y debiendo ser 40 días. Es muy buena fuente pero no deja de ser rumor y como yo no cuento con el conocimiento suficiente pues no puedo asegurar nada …aunque la verdad así empieza todo por rumores …
    ¿ Hay alguien por hay que sepa algo ? Y si no pues esperemos la información que nos de nuestro amigo Eravila ….

    Me gusta

    1. Yo supe de esto de los «10 días de aguinaldo robados» por un amigo que aún labora en Banamex hace unos dos años. Según el me dijo, lo que se hizo en aquel entonces de quitarnos estos 10 días (o la forma en la que se hizo) fue ilegal y era una de las razones por las que el pago del PTU del 2001 se estaba atrasando o atorando. En un comentario en este blog (o en http://ptu2001.wordpress.com, ya no recuerdo) leía que mientras a nosotros nos pagaban 30 días, Banamex seguía declarando ante el SAT que nos pagaba 40 y así aplicaba por algún descuento o beneficio fiscal. Eso es sólo lo que he sabido hasta el momento.

      Me gusta

  275. Hola, con este comentario de Karina H, ya son tres comentarios respecto a lo declarado en los AGUINALDOS, Eravila me puedes informar sobre el tema

    Me gusta

  276. Si Karina seria muy interesante tener mas información como el link o algo , por que eso de el aguinaldo pendiente de pago suena fuerte desafortunadamente solo como rumores justamente el día de hoy me comento un excompañero que aun presta sus servicios en RH Banamex Citigrup ,que en efecto este año pagaran diez días por año pendientes de pago por año incluso me dijo los años pero no quiciera mencionarlos ya que es solo un rumor a mi no me consta nada, es muy buena fuente ya que el supo del pago complementario desde los primeros de julio y me lo comento. Yo no cuento con mucho conocimiento pero se nos pagaban 30 días de aguinaldo
    Debiendo de ser el pago de aguinaldo anual por 40 días de esta manera y de ser cierto en efecto también por ese lado jugaron con nuestro dinero y al parecer hay una demanda ya ganada, afovor nuestro por esta cituAcion no tan peculiar ya que hablamos de Banamex mas a doc quedaría decir una circunstancia basta común y cero sorpresiva , hay que empaparnos de informaron para estar seguros de este asunto así no solo nos quedaría pendiente PTU 2001 sino pago complementario de aguinaldos pagados ojalá Alguien nos apoye con información
    Y que mi información es solo basada en rumores aunque para mi es confiable no espero que lo sea para ustedes por que no conocen la fuente de información..pero hay esperanza ? Alguien sabe algo.?

    Me gusta

    1. Hola como ustedes comentan estoy de acuerdo son varios rumores de hecho lo de los aguinaldos me lo comento una gerente q aun labora en Banamex, otro rumor que escuche es que Banamex esta vendiendo su afore a que este años va a desembolsar mucho dinero. Como les comento son rumores

      Me gusta

      1. A lo que se refiere KARINA H. Una compañera me comentó que parecía que Citigroup quería vender Banamex, puesto que le había «costado» mucho desembolso de lana y muchos problemas con ex empleados…. la verdad no le tomé importancia, pero ahora que Karina comenta esto, pues yo rumores muy parecidos…. Saludos!

        Me gusta

        1. No es que quieran vender todo el banco, si no las aéreas o filiales que no les reditúan ganancias, como ejemplo podríamos decir la filiar de afore, ellos venden su cartera de clientes y personal y obtienen ahí una ganancia la cual no les dejo en 10 años, y la nueva empresa sera la encargada de lidiar con todo, puede que hagan negociaciones de no perder antigüedad, mantenerla pero ya sin privilegios, con una pagadora u outsourcing, etc, etc, o definitivamente la liquiden y re-contraten, eso solo serán o podrían ser a ciertas áreas o filiales como les comento, y las que queden deberán crear su utilidad cada una ya sea por área o filiar, esa forma de trabajo ya esta en otros bancos como Bancomer, HSBC, etc. ¿Que no le conviene? claro que les conviene les conviene, Banamex es quien les ayuda a sostener a otros del mismo grupo citygroup, por la ganancia que se obtiene en cobros y manejos que en otros países no se hacen, solo en México, solo están haciendo reajustes administrativos muy drásticos para los empleados, pero para ellos en corto plazo son necesarios y lograran tener obtener mayor cantidad de dinero, sin dar a otros esa ganancia, o como decía mi abuelita: «entre menos burros más elotes», saludos

          Me gusta

          1. De hecho quizás antes. Ahí tienen el PTU del ’99. Igual y desde entonces estaban ya tratando de «inflar» el valor de Banamex con miras a su venta, claro a costa de muchas transas.

            Me gusta

      2. Un ex compañero qu actualmente trabaja en GNP me comento tambien que AFORE Babamex saldra a la venta y q probablemente esta aseguradora la compre y suponemos q es por el fuerte desembolso q hara esye año el banco

        Me gusta

  277. hola Ruben , si me gustaria o nos gustaria si pudieras decir que años son los que es probable que paguen los que falto de aguinaldos para poder estar pendientes y que sepamos cuales de los exepleados tenemos derecho a eso, yo se que hasta el momento es solo9 un rumor , perto asi empeso el de ptu y ya lo pudimos cobrar , te agradesco la informacion¡¡¡

    Me gusta

  278. con gusto les comento que ya pude cobrar lo correspondiente de utilidades sin problemas… ya con la orden de pago solo con el ife y sin problemas gracias por el apoyo a todos

    Me gusta

  279. mil gracias eravila no sirvio de mucho tu informacion ojala y sea cierto lo de los dias de aguinaldo fueron muchos años en una empresa que no supo valorarnos y es justo que nos paguen lo que por ley nos corresponde

    Me gusta

  280. este pago tan comentado es solo para los queestuvieron directamente para banamex? no aplica para las filiales? yo trabaje para seguros banamex

    Me gusta

  281. Hola a todos les comento hay un portal en face «Ex-Banqueros de México» que publico el dia de ayer esto: Surge un nuevo rumor de un posible pago para ex-empleados Banamex programado para el mes de Noviembre 2013, investigaremos y los tendremos informados al respecto.

    Me gusta

  282. ERAvila, muchas gracias por este blogs, yo tengo una pregunta para ti, demande al banco en el año 2011,
    Mi fecha de entrada al banco fue del 2000 al 2011
    No me quieren pagar el PTU del 2000 al 2010?
    Se puede hacer eso?????

    Me gusta

    1. Sé que si se puede pero ignoro si es mientras está activa la demanda o incluso después de finiquitada. Si no cunetas con un abogado laborista, asesórate primero en la STPS. Explora también la posibilidad de que Banamex absorba los gastos que vayas a hacer con la contratación del abogado.

      Por cierto, he visto comentarios de casos similares aquí o en http://ptu2001.wordpress.com, convendría que los contactaras por estos blogs (o el correo que dejan en el comentario) para que te comenten al respecto.

      Me gusta

  283. hola eravila, me acaban de comentar que el próximo viernes van ha iniciar con el pago de las ptu 2001, chicos haber si hay alguien que nos ayude ha corroborar dicha información, y Dios que sea pronto

    Me gusta

    1. Betty tengo varios amigos empleados de sucursal y estuve preguntando incluso un integrante de RH y no saben nada de pagos ,dode obtuviste la informacion.

      Me gusta

    2. Ojalá sea así Betty, yo investigué con ex compañeros que aun laboran en el banco y nadie ha escuchado fechas, lo único que se escucha es que vienen pagos pendientes…. ojalá sea el 2001, sé que será una buena cantidad 🙂

      Me gusta

  284. Betty nos podrías decir a todos cual fue tu fuente de información por que suena muy bonito
    Y nos emocionamos ojalá sea realidad mas bien tu dinos betty es de fiar tu fuente de información
    Te lo agradecemos

    Me gusta

  285. hola..Betty, si nos pudieras dar mas datos, de este pago..seria estupento…conquien lo checastes?…es..información verídica..?..te agradesco tu tiempo..saludos.

    Me gusta

  286. Hola a todos. Betty, Jose Luis, se agradecen todos los comentarios pero sugiero que cuando hagan uno de este tipo sean mas especificos mencionando fuentes y referencia porque se levantan muchas expectativas.

    Me gusta

  287. Tambien igual me infomaron el dia de ayer,segun para Septiembre pagan las del 2001
    una amigo que esta activo en culiacan me comento….saludos.

    Me gusta

    1. A mí un subgerente de servicio me lo comentó que una persona de implantación le dijo que en septiembre según pagarían el ptu 2001..

      Me gusta

  288. hola a todos yo soy ex empleada pero mi puesto era de PRH saben si también a nosotros nos corresponde tal pago?

    Me gusta

  289. Banamex. Prefiere pagar la multa por no pagar el PTU 2001, que pagar este. le resulta mas barato. Así lo comento un Exgerente de Plaxa de Michoacan, al parecer tiene contactos bien informados.

    Me gusta

  290. Ex compañeros Banamex Efectivamente se habla de un posible pago PTU no dicen que años yo vi la información en Facebook Ex banqueros ingresen a Facebook lo publicaron el 13 de Agosto comentan que ellos estarán al pendiente para informarlo oficialmente comentan de una fecha tentativa Noviembre 2013 Nuevos Pagos PTU esperemos sea el esperado 2001 y años anteriores para los que nos aplica Animoooooooo Hojala sean Buenas noticias

    Me gusta

    1. y quien te dijo que no va a haber pago???? por lo menos di tus bases amigo. en el otro blog comentaste que no van a pagar nada.

      Me gusta

  291. De casualidad nadie tuvo alguna informacion importante que compartir sobre el ptu 2001 y los dias de aguinaldo …..saludos

    Me gusta

  292. Estimado ERAvila, te informa que el IFAI rechazo mi solicitud de informacion de utilidades de Banamex y me instruyo para solicitarla a travez de la Unidad de Enlace del SAT, cosa que por cierto ya realice. Ojala se unieran mas compañeros a la demanda de informacion via transparencia federal. Apreciables saludos.

    Me gusta

    1. Que tal Jorge.

      Me podrías indicar el procedimiento para registrar mi solicitud de utilidades de Banamex a la Unidad de Enlace del SAT.

      Gracias.

      Me gusta

  293. hola, pues la verdad no se si es confiable el compañero q aun trabaja en banamex, pero queria comentarlo con ustedes, no es alguien de dirección ..pero son alentadores rumores, como siempree!!! pero primero dios se haga realidad ..feliz fin ha todos

    Me gusta

    1. Jorge, buen día compañero, muchos de nosotros ya enviamos denuncias anónimas al SAT y a la STPS…. en el otro blog de Eravila está como hacerlo…. saludos.!!!!!

      Me gusta

  294. Hola para comentarles amigos que de muy buena fuente me acabo de enterar que los dias de aguinaldo van a ser pagados para el 10 de nov.

    Me gusta

  295. Quién me puede indicar si me corresponde complemento de aguinaldo o como puedo investigar, ingrese en junio del 1997 y salí el febrero del 2010. saludos

    Me gusta

    1. Pues debería corresponderte. Se supone que esto se deriva de los ajustes que hicieron a los contratos tras la venta de Banamex a Citi. Lo que debió ocurrir entre 2001 y 2003, si mal no recuerdo.

      Me gusta

  296. HOY ME DIJERON QUE PAGAN EL PTU 2001 EN SEPTIEMBRE, Y OTRA PERSONA ME DIJO QUE NO ES EL PTU QUE SON LOS DÍAS DE AGUINALDOS, AL PARECER SON 90 DIAS PARA LOS QUE LABORARON HASTA EL 2011…. NADIE SABE NADIE SUPO… ALGUIEN QUE TENGA UNA FUENTE DE CONFIANZA SABRA ALGO? ERAVILA QUE OPINAS, SABES ALGO?

    Me gusta

    1. No, sólo se lo que aquí han comentado. Hace dos años alguien que aún labora en el banco me comentó de esto. Además con base en algunos de los comentarios aquí expresados me inclino a pensar que es cierto que el banco nos debe algo ahí, aunque quien sabe cuando lo pagará.

      Me gusta

  297. Nada de eso es cierto. Los diez días te los depositaron en la cuenta individual para retiro. Ahí está ese dinero, lo demás son inventos….

    Me gusta

    1. Entonces segun tu informacion no nos van a pagar nada? Que tan buena es tu fuente? Por que el rumor de pago tanto en sep como en nov es muy fuerte.

      Me gusta

  298. MMMM MEJOR NOS OLVIDAMOS DEL AGUINALDO Y NOS ENFOCAMOS AL PTU 2001…. ALGUIEN SABE ALGO NUEVO?… ESO QUE DIJO RODOLFO YA LO HABÍA LEÍDO EN ALGÚN LADO

    Me gusta

    1. NO, no tengo conocimiento de ello, aunque tampoco tengo conocimiento de algo a favor de los pagos. Por el momento sólo sé que hay rumores de un pago adicional aún pendiente. Algunos dicen que es del PTU del 2001 y otros de los días del aguinaldo. Ahora, no se si con el comentario se refiere a que esos días te los abonaron a tu cuenta de retiro mientras aun laborabas en Banamex o si se abonaron de alguna manera después de esos. La primera opción me suena posible, la segunda no, ya que la cuenta se supone queda bloqueada hasta que llegues a la edad requerida para iniciar los retiros necesarios.

      Me gusta

    1. Pues de ser cierto sería sólo para empleados activos. Para los excolaboradores debe hacerse primero un anuncio en algún medio de comunicación masivo.

      Me gusta

  299. Yo me acuerdo de algo similar a lo que Rodolfo comenta, que la diferencia de los 10 días de aguinaldo que dejaron de pagarnos, nos lo abonarian o compensarian en el plan de pensiones Flexi. Les suguiero que estén al pendiente de su plan de pensiones. Si no tienen sus claves para su consulta en accitrade, hagan el trámite en recursos humanos de su plaza.
    Pero si ese rumor de pago de complementos de aguinaldo es cierto, pues bienvenido!! Actualmente de se puede esperar cualquier cosa de Banamex. Creo que dejó de ser el banco serio en el que su capital humano era muy importante, ahora solo le importa reportale buenos números a Citi Group, a costa de lo que sea.

    Me gusta

    1. Yo también recuerdo eso que mencionas pero… en alguna ocasión alguien del banco me comentó que esa eliminación de días de aguinaldo forzada con la firma del nuevo contrato con Citi no fue del todo legal o correcta y alguien en un comentario indicó que mientras a nosotros nos pagaban el aguinaldo de acuerdo a la nueva cantidad de días, el banco seguía reportando la cantidad original ante las autoridades. Aparentemente el rumor del pago o compensación de esos días de aguinaldo perdido tiene su origen en una de estas dos cosas.

      Me gusta

  300. Acabo de encontrar un cuadernillo que nos dieron en el 2002, que se llama «Plan de Compensaciones y Beneficios» en el cual con respecto al aguinaldo a la letra dice …Se modifica el número de días para cálculo de aguinaldo anual pasando de 40 a 30 días a partir del ejercicio 2002. La diferencia será integrado a tu salario mensual».
    Antes nos daban una compensación por antigüedad y esta fue cancelada para integrarla también al salario.
    En base a esto se supone que no nos deberían nada de aguinaldo, pero como dije anteriormente, si este rumor de pago de complemento de aguinaldo es cierto, bienvenido!!

    Me gusta

  301. Dicen mucho del pago en septiembre, me comentaba un compañero que si no pagan el 15 de sept ya nos olvidemos de eso…. para siempre… será? que porque este año ya se jubila roberto hernandez y harp helú….

    Me gusta

  302. Eravila no estas informado sobre que ya no existe ningun pago? , te pregunto por que en otro blog en comentario de exempleados bancarios estan comentando que no habra mas pagos , no sabes nada al respecto?

    Me gusta

    1. No, desafortunadamente no. Sólo sé, a nivel de rumor y sin fecha de pago (si la hubiera) que se comenta del pago de los días de aguinaldo y del PTU del 2001.

      Me gusta

    1. Sí, estoy al pendiente del otro blog, más que de éste. Hay que dejar que todos expresen sus puntos de vista. Por el momento nadie puede decir que tiene la verdad absoluta por lo que hay que dejar que los comentarios fluyan. Algunos podrán ser molestos o desilusionadores pero uno no puede dejar de considerarlos. Todos te hacen reflexionar de una u otra forma.

      Me gusta

  303. hola amigosss a mi me acaban de comentar una persona que esta en Banamex aun que las utilidades las pagan en septiembre el 30 el me comento de los pagos pasados de compensaciones ojala y sea cierto como esas, pasadas me lo comento y a los días ustedes lo estaban comentando ojala y sea cierto animooooo. esperemos

    Me gusta

    1. Esperemos. Hace un año alguien me comentó que a él le habían comentado de este pago un año atrás y que no se hizo sólo por un problema con el tren de liberación del sistema al que afectaba. La contabilidad no deja de moverse y así ya fue imposible retomar el pago y quedó pospuesto. No se si será verdad esto en términos contables pero sí se que por un error minúsculo una liberación puede «ir pa’ tras» y dejar todo parado. Igual y no sale el 30 de septiembre pero todo parece indicar que habrá un pago más este año.

      Me gusta

  304. Hoy en una sucursal una empleada me confirmo que se escuchan rumores al interior del banco del pago del PTU 2001…

    Me gusta

  305. Dios quiera que si sea cierto, hay que estar atentos, por que del banco jamás te avisaran.
    estoy al pendiente de los comentarios…

    Me gusta

  306. Se puede cobrar el ptu aunque tengas demanda sin concluir? Qué hacer en este caso? Por favor coméntenme algo, gracias

    Me gusta

  307. angela tendrias que demandar nuevamente pero ahora por las utilidades claro dentro del año que tienes para cobrarlas

    Me gusta

    1. Y cual es tu fuente, me agradan tus noticias, pero si no quieres decir nombres por lo menos dinos por que estas tan seguro.

      Me gusta

    2. Mira LU, no tiene caso que nos des fechas, sabemos que nadie la sabe…. aquí se la han pasado rumorando, y dándonos falsas esperanzas…. mejor como dijeron en el otro blog, hay que pelear ese pago…. no se vale que nos den ilusiones a lo gratís, porque habemos gente en este sitio que de verdad creemos que aquí hay gente seria, por ejemplo en mayo un chistocito pegó un disque comunicado que iban a pagar el ptu 2001, y fue solo una burla, nunca fue y el comunicado lo falsificó…. por fa LU, si tienes información que sea realmente de una fuente de muy muy arriba y que sea confirmada bienvenida, ya que por rumores no paramos. Saludos, espero no te ofendas compañera.

      Me gusta

  308. el 24 de septiembre según fuentes verídicas de el banco llega el comunicado de los 10 días de aguinaldo del 2002 al 2012, y el 26 el deposito para los que están en el banco aun,

    Me gusta

  309. SI LU????? DINOSSSS POR FAVOR.. yo ayer fui a la sucursal y me dijieron q para el dia 30 sept disque lo de los aguinaldos mmmm y que las ptu 2001 serian en 3 partes oct.nov.y dic… pero pues no es fuente certera ya que un funcionario de un depto de torreon que no se ahora como se llama su puesto lo comento al ejecutivo… Y un amigo de mty me dice que si se escuchan rumores de que este viernes pero lo de los aguinaldos..pero q solo suena y suena .. que no hay fuente fidedigna…mmmm

    Me gusta

  310. Mira, son varias fuentes internas de la institución de donde adquirí la información, las mismas que me informaron en eventos anteriores y que fueron certeros, no te puedo decir nombres, pero no estoy jugando con esto. el 24 sale la notificación y el pago el 26 del aguinaldo, y a finales de Octubre al 10 de noviembre seria lo del 2001.
    y como aclaración tubo un error , como muchos otros a tenido el banco, de que ellos reportaban 40 días de aguinaldo a sus empleados y nos pagaban 30 días.

    otra noticia que encontré en internet y que me da certeza de ese dinero del 2001, es que el banco informo a través de la presa financiera que llevaba ya mas de 10 años reinvirtiendo las utilidades de la misma -que de eso algo no pertenecía- para incrementar sus ganancias, no se si esto se valido, pero lo que si se es que invertía el dinero de las utilidades que le pertenecía perdón que pertenece a los trabajadores y extrabajadores.

    Me gusta

    1. Hola a todos es cierto me comentan que se esperan tres pagos de esas utilidades y el primero es del dia 30 de este mes. esto es lo que se maneja dentro del banco

      Me gusta

  311. Ojalá que sean ciertos sus rumores, acabo de indagar con varios conocidos de varias sucursales y nadie sabe nada ni de los aguinaldos ni del ptu 2001, mucho menos que sea en 3 pagos…. la verdad es que nos han asegurado tantas veces fechas y que ahora sí viene y luego nada, realmente deseo que sean verdad, creo que muchos de nosotros ya no esperamos tanto ese dinero puesto que no queremos que se convierta en ilusión, ojalá sea cierto, y si no, pues como han dicho en el otro Blog, hay que pelearlo, no podemos dejárselo a Banamex…. Saludos y Toda la mejor vibra para que sea así compañeros.

    Me gusta

  312. que tal compañeros, hay que esperar el comunicado .si es verdad que el dia 24 lo mandas.
    seria el dia martes. ahi vamos a saber si en realidad es verdad esta informacion. ya hemos esperado mucho tiempo y por unos dias que mas da

    Me gusta

  313. LA OTRA NOTICIA QUE ENCONTRO PEPELUIS EN INTERNET ES ESTA

    Periódico La Jornada
    Viernes 3 de mayo de 2013, p. 32
    Ante el anuncio de nuevas inversiones por parte de algunas instituciones financieras, el Grupo Financiero Banamex refiere que su política desde hace más de 10 años ha sido reinvertir anualmente sus utilidades. El director de Ejecutivo de Planeación Financiera de la institución, Luis Miguel Rodríguez, precisó que desde la integración con el estadunidense Citi, Banamex ha invertido 120 mil millones de pesos provenientes de sus ganancias netas. Es una inversión que se ha hecho consistentemente, año tras año, por más de una década; para nosotros ya es normal, no es un acto que se dé por algunos periodos, argumentó el directivo. De acuerdo con el director general del grupo financiero, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, lo que resume el monto de las inversiones en el país es el capital contable y el de Banamex asciende a 167 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 17 mil millones más que cualquier grupo financiero. Así, tenemos la inversión más grande que cualquier grupo financiero en México, con una distancia superior a los 15 mil millones de pesos, invertido en activos fijos, manifestó en conferencia.

    Me gusta

  314. Saludos; así es, no perdemos nada en esperar unos días mas, De esa fuente que comento indicaba, que este año debe lavar su imagen el banco -ya que quiere hacer mas negocios-ante hacienda, pagando todo lo que debe, esperemos.

    Me gusta

  315. hola, mi comentario que hice en dias pasados es de gente muy seria que están dentro del banco. Yo confío que pronto sucederá algo bueno para todos nosotros. Por favor no me tomen a mal lo que voy a aconsejarles. Si todos (bueno casi todos) oramos a Dios NS porque este pago no demore, porque pronto nos dén buenas noticias. Y cada quién en forma personal lo pida y dar gracias por habler trabajado para esta Institución hermosa, que nos formó y nos educó laboralmente hablando, Muchachos más pronto de lo que imaginamos tendremos respuestas positivas y ciertas.!!!…bendiciones, abundancia y prosperidad para todos!!!

    Me gusta

  316. Soy ex empleado sali en en ’95 y en mis recibos de nomina tengo acciones, estas la puedo cobrar o que puedo hacer? Saludos

    Me gusta

  317. Perdon, otra vez Jonathan hay utilidades para ex empleados que laboraron del 1989 al ’95? porque en esesos años NO dieron utilidades por una cosa u otra, le agradecere su información me uno a ustedes.

    saludos cordiales

    Me gusta

  318. alguien sabe dicen que en el financieron salido un comunicado respecto a las utilidades del 2001 pagina 32 sera cierto

    Me gusta

  319. a si es amigos, no hubo tal aviso por parte del banco, hay que seguir esperando, aver si en octubre sale algo. pendientes

    Me gusta

  320. hola chicos pues yo laboro en bmx y tambien se nos rumora lo del ptu y el aguinaldo, y tambien nos dicen que liquidaran a todos los empleados en diciembre y habran nuevos contratos…

    Me gusta

    1. Bien. Agradeceremos nos comentes lo que llegues a saber sobre el tema. Sobre lo que mencionas de los contratos, no se si será nuevamente una maniobra del banco para alguna nueva transa o si estaré corrigiendo los errores del pasado.

      Me gusta

  321. Pues al parecer estimado ERAVILA, todo este rumor solo fue una falsa alarma, yo pienso que por lógica, si ya no les llega un comunicado más tardar hoy avisando del pago, ya no será este mes… puesto que se tendría que hacer el día de mañana, ya que el lunes 30 les abonan su nómina normal a los empleados y banamex no paga con dos conceptos diferentes, a menos que sea incentivo, horas extras, aguinaldo,o prima vacacional… en fin, tenemos la velita encendida y mucha fé. Esto es como un partido de futbol, esto no se acaba hasta que se acaba … suerte y ánimo a todos. Estimada LU aprovecho para decirte que tu comentario me pareció muy positivo… creemos en lo mismo.

    Me gusta

    1. Por el momento así parece. Como mencionas eso no ha acabado, continúa. Personalmente creo que sería raro que el banco fuera a pagar algo más mientras está corriendo el año para el cobro del PTU 2003-2011. Pensaría que esperará a que pase todo el año para iniciar lo del 2011. En fin, por el momento habrá que esperar pero no por ello dejar de presionar. Por lo menos podremos lograr que haya un pronunciamiento (por parte del banco o la autoridad) para que haya ya algo definitivo.

      Me gusta

  322. No olviden que les deben aun una lanita extra de acuerdo a las politicas de City a los ex empleados se les otorga algo asi como una pensión, cuando cumplan 55 años de edad se las deben dar y es una buena lana. Informense que deben hacer para reclamarla en su momento porque Banamex como es de tranza esta omitiendo darles toda esa información.

    Me gusta

    1. Más que una política de Citi es una transa de Banamex para buscar descuentos fiscales. Es lo que usó para evitar pagar utilidades en 1999 y que al final las autoridades les dijeron que no.

      Me gusta

  323. esta es una prestación de city, no de banamex y city la hace efectiva una vez que sus empleados o ex emplados cumplan 55 años de edad,

    Me gusta

    1. Norberto y no te salieron con q no te toca nada x q bajaron las acciones o algo parecido? X que ya mero me toca.

      Me gusta

  324. la pension me la dieron en agosto del presente año, la tramite en torreón porque de por aca soy, la documentación que solicitan es: acta de nacimiento, IFE, y carta de derechos adquiridos, se supone que si te despiden antes de que cumplas los 55 años, al momento te dan una parte y el resto hasta los 55 años

    Me gusta

  325. El respecto del PTU del 2001 (el que debió repartirse correspondiente a dicho año), el rumor tiene su origen en las declaraciones de MMM y del propio Citi quienes etiquetaron al banco como la “Joya de la Corona”, señalando que éste reportó utilidades de inmediato y que llegó a proporcionar hasta el 20% de las utilidades de Citi a nivel mundial, que le fueron muy útiles durante la pasada crisis global. Dichas declaraciones contrastaban con la ausencia del pago de utilidades durante los primeros años de la nueva administración y han sido avivadas con los repartos extemporáneos que Banamex ha realizado (15 en los últimos seis años) derivados de un litigio que perdió ante el SAT, auditorías y de correcciones sobre el reporte de las utilidades obtenidas. 2001 fue el año en que Banamex fue vendido a Citi por $12,500 millones de dólares, en una operación hecha a través de la BMV que le exentó de pagar impuestos (cantidad impresionante, considerando que en ese momento las reservas del Banco de México era de $44,000 millones de dólares). Mucha gente señala que el monto de esta cantidad debió ser incluida como parte de las ganancias que el Grupo Financiero Banamex-Accival debió reportar para ese año.

    ES COPIA YA PUBLICADA…Solo para reflexionar, y actuar.

    Me gusta

  326. no me jubile, deje de trabajar para Banamex en el 2006 , en ese entonces tenia 50 años y hasta los 55 es cuando recibi mi ahorro de pension…………….trabaje en Cd. Victoria, Cd. Valles y Parras en coah.

    Me gusta

  327. Ex-Banqueros de México
    En las últimas semanas de septiembre y la primera de Octubre 2013 hemos venido escuchando rumores acerca del pago de utilidades 2001 y el pago de una diferencia generada en aguinaldos por parte de Banamex, lo último que hemos escuchado (Radio Pasillo) siguen siendo rumores pero ahora del porque no pudo liberarse el pago oportunamente, los mencionados rumores comentan que uno de estos pagos se iba a realizar el 30 de Septiembre 2013 pero que la base de dispersión contenía errores motivo por lo cual el pago se aplazó hasta finales del mes de Octubre, como reiteradamente les comunicamos estamos muy al pendiente de cualquier confirmación que se realice por parte del banco en cuestión, motivo por lo cual en cuanto tengamos noticias del comunicado en donde se confirmen los mencionados depósitos inmediatamente lo haremos de su conocimiento.

    Nuestro equipo de investigación sigue trabajando para confirmarles o no estos rumores.

    Me gusta

    1. NO HAY NADA YA AMIGOS, NADA. POR LO MENOS EN AÑO Y MEDIO. CONFIRMADO POR UN CONTACTO MUY CONFIABLE QUE TENGO EN EL CORPORATIVO DE SANTA FE CHICOS. REALMENTE LAMENTABLE. SALUDOS Y FELICIDADES POR ESTE BLOG, PORQUE EL OTRO FORO DE RECUPERANDO EL PTU 2001 PARECE QUE SOLO NIÑOS DE 15 AÑOS SE METEN A INSULTARSE, LÁSTIMA PORQUE REALMENTE LA IDEA ERA BUENA,

      Me gusta

  328. Hola Norberto y donde solicitas la carta de derechos adquiridos. Y ese derecho lo tienes solo cuando te liquidan o también cuando renuncias. Saludos……

    Me gusta

  329. Norberto Buenos dias en lo que se refiere a la pension, tengo las claves que accitrade me envio,quiero entrar a la pagina me responde claves erroneas el sistema.
    SI no es indiscrecion de que cantidad estamos hablando.
    saludos a todos.

    Me gusta

  330. Norberto ya entre a la pagina de accitrade para la pension pues si es una Buena lanita.
    saben algo de las utilidades del 2001

    Me gusta

  331. Disculpen Almendrita y Norberto esta prestación es solo para los que liquidan o también es para los que renuncian? y es solo de Citybank o también Banamex

    Me gusta

  332. Una pregunta para eravila estaba muy integrada en el otro blog e incluso me comprometí a efectuar mi deposito en apoyo a cindy pero e desistido por que a perdido seriedad el blog y de ty eravila y de cyndi ya no se sabe nada te pregunto es recomendable efectuar el deposito para seguir con el proyecto en el cual tu estabas involucrado al principio y a hora ya no se ..es una pregunta directa a ty ya que nos interesa y confiamos en ti se que al final es mi decisión pero queremos saber si a un estas o ya no o solo queda el pobre de Carlos luchando espero tu respuesta gracias…….

    Me gusta

    1. Bien, igualmente de manera directa, te respondo. Un par de días fuera de línea por andar enfermo, sumado a algunos problemas de conectividad me mantuvieron fuera. Como suele pasar en estos caso, el universo se pone en contra de uno y varias eventos y asuntos surgieron. Al final uno termina con mil pendientes que debe atender y estoy tratando de sacar aquellas actividades para no afectar a personas que directamente dependen de mi y de quién soy el único responsable.

      Bueno, al final, quiéralo uno o no, uno se involucra en muchas cosas y termina con más responsabilidades de las que uno quisiera o uno puede atender. Uno es humano al final y cuenta con una capacidad de respuesta limitada, por lo que hay que ir atendiendo uno por uno cada asunto. No hay de otra.

      Adicionalmente en mi caso, recibí un aviso amistoso en la escuela (inicié el doctorado en agosto pasado, en el CIC del IPN, pero en mi personal punto de vista tal «aviso» no debió ocurrir, para mi es un serio llamado de atención a algo con lo que debo cumplir). El tiempo corre y en breve debo presentar avances de mi proyecto de investigación, lo que me ha hecho disminuir el tiempo que destino a otras cosas. Hasta aquí sólo puedo decir que lamento haberme alejado del foro (pensé sí, no te miento, en dar un aviso de «ahorita regreso» pero dado que me ha costado algo de trabajo retomar el ritmo y hacerme de tiempo también no se si hubiera sido buena idea, de alguna forma no participaba muy frecuentemente en el foro en comparación a otras personas, y lo que creí serían cosa de unos días ha tomado ya tres semanas).

      Por otra parte, creo que este «proyecto» debe ser visto como algo colectivo. Con cada uno participando acorde a sus capacidades y posibilidades. Si la ausencia de alguien altera tanto el proyecto hay algo mal, debería ser tan simple como que alguien tome el relevo de ser necesario, no debería haber puestos, sólo funciones. Si las cosas ya se salieron de control habrá que ver como se arreglan. Agradezco la confianza que me tienen pero es necesario que cada uno tome la decisión de participar y perseguir resultados, no debe ser por recomendación o indicaciones de alguien más, debe ser porque exista un convencimiento y entendimiento en cada uno de que cada acción contribuye a alcanzar el objetivo final.

      Sí, no niego que me he alejado del foro, pero no he abandonado el proyecto. Hay acciones de mantenimiento al sitio, foro, cuenta de correo, lo relacionado con la seguridad de lo datos y material que muchos han compartido. Cosas que se deben hacer y de las cuáles hay que estar pendiente. Cosas que no muchos ven… bueno, de hecho nadie, dado que yo soy el administrador del sitio. Simplemente que por tiempo he debido decidir donde invertir el tiempo del que dispongo.

      No desanimes. Si por el momento no estás segura de algo espera un poco y entonces decide.

      Me gusta

  333. Carlos las claves de acceso a accitrade son confidenciales,
    Teresa la carta de derechos adquiridos se te entrega cuando firmas tu renuncia y tambien para los que liquidan y es solo de citybank, la compensacion especial flexi en el 2002 se les otorgo a todos los empleados que tuvieran mas de 10 años laborados y la cantidad de aportar por el banco era de 3.75 a 6.75 meses.
    Espero les sirva esta informacion.

    Me gusta

    1. Esto que comenta Almendrita, también aplica para exempleados de Banamex, tengo mi carta que me dieron cuando salí del banco y luego por medio de Recursos Humanos tramité mis claves para acceder por Accitrade y consultar mi saldo.

      Me gusta

  334. Hola ERAvila ya no te he visto participar en los blogs y tu prescencia como lider de estos foros, y tus aportaciones de siempre son fundamentales. Deseo sinceramente este todo bien contigo. Saludos

    Me gusta

    1. Sí, gracias por el interés. No hay nada que deba lamentar, salvo falta de tiempo y energías. Sí, tuve algunos contratiempos menores (nada excepcional, nada que lamentar, sólo lo que es normal que la vida te traiga). Ya también por aquí encontré un comentario en el que extrañan mi presencia. Lo lamento, las cosas a veces se acumulan y debes decidir como distribuir tu tiempo. Algunas cosas deben postergarse, mas no abandonarse.

      Y no por buscar justificación, pero si por dar una explicación y muestra de que por el momento el tiempo no me rinde como quisiera, actualmente me despierto a la 03:00 AM para ducharme e iniciar actividades. Mi timeline en Twitter (@erodriga) da cuenta de ello.

      Me gusta

  335. Excelente gracias por contestar, me da gusto que estes bien y bienvenido. En el otro blog las cosas marchaban bastante bien con lo de la carta de Cindy y precisa y «casualmente» a partir de ese momento se volvio un desorden, seguramente por la infiltracion de gente que quiere sabotear. Esperamos continuar por este medio y me gustaria saber si por aqui se le dara seguimiento a ese proyecto.

    Me gusta

    1. No, este es mi blog personal y por ende aplico ciertos criterios de moderación que no son compatibles con el propósito del sitio dedicado a saber qué pasó con el PTU 2001 de Banamex. Ese sitio precisamente lo cree porque quienes estaban interesados en el asunto indicaron que se requería de un sitio con otras características que este no puede dar (una de ellas, por ejemplo, el que la publicación de los comentarios fuese inmediata).

      Me gusta

  336. Gracias eravila. Una disculpa por ser tan tosca
    Entiendo tus compromisos y prioridades tienes razón en decir que debemos
    De tomar decisiones sin dependencia alguna
    Te deceo sigas bien y adenlante….por a qui nos leemos
    Suerte en todos tus actividades …

    Me gusta

  337. Hola ERAVILA, que bueno que te tomas el tiempo de escribir unas líneas y aclarar tu situación. Te deseo lo mejor para ti y para tu familia, que Dios te bendiga y gracias por las grandes aportaciones que haz hecho a esta comunidad que en su mayoría, somos exempleados de Banamex. Adelante con tus estudios y tu familia, eso es prioridad, lo demás, poco a poco se va logrando. Saludos!!!

    Me gusta

  338. hola buen día, hoy estoy iniciando comentarios en este blog, ayer lei algunos comentarios y la verdad me da gusto que mucho muchos ex-colaboradores tenemos ese espiritu de unir los esfuerzos por un bien en común y creo que todo va por buen camino, aprovecho saludo para comentarles que ayer estuve en una sucursal y la subgte de servicio me comento que es posible le abonen a finales de octubre las ptu 2001, pero no saben dia, supuestamente debieron abonarles a los activos el lunes 21, pero no fue así.
    En caso de saber algo más al respecto, se los comentaré. saludos

    Me gusta

  339. Hola, alguien del foro sabe si ya existe alguna demanda ganada a los jubilados del 1%, en donde demandaron por el del 2.5%, les agradeceré su informe.
    Saludos

    Me gusta

    1. checa el reglamento interno del banco pagina 28 clausula num 58 dice
      todo trabajador el servicio que haya ingresado a laborar con anterioridad al 01 de enero del 2002,al llegar a los 55 años de edad al llegar a 35 años de servicios o 60 años de edad ,con un mínimo e 5 años de servicio tendrá derecho a una pensión vitalicia de retiro. Que será complementada con la de cesantía y vejez por el imss .
      el monto de esta pensión mensual se determinara considerando el 2.5 %por cada año de servicio que el trabajador haya prestado al banco. incluyendo en este calculo el aguinaldo anual completo obtenido en el ultimo año de servicio

      que por su puesto no nos dan a los jubilados y pensionados .

      la demanda la tienes que hacer tu no es en grupo búscate un buen abogado

      Me gusta

      1. muchas gracias, de hecho ya tengo un abogado pero me preguntaba si ya había otros casos para tomarlos como precedente….saludos.

        Me gusta

  340. buen dia, ayer estuve en una sucrsal y me comento la subgte servicio, que esperaban un pago el lunes y que al parecer se reprogramo para la sgte semana, los rumores van cobrando fuerza y esperemos realmente sea el ptu2001.

    Me gusta

  341. Felicidades a quienes contribuyen en este blog, en especial a eravila, esperando que nuestros deseos del ptu del 2001 se hagan una realidad de una navidad anticipada,
    saludos a todos.

    Me gusta

  342. hola que tal, amigos, me encontre a un ex compañero, y comenta que una persona que esta activa en el banco, se escuchan rumores del pago de utilidades para el mes de noviembre, ojala que sea cierto, hay que esperear,

    Me gusta

    1. Ya dudo mucho que hagan otro pago, ya lo van postergando, en noviembre van a decir que en febrero, en febrero que en mayo, en mayo que en julio, en julio que en septiembre, luego octubre, luego noviembre, y así se va un año…. quizá en el 2015 si se haga el pago, yo pienso con lógica, y si el banco ya no pagó el 2001 este año, bye bye …. san se acabó

      Me gusta

  343. Raul el numero de cuenta para que deposites es 5579-2090-6809-8729 a nombre de Carlos Corona Serrano del banco scotiabank.
    Saludos………

    Me gusta

  344. Hola compañeros, en la pagina de Facebook de Ex Banqueros de México…alguien preguntaba sobre un comunicado que al parecer salio hoy….alguien sabe algo al respecto???
    saludos.

    Me gusta

  345. HOLA, ERAVILA, EL PTU QUE PAGARON EN EL AÑO 2008 QUE ME DICEN FUE APROX DE $50,000.00 Y QUE NO COBRE, ME DICEN QUE UNO SOLAMENTE TIENE UN AÑO PARA COBRARLO, ME DICE UN ABOGADO QUE A PESAR DEL TIEMPO QUE YA PASO, SI LO PUEDO COBRAR, ES CIERTO? SALUDOS Y QUE ESTES BIEN

    Me gusta

    1. Hasta donde sabemos, por lo que señala la ley, el plazo es de un año. Si ese abogado sabe de algún recurso legal por el cual pueda cobrarse sería bueno lo demostrara, claro, seguramente será mediante un recurso o acción por el que te va a cobrar algo pero creo que valdría la pena intentarlo (eso sí, que sea… ¿cómo le dicen los abogados? ¿»Pro bono»? Bueno, que te cobre sólo si él logra cobrar algo, de otra forma no creo que valga la pena intentarlo solo). Una cosa es segura, pasado el año estos pagos quedan fuera del alcance de la gente normal, de quien no sabe como moverse en el sistema legal y las argucias de las que puede echar mano. Nos avisas si te animas.

      Me gusta

        1. La verdad, todos estos pagos han sido un verdadero desorden. En esa época yo andaba activo en Banamex y mientras me depositaran no me importaba mucho el asunto. Ya en retrospectiva, te das cuenta de todo este relajo y que al final uno nunca sabe si te pagaron o no lo justo. De cualquier forma, tratando de responder a tu pregunta, te paso estas ligas http://ptu2001.files.wordpress.com/2013/10/cop-anexo-1.pdf y http://ptu2001.wordpress.com/comentarios/comment-page-12/#comment-1578 (son del blog Recuperando el PTU 2001 de Banamex ya que yo no cuento con datos precisos). Esto es lo que se ha recopilado sobre el tema.

          Aunque inicies de forma independiente, considera unirte o dejar que se unan otros a tu demanda. Creo que así podrías incrementar las posibilidades de éxito. Mera sugerencia.

          Me gusta

          1. Te agradezco mucho Eravila,con esto le doy un poco más de «armas» a mi abogado para que demuestre como se han hecho menso los del banco, por ultimo alguien sabrá en que periódico lo publicaron lo del pago del 2008, saludos

            Me gusta

            1. Fíjate que eso siempre ha sido (tanto para mi, como para otras personas) una gran incógnita. Es muy posible que sí, que sí se haya publicado. Es un requisito de ley y no creo que el banco se arriesgue a tener problemas legales por un descuido de algo tan trivial. Pero, para efectos práctico, estos avisos no sirven. Por ejemplo, a mi me consta la publicación del aviso del pago que actualmente está vigente (está publicado también en el blog «Recuperando el PTU 2001 de Banamex»). Yo leo el Excelsior, diariamente, y ¿me creerás que el mencionado aviso no lo vi? Aunque ya sabía del asunto (y de hecho estaba algo al pendiente) no lo vi. Mi esposa lo vio y me comentó. Si me sorprendió un poco el asunto. El punto aquí es que estos avisos no son llamativos, son una mugrita publicada en una esquina del diario, «esperando no ser vistos.» Yo, a la fecha, no he sabido si el aviso del pago del PTU de 1999 (pagado en el 2011) se publicó. Mucha gente ha preguntado por ello. Tampoco he sabido de avisos de los otros trece pagos. El punto aquí es que si tu no estás buscando específicamente tales avisos (y creo que es algo que uno menos hace después de haber dejado la empresa, al menos no en los meses de abril y mayo, que es cuando uno sabe se paga el PTU, pero después de dos años, sin importar el mes, uno ya no busca esos avisos, mucho menos esperando un pago de 10 años atrás, imagínate; ese es un punto en el que creo la ley tiene un hueco). No sé, pero si tu abogado es bueno, puede echar mano de alguna jurisprudencia o sentido de justicia y hacer ver a la autoridad que con aviso o sin aviso, estos pagos son «inherentes e irrenunciables», más tratándose de pagos sumamente extemporáneos, y una cláusula de caducidad va en contra de tal derecho. Espero que esta pequeña reflexión le pueda dar algunos elementos adicionales. Coméntale.

              Me gusta

            2. Hola.
              Yo estoy en la misma situación, no cobré el ptu del 2000 que pagaron en el 2008, si puedes darme los datos de tú abogado para que lleve mi caso te lo agradeceré.
              Saludos

              Me gusta

        2. Hola, yo me uno tampoco cobre las Utilidades del 2000 y si hacer un grupo ayuda me uno a ud. Gracias y le dejo mi correo-

          Me gusta

  346. Hola a todos ..:-) Eravila …cree usted conveniente efectuar deposito mencionado en otro foro esta un mucho dudoso el movimiento no por el fin si no por por el camino que lleva …..
    Dicho movimiento nos interesa mucho su opinión y si esta usted de acuerdo en esto pues empezar por este blog a promocionar numero de cuenta y si no pues iniciar con otro plan nuevo limpio y moderado., agradezco su opinión un saludo

    Me gusta

    1. Yo creo que en estas circunstancias es decisión personal si aportan o no a la cuenta de Carlos, meter las manos por alguien que conoces es muy difícil, pues peor aun si no lo conoces, aquí es solo de confiar y depositar si así lo queremos. No hay alternativas, ojala esta respuesta no genere chismarajo corriente como en la pagina de «recuperando el ptu «, esto en mi humilde opinión a reserva de lo que opine Eravila,

      Me gusta

      1. Sí, así es puede ser algo difícil pero si uno lo ve fríamente, tan sólo en un mes invertimos mucho más dinero en otros asuntos igual o más riesgosos. Es decisión de cada quien participar y, en ese mismo sentido, debe respetarse la decisión de no hacerlo.

        Me gusta

    2. Entiendo la duda y preocupación. Hace ya algunos días (o tal vez semanas) respondí una pregunta similar. Entiendo también el que me consulten al respecto y agradezco la confianza, mas es necesario que vean la escena completa. De no haber una estructura definida y establecida, este «proyecto» debe ser algo colectivo. Cada uno actuando en sus posibilidades pero convencido de que la suma de esfuerzos llevará a un resultado específico, no por sugerencia o instrucciones de alguien o un grupo en particular. Eso estaría bien de haber la estructura u organización que menciono pero para este caso está difícil. Todos tenemos otras actividades y cosas que atender. Y, desafortunadamente, por este «proyecto» o «movimiento» nadie recibe una paga. Antes que nada todos somos algo: empleados, profesionistas, estudiantes padres de familia, deudores y otras-cosas-que-buscamos-en-la-vida; en ese orden y sólo por las dos primeras (y la tercera en mi caso) hay una paga asegurada y es la que uno debe cuidar pues de esa depende poder atender las demás. Por lo que veo difícil que pueda establecerse una estructura y organización definida que pueda atender y vivir para este «proyecto» las 24 hrs del día.

      Así entonces, sólo queda la otra opción, un esfuerzo colectivo en el que todos por momentos, por etapas o temporadas puedan hacer algo en busca del objetivo común, del resultado buscado, convencidos de que algún día se alcanzará pero no por una recomendación de por medio. ¿Que si hay riegos? Claro, como todo en la vida. ¿Qué si el dinero puede perderse o malversarse? Incluso aunque la organización de este movimiento estuviera ante notario hay ese riesgo (por ejemplo, ahí tienes a la Familia Real Española pasando vergüenzas porque el yerno del Rey se pasó de listo en sus organizaciones, no hay nada seguro en esta vida).

      Sin embargo, yo no creo que sea este el caso. Aunque no conozco a Carlos en persona, mas que por lo que hemos conversado por estos medios, yo le tengo confianza y creo que vale la pena el apoyarlo. Si la cooperación te es onerosa, no hay problema, creo que todos en este y el otro foro podemos entender que alguien no coopere porque simplemente no puede disponer de una cantidad adicional para invertirla en este proyecto. Y lo mismo aplica para aquel que no esté convencido de que vaya a fructificar o que no es el camino que considere adecuado. Lo importante aquí es que cada uno actúe por convicción propia.

      Ahora, yo me he alejado un poco del otro foro por cuestiones de tiempo. Esperaba que fuera sólo por unos día pero ya se han vuelto semanas (y la verdad no veo para cuando pueda disponer de tiempo adicional). Actualmente sólo puedo disponer de algo de tiempo para el mantenimiento de dicho sitio y la atención del buzón asociado. Ha sido porque, como mencioné, somos otras cosas antes que otras y tengo responsabilidades que cumplir que no me han dejado más tiempo. Desafortunadamente he visto que mi ausencia ha causado algunas dudas, lo que no debería ser. Ya he recibido algunas solicitudes pidiéndome asomarme al otro blog y poner orden. Y lo mismo, tiempo, tiempo, tiempo del que no he podido disponer. Este no es un movimiento mio, ni de Carlos, es todos aquellos que consideran hay algo en que Banamex no ha cumplido y se está explorando la posibilidad de hacer que cumpla. Puede fructificar, puede no fructificar, pero sólo hay una forma de averiguarlo: intentándolo.

      Al respecto de lo último que mencionas. El otro blog se creó porque muchos consideraban que mi blog personal ofrecía ciertas limitaciones para poder expresarse y hacerlo de manera más inmediata. A mi también me pareció buena idea concentrar todas las inquietudes en un lugar ya que en el mio empezaban a diversificarse y amenazaban con salirse de control. No he cerrado mi sitio a poder continuar comentando sobre el tema pero si prefiero mantenerlo separado y concentrar todo en el otro blog y asimismo, para bien o para mal, el esfuerzo actual debe seguir como se está dando y expresando en el otro foro.

      Me gusta

  347. Otra pregunta cada 15 días se suelta el rumor de que ahora si para la próxima quincena viene pago y etc etc
    Personalmente a mi también me llego el rumor .pero reo yo que muy difícilmente se efectuara otro pago este año ya que aun esta corriendo un pago
    Usted que opina ???????cree que si

    Me gusta

    1. Sí, yo tampoco creo que habiendo un pago en proceso se inicie uno más, a menos que se trate para atender un cumplimiento legal. Aunque hay rumores al respecto lo cierto es que nadie sabe lo que verdaderamente ocurre en el Banco.

      También hay comentarios señalando que el famoso pago del 2001 que estaba programado para octubre no se hizo porque la base de dispersión estaba mal. Eso sí lo creería. Desafortunadamente, se acercan los pagos de fin de año. Ese rumor de que habrá algo adicional para mediados de este mes puede ser que se refiera al pago del aguinaldo. Yo ya veo difícil que en lo que falte del año Banamex se aviente a hacer un pago adicional. Espero equivocarme.

      Me gusta

        1. Ni Banamex tiene tanto dinero. Puedes decir que sí fui intimidado pero por mi director de tesis que me pide apurarme ya que hay plazos y metas que cubrir, y no me piden hacer cualquier cosa.

          Me gusta

  348. Agradezco tu atención y tus comentarios me pareces un hombre admirable
    Es verdad que todos tenemos prioridades y es por eso que a muchos de nosotros se nos complico un poco lo del deposito esperemos encontrar forma alguna de seguir buscando
    Una respuesta de la institución bancaria para la cual laboramos al gun día o a la fecha
    Ya que me parece muy justo mas que justo una respuesta del por que tanto jineteo con el dinero de los empleados y ex empleados no tan solo por el ejercicio que a qui nos compete sino por los otros 13 pagos extemporáneos que se efectuaron, sin mas ni mas, años después
    Un saludo y esperemos buenas noticias pronto gracias
    Se sigue el rumor de que este mes sale un pago por diferencia de aguinaldos hay que esperar

    Me gusta

  349. se me hace que por este año ya no abra mas pagos, a lo mejor en octubre-noviembre del 2014, a finales de noviembre si va a ver pagos de aguinaldo, pero a todo el personal activo y correspondiente al 2013, si bien recuerdo en la segunda quincena de noviembre se pagan los aguinaldo al personal,

    Me gusta

    1. Pues a mi se me hace que tu estas con los del banco porque distorsionas todo sí no crees en nada entonces no publiques tus comentarios que para el próximo año, yo creo en que sí debe de llegar algo ya que lo lnecesitamos

      Me gusta

      1. Eravila, no soy nadie para decirte que hacer en este espacio que es muy tuyo, y en el cual tenemos forma de enterarnos de lo que sucede en el banco, sin embargo, en mi humilde opinión no es conveniente que te permitas publicar este tipo de mensajes, empezará a contaminarse como el anterior espacio que creaste. Las condiciones para este son muy claras, tienes todo el derecho a reservarte el publicar o no. Obvio me refiero a lo comentado por Hbau ¡

        Me gusta

        1. 🙂 Agradezco el comentario. Y, sí, créeme que a veces me cuesta un poco el decidir si debo o no dejar que algo se publique o no. Como tu mencionas, aunque el espacio es mío, uno también se pregunta hasta donde uno puede imponer cierta censura. Y en esos momento recuerdo lo que escribí como texto de bienvenida de este sitio, en la que indico que ha sido para «escribir y compartir», aunque a veces no compartamos los puntos de vista de quien responde a lo que escribimos. Sin embargo, estas experiencias tienen sus recompensas. Mira como fue la respuesta de José Cosío, clara, centrada, serena; sin exaltarse por lo agresivo del comentario previo. Eso es diálogo. Eso es lo que me gusta leer.

          Me gusta

  350. Hay que esperar el comunicado en esta semana, recuerden que si no hay comunicado, no hay pagos, si en esta semana no llega posiblemente sea para el proximo año. Claro que no estoy con los del banco. El dinero nunca cae mal. Nomás comento las cosas por logica. gracias

    Me gusta

  351. Estimado Hbau, que necesitemos el dinero no significa que tengamos que recibirlo, yo necesito cientos de miles de pesos para resolver mis problemas y no me he sacada la lotería, y mira que si la juego…. hay que ser un poco más objetivos, estoy de acuerdo con el sr. Cosio, sin comunicado no hay nada, y por lógica no creo que el banco suelte más dinero, si el banco nos debiera algo más lo hubiera pagado en agosto también…. Saludos a todos y felicitaciones al sr. ERAVILA.

    Me gusta

  352. No habra mas pagos para exempleados confirmado por buenas fuentes internas del Banco, solo recibiran Aguinaldos los Empleados activos que aun siguen en Banamex Ex empleados nada cero nada

    Me gusta

    1. Y, recordando el asunto de los trenes de liberación de sistemas, imagino que las últimas ventanas de liberaciones del año estarán cerrándose o corriendo. Así que, 2013 ya está cerrado. Veamos que nos depara 2014.

      Me gusta

    1. Yo creo que sí. Todos sabemos que el banco comienza a cerrar operaciones antes de diciembre (se enfoca en el Teletón, por cierto). Trabaja por inercia en diciembre; mucha gente se va de vacaciones y los que se quedan no quieren saber de nada más que de sus asuntos (cruzan dedos para que nada falle y no haya problemas).

      Me gusta

  353. Me comentan que estàn invitando a los empleados para que abran una cuenta de inversiòn exclusiva para ellos por una cantidad que no cualquiera puede ¿no les dice algo esto?, no perdamos la fe.

    Me gusta

    1. Es época de aguinaldo y gratificaciones. El Banco, como las tiendas de raya del porfiriato simplemente está viendo la posibilidad de cumplir con sus metas de aperturas de cuentas. Aquí, creo, se está confundiendo lo que es un mero anuncio interno con la ansiada noticia de que el banco dará pagos extemporáneos de lana que se embolsó de sus trabajadores.

      Me gusta

  354. Al parecer el Ptu 2001, el banco tiene como fecha limite pagarlo en el primer semestre del 2014, me comentan que es por lo menos de $50,000.00 vamos a tener paciencia, es un comentario directo de un personal activo, y los dias de aguinaldo estan en proceso puede que este mismo año, sea autorizado por los jefes. ojala y se de.

    Me gusta

    1. OK. Como dicen: «si el río suena es porque agua lleva». Salvo por la rutina, el banco el banco está entrando a su periodo de veda de fin de año. A menos que se trate de algo, como escribes, legal y ya planeado, no creo que por lo que resta del año haya algo al respecto. Ahorita todos en el banco ya están pensando sólo en irse de vacaciones.

      Me gusta

    2. QUE RARO, UN DIRECTIVO AMIGO MIO, MUY ENTRAÑABLE, HABLO DE UNA PERSONA CON ALTO RANGO, NO SABE NADA DE ALGUN PAGO O DEMANDA RESPECTO AL PTU 2001, Y ESO DE LOS AGUINALDOS SON CUENTOS, NO EXISTE TAL COSA. LE CREO PORQUE EL FUE QUIEN ME DIJO 3 MESES ANTES DEL ÚLTIMO PAGO QUE SE EFECTUO. SALUDOS A TODOS Y YA VEREMOS QUIEN TIENE LA RAZON

      Me gusta

  355. o sea que este mes ya no llego nada x que un e gerente me comento que se oian rumores que a los mejor el 30 si hay algo pero quien sab

    Me gusta

  356. Es verdad lo que comenta eravila,cada año en estas fechas nos pedian que abriaramos una cuenta cheques con inversion integral para cunplir con metas de aperturas de cuentas.(radiopasillo )una persona de procesos op. comento que este año pagan los 10 dias de aguinalgo y que por otro lado tenia auditoria el banco respecto al año 2001. ?sera cierto eravila.,hay que recordar tambien que si han pagado ptu. antes del 15 de Diciembre.

    Me gusta

    1. Bueno, yo no creo que por lo que resta del año haya más pagos. Hasta donde se y recuerdo, estos pagos especiales van de la mano con una liberaciòn especial. Es decir, no hay un sistema dedicado en producción para atender estas cosas (en gran medida es que por eso también nos enteramos de antemano de los pagos, porque el tren de liberación involucra mucha gente y así que nos enteremos). Y, pasada la última quincena de noviembre todas las liberaciones están amarradas, difícilmente entran cosas nuevas y novedosas.. y menos con el Teleton en puerta.

      Yo si creo que lo que se ha comentado del aguinaldo ha sido equivocadamente (intencional o no) confundido con el pago del aguinaldo al personal activo.

      Al respecto de pagos de PTU pasados, la verdad no recuerdo que alguno haya iniciado después de octubre.

      Me gusta

  357. De hecho en una ocasion en el mes de diciembre el banco si efectuo un pago complementario de ptu, exactamente no recuerdo el año, pero fue antes del dia 15 de diciembre,lo que si el ptu 2001 ese ya esta descartado para este año, ese se tiene que dar en el primer semestre del 2014,esto es de buena fuente, lo que si suena fuerte entre el personal activo son los 120 dias de aguinaldo, claro que esto ojala y se de antes del 15, porque ya despues de esa fecha se van de vacaciones personal de distintas areas.

    Me gusta

    1. Bueno, veremos que ocurre. Ojalá tue fuente te comente más en cuento sepa algo. Por ahí alguien me comenta (aunque no lo tomo como confirmación) que este año no se hizo porque alguien la regó en la «base de dispersión» (que bueno, me parece una explicación pausible).

      Me gusta

    1. Estimado José, como dice el buen Eravila, el 12 es inhabíl por ser día del empleado bancario, no por ser día de la Virgen, a la que soy un fiel devoto. Saludos

      Me gusta

    1. SI, efectivamente la de mi actual trabajo ya la recibi, ya nada mas falta los aguinaldos y ptus pendientes que tiene banamex con nosotros, asi que no dejes de seguir los comentarios de cada uno de los que participamos en este blog, Te envio muchos Saludos hijo y aprende a efectuar bien tus preguntas.

      Me gusta

  358. EL DIA DE HOY, ME HICIERÓN LLEGAR LA PALABRA DEL LECTOR DE LA REVISTA PROCESO, EN LA CUAL SE HABLA SOBRE LAS IRREGULARIDADES DE BANAMEX EN EL PAGO DE PRESTACIONES, Y HACE UNA SINTESIS MUY CONCISA Y CLARA DE LO QUE SE HA VENIDO DANDO EN CUESTIÓN A LOS PAGOS DEL PTU DE DIFERENTES AÑOS….. Y DEJANDO EN CLARO QUE Y EL PTU DEL 2001 APA…DONDE ESTA….EN LO PERSONAL ME UNO A LA VOZ DE ESTA PERSONA QUE MANDO ESTA CARTA A LA REVISTA PROCESO Y A LA DE MILES DE EX EMPLEADOS QUE ESTAMOS A LA ESPERA DE ESE JUGOSO PTU 2001…..
    POR LO PRONTO ESPERO Y HAYAN PASADO UNA FELIZ NAVIDAD Y TENGAN UN PROSPERO 2014……

    YA HABRÁ MUCHO 2014 PARA SEGUIR PIDIENDO Y PELEANDO ESTE TAN ANSIADO PTU 2001…

    BENDICIONES Y SEGUIMOS PENDIENTES…..

    Me gusta

  359. ALGÚN INTEGRANTE DE ESTA PAGINA TRABAJO PARA HSBC EN EL AÑO 2006?
    ESTE BANCO ESTA PAGANDO PTU COMPLEMENTARIO DE ESTE EJERCICIO… POR SI ALGUIEN LE INTERESA ESTA INFORMACIÓN SOLO TIENEN QUE ACUDIR A CUALQUIER SUCURSAL CON SU NUMERO DE REGISTRO Y UNA COPIA DE SU IFE….

    SALUDOS…Y SEGUIMOS EN ESPERA DEL BENDITO PTU 2001 BANAMEX.

    LES DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO 2014 MUCHAS BENDICIONES PARA TI Y TU SAGRADA FAMILIA!!!!!!!!!!

    Me gusta

  360. Buenas noches, me da gusto saludar a todos, es impresionante ver como hemos hido creciendo gracias y felicidades a ERAvila; esta red de conversacion y me daria mas gusto que se logren este año sus propositos incluyendo el ptu 2001, y no les voy a mentir que tambien cuento los segundos para que lo paguen, precisamente en septiembre pasado me audito el BUCO o BOF, y el me aseguro que pagaban una tercera parte el dia 15, y habia varios rumores, yo tambien me ilusione, y pues en Banamex vive uno de ilusiones, aunque le agradezco a dios que tengo trabajo todos estamos con la incertidumbre de un futuro incierto. Y esta de mas decirles que en banamex si se trabaja, pues de todos ustedes quienes estan o estuvieron lo habran vivido en carne propia. Saludos…estare en contacto y si se de algo oficial les notificare cn mucho gusto.

    Me gusta

    1. Claro, agradeceremos toda notificación sobre este tema. Entendemos que muchas veces con tal de dar la primicia nos adelentamos pero solicitamos ser lo más pacientes y prudentes posibles con el fin de no dar falsas expectativas en rumores infundados.

      Gracias

      Me gusta

  361. Buenos dias segun en hermosillo anda el rumor d que a fin de mes pagan el ptu 2001..Alguien sabe algo sobre este pago?

    Buen dia

    Me gusta

  362. hola eravila, me dicen que en 2008 pagaron unas utilidades que es aprox 50,000.00 me dicen que dieron un plazo de un año para cobrarlo, yo ni enterado, me dicen que si hay posibilidades de cobrarlo, sera posible? esperemos todo salga bien con las del 2001, saludos.

    Me gusta

    1. La ley establece un año para ser pagado. Como tú creo que habrá muchos que no se enteraron. Estrictamente hablando, no, no hay posibilidades de que los cobres. Como decía, por ley hay un plazo para ello. La única forma en que podrías cobrarlo es mediante una demanda en la que compruebes que el banco no avisó como la ley establece, lo que creo poco probable, ya que el banco se cuida de esto.

      Fíjate, más probable creo que esto pudieras cobrarlo sentando una precedencia legal (jurisprudencia) en la que hagas ver a la autoridad a cargo que el actual esquema legal no es el correcto (por ejemplo, que uno no se la puede estar buscando avisos en los diarios a ver si una empresa en la que laboró años atrás está pagando PTUs atrasados). Pero para ello, creo, se necesita reunir varios casos (que no es difícil) y a un buen abogado (que preferentemente trabaje pro bono, sin cobrar, creo que así le dicen legalmente) y que le entre a buscar una reforma legal en este asunto (eso si lo veo más difícil). Checa lo que escribía al respecto: https://eravila.wordpress.com/2013/07/31/de-vacios-legales-y-las-transas-de-banamex/

      Me gusta

  363. Te puedo recuperar una parte de tus impuestos que te cobraron del plan de pensión que te entregaron al momento de tu separación si egresaste (por liquidación, renuncia, convenio, etc) de un banco entre los años 2009 y 2013. Te ofrezco este servicio por un costo fijo de 500 pesos mas 10 % del importe a recuperar. puedes contactarme al tel. 9932972835 en whats App o al correo jbalderas6@hotmail.com . Vivo en Villahermosa Tabasco y actualmente me dedico a tramites contables. Compara el precio contra el de cualquier despacho de la localidad en la que te encuentres. Si vives en Tabasco, Chiapas o Campeche nos podemos contactar personalmente en el lugar que mejor te convenga o en las oficinas del SAT que son donde comúnmente me encuentro realizando tramites a diversos clientes. NO TRABAJO PARA NINGUNA DEPENDENCIA, llevo contabilidades de diversos clientes por mi cuenta pero conozco el proceso bancario de sus planes de pensión así como de sus proceso de RH ante Ces Latam, esa es una de mis ventajas.

    Me gusta

    1. Hola Jorge y sobre la recuperacion de PTU EXTEMPORANEO DEL 99, No podrias ayudarnos somos muchos los que no supimos del aviso y no lo cobramos–

      Me gusta

    2. Jorge. buen día, me tomé el atrevimiento de enviarte un mail, referente a una duda de impuestos que tengo, espero puedas ayudarme, me parece bien el costo de tus servicios. Saludos!!!!

      Me gusta

  364. BUENOS DIAS TENDRAN ALGUNA INFORMACION SOBRE EL PAGO QUE SE COMENTABA QUE PARA ESTE MES ERA POSIBLE QUE LO PAGARAN ????

    Me gusta

  365. ¿Alguien tiene noticias del pago 2001? Aunque sean rumores. ¿Será que con lo del fraude que dicen en las noticias ya no nos van a pagar?

    Me gusta

    1. El banco tiene mayores costos y quebrantos por sus propias tonterías que por los fraudes que puede llegar a sufrir. No creo que esto pudiera afectar en el pago del PTU 2001, si es que el banco decide hacerlo.

      Me gusta

  366. buen dìa compañeros…saludos!! yo creo que NO existe ningun fraude a Banamex.. por favor!!! UNA MENTIRA MAS DEL GOBIERNO/BANCO

    Me gusta

  367. pues creo que este es el momento de hacer ruido, para que salga a la luz, todo lo que estos bandidos se echan a la bolsa, como nuestras utilidades, según ellos son muy rectos y muy derechos en todo lo que hacen , pero son mas sinvergüenzas, te roban con la ley en la mano, ¿Se imaginan que le cobren 1 a 3 pesos a todos sus clientes? ¿Cuánto dinero será? Mucha gente ni se da cuenta, o no va a ir a pelear estos pesos.

    Me gusta

      1. Pues al igual que los montos del PTU del 2001, creo que sólo Banamex conoce la verdad de este asunto. Y a pesar de que se escuche demasiado, yo creo que al banco no le hará mucha mella. Algunos diaros indicaban que el monto del fraude sólo representaba el 2% del capital de Banamex, de cualquer forma podemos estar seguros de:

        a) Sólo Banamex conoce la verdad del asunto.
        b) Sabemos que el banco gasta más en tontería y media.

        Me gusta

        1. Como estará tan inflado el PTU 2001 que no quieren aflojar pero de algo estoy seguro que lo tienen que dar

          Me gusta

          1. No creo Javi, con todo respeto no creo que lo «tengan» que dar, Banamex únicamente se prestó al juego del Gobierno con el caso Oceanografía, realmente no está afectado, al contrario. En fin….

            Me gusta

  368. Buenos Días a todos eravila, no se podrá hacer algo mas, a parte de la publicación en la revista proceso…….como dice José hacer un poco de mas ruido, por acá en noroeste no se dice nada y eso que todavía hay muchos ex compañeros..saludos

    Me gusta

  369. No hay noticias, ni esperanzas del pago del 2001 y
    aparte el banco inventando fraudes, que panorama tan triste.estara muy lejos que nos paguen?

    Me gusta

      1. Necesitamos ponernos de acuerdo para manifestarnos hay que hacer ruido para que nos paguen el PTU 2001 con intereses de 13 años

        Me gusta

  370. yo creo deberiamos hacerle llegar este asunto a los abogados de ocenografia , para que la mala publicidad no sea unicamente para ellos y el banco no este apareciendo como victima. : tal vez les interese y ellos nos hagan fuertes en publicidad; no creen…

    Me gusta

      1. Yo digo que opinen los demás ya que estamos perdiendo el tiempo y poner una fecha y el lugar para manifestarnos

        Me gusta

  371. me gustaría en verdad manifestar pero mi esclerosis me lo impide, y me da coraje que cuando le lo comunique via documenrtos al Banco con carta y firma del Instituto Nacional de Neurología para que me dieran mi portafolio me dijeron que3 hasta que cumpla 55 años y que nunca dijeron que por incapacidad.
    Mi pregunta es » Y yo llegararé a los » cuando hoy por hoy necesito mucho medicamento.
    Y quiero mis utilidades las necesito.

    Me gusta

  372. El dia de hoy llego un correo avisando a los empleados que les va a llegar utilidades del ano pasado , yo lo vi.Alguien tiene alguna noticia del pago ptu 2001?

    Me gusta

  373. Nama :
    me gustaría en verdad manifestar pero mi esclerosis me lo impide, y me da coraje que cuando le lo comunique via documenrtos al Banco con carta y firma del Instituto Nacional de Neurología para que me dieran mi portafolio me dijeron que3 hasta que cumpla 55 años y que nunca dijeron que por incapacidad.
    Mi pregunta es ” Y yo llegararé a los ” cuando hoy por hoy necesito mucho medicamento.
    Y quiero mis utilidades las necesito.

    Me gusta

  374. BUENAS NOCHES, CMO SIEMPRE BANAMEX, SIGUE OMITIENDO PAGO PTU 2013 EN CEROS, SOLO LOS ANTICIPOS MAQUILLADOS MENSUALES DEL AÑO. ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO CONTRIBUIR CON ESTA CAUSA Y HACER ENTRE TODOS QUE EL BANCO PAGUE EL 2001.

    Me gusta

  375. ES POSIBLE QUE AUTORIDADES ESTEN INVOLUCRADAS EN EL BLOQUEO DE ESTE PAGO PERO ANTE UNA REVELION INFORMATIVA, Y ALENTAR A MAS COMAÑEROS QUE SE INTEGREN, ASESORARME CN UN ABOGADO DERECHO LABORAL Y PEDIR EL APOYO, NO SE PERO YA ESTUVO DE QUE EL BANCO SIEMPRE SE SALGA CN LA SUYA.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.